Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Fellina. El restaurante donde redescubrir la esencia de Italia.

[You can read this post in English here]

Tenía mono de un buen restaurante italiano, y sabía que Fellina era la elección ideal. Con recetas fieles al original y algunas que se han inventado y que ya son nuevos clásicos. De aquí los auténticos sibaritas del italian food saldrán satisfechos; y muchos probarán la auténtica cocina de Italia por primera vez en su vida. ¿No me crees?

Ubicado en la zona de Almagro, no puedo imaginarme un restaurante italiano mejor por la zona. Y no es porque traigan una trufa carísima de Italia o tengan camareros que cantan “La Traviatta”. Es por el cariño con el que preparan su comida y en lo especial que te hacen sentir cuando comes allí.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-acceso-01-G
Acceso de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Ocupa el emplazamiento donde antes estuvo Random, pero esta propuesta es totalmente diferente. Productos de calidad, raciones generosas y un detallismo a la hora de servir los platos del que ya podían aprender otros muchos. Lo que sí que se mantiene es su coctelería clandestina Anónimo Club y una terraza con comedor con mesa comunal incluida.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-barra-01-G
Barra y mortadela de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-sala-01-G

Comedor de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

La idea de Fellina es simple y complicada a la vez: ofrecer auténtica comida italiana. No la que hemos comido hasta ahora, aquí no te vas a encontrar carbonara hecha con nata y bacon. De hecho, el aperitivo es mortadela siciliana y queso parmesano. Toda una declaración de intenciones.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-vitello-tonnato-G
“Vitello tonnato” de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Empezamos la comida con alegría, probando uno de los grandes clásicos de la cocina italiana y una receta “made in Fellina”. El “vitello tonnato” que llegó a la mesa fue de chuparse los dedos, algo que no es nada habitual. Aunque te digo, con la calidad de las materias primas que usa Fellina, es algo más fácil hacer un plato 10.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-bruschetta-sardine-G
“Bruschetta di sarine e maracuja” de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Puede que creas que la cocina italiana no puede sorprender, pero te equivocas. Bueno, no sí ya has probado la “bruschetta di sarine e maracuja”. Como lo lees, sardinas y maracuyá en la misma receta. Si vas a Fellina te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de probar este plato. Suave y delicioso.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-fiori-zucchina-G
“Fiori di zucchina” de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

La “fiori di zucchina” fue todo un guiño a lo mejor de la huerta italiana. A mí no me van demasiado las verduras, y me comí todo lo que había en el plato. Simplemente delicioso… ¡Ya podían poner así siempre las verduras!

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-spaguetti-carbonara-G
“Spaguetti carbonara” de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Como éramos dos personas, pedimos dos platos principales. Pero como queríamos probar cuantos más platos mejor, les compartimos. Primero atacamos los “spaghetti alla carbonara originale”. La única vez que comí unos espaguetis tan riquísimos fue en Roma. Hechos con guanciale, pecorino y huevo, como debe ser.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-tortelloni-rosa-G
“Tortelloni rosa” de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Para cuando llegaron los “tortelloni rosa con foie gras d’oca e tartufo” nuestra hambre ya estaba bastante saciada. Pero hicimos un hueco J . Más allá de su color, el sabor de los tortelloni era espectacular, y el olor a trufa y foie subía a la nariz antes que el tenedor. Vamos, que empezabas a salivar con antelación…

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-tiramisu-G
Tiramisú de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Por cierto, te voy a contar uno de mis propósitos para el 2018: probar todos los tiramisús de Madrid. Ya he probado alguno, y al ver que Fellina lo tenía en carta, no me pude resistir. ¡Lo que no me esperaba es que llegara en una cafetera italiana! El tiramisú está abajo y tú te viertes el café que está en la parte de arriba de la cafetera. Ojo que no es solo molón, es que está fetén, con todas las texturas formando un todo.

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-cannoli-G
“Cannoli” de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Eso sí, desde que vi “Los Soprano”, al menos un “cannoli ripieni alla ricotta” me tengo que comer de postre. Y te aseguro que es puro arte lo de Fellina. Montan el “cannoli” en la propia mesa, rellenándolo y emplatando tan bonito que da pena comérselo. Pero una vez que te lo metes en la boca, se te olvida todo…

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-terraza-02-G
Mesa comunal de la terraza de Fellina. Foto de www.madridcoolblog.com

Nuestra visita fue un sábado a la hora de comer, y había clientela de todo tipo. Familias con niños, parejitas, grupos de amigos… La próxima vez pienso ir por la noche, para rematar la cena con los cócteles de Anónimo Club y cuadrar el círculo. Cuando varios días después te sigues acordando de lo que comiste en un restaurante, siempre es buena señal. Y a mí con Fellina me pasó.

 

Fellina
Teléfono: +34 914.10.92.50
Horario: domingo a miércoles de 13:00 a 0:00 h, jueves a sábado de 13:00 a 2:00 h.
Dirección: Caracas, 21, Madrid.

 

Fellina en nuestro mapa

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*