Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los restaurantes BBB en Madrid perfectos para la cuesta de enero.

[You can read this post in English here]

Estamos en plena cuesta de enero y las opciones para salir a cenar fuera pocas, pero voy a compartir contigo mis restaurantes BBB en Madrid. Puede que nuestra tarjeta de crédito no esté precisamente en su mejor momento para sacarla de la cartera. Pero voy a compartir contigo estos restaurantes “buenos, bonitos y baratos” para que sigas disfrutando del noble arte de «comer fuera de casa» 🙂

PABLO-ZAMORA-TASCA-CELSO-Y-MANOLO-barra-G
Barra recuperada de Celso y Manolo. Foto de Pablo Zamora.

Celso y Manolo

Su carta se basa en materias primas de una calidad fantástica que se ofrecen en raciones para compartir. Fueron los primeros en Madrid en subir la calidad del aperitivo con vermús de gran calidad y encurtidos de primera. También se puede plantear una comida de raciones para compartir por un precio ajustado. Y todo ello entre Chueca y Gran Vía, una misión casi imposible. ¿Sus hits? Las “croquetas de bacalao” y el “chuletón de tomate”.

MADRIDENJOY-TABERNA-DEL-CHATO-chatos-G
Variedad de «chatos» de la Taberna del Chato.

Taberna del Chato

Hace ya algunos años que visité este local, y siguen triunfando como el primer día. Su secreto es ofrecer una gran variedad de tapas en un formato muy original, vasos bajos y anchos que se llaman “chatos”. Es un pequeño oasis en un centro de Madrid avasallado por las franquicias, y además sus “chatos” están realmente buenos. Puedes pedir varios y así hacer una comida muy variada, ¡si hasta el postre lo ponen también en un vaso! Restaurantes BBB en Madrid hay unos cuantos, pero con esta dosis de originalidad, pocos.

MIAMINT-FRIDA-interior-G
Interior de Frida.

Frida

Un restaurante de cocina mediterránea con un toque creativo, disponible todo el día y un ambiente informal. Su ubicación entre Alonso Martínez y Chueca hace que sea perfecto para una cena ligera antes de salir de fiesta. En relación a su decoración, es de tendencia nórdica, y recibe un montón de luz a través de unos grandes ventanales. Sus noches son también muy animadas por sus mesas comunales y su mesa alta para el cóctel de después de cenar.

JUAN-RARO-ensalada-queso-cabra-G
«Ensalada de queso de cabra» de Juan Raro.

Juan Raro

Un día preparando una cena con amigos decidimos reservar en este pequeño restaurante de Lavapiés. Fue todo un acierto. Su comida es sabrosa y rica, sin artificios, pero con emplatados de lo más pintones. Y si no, fíjate en la “ensalada de queso de cabra” de la foto que encabeza el párrafo. Todos sus platos destilan mimo y cariño; y eso se traduce en lo agradable que es el ambiente del local. Eso sí, a partir de cierta hora las cenas dejan paso a las cañas y el volumen de la música sube para empezar la fiesta. Sin duda, uno de los restaurantes BBB en Madrid con más “rollo”.

MADRID-COOL-BLOG-NINJA-RAMEN-comida-G
Interior de Ninja Ramen. Foto de www.madridcoolblog.com

Ninja Ramen

Hay pocos platos más completos que el “ramen japonés”. Tiene sopa, fideos, carne y vegetales; por lo que puede funcionar como “plato único” a la hora de la comida. Y si hablamos de “ramen”, los chicos de Ninja Ramen son unos auténticos expertos. Es uno de mis restaurantes BBB en Madrid favoritos porque de un solo plato han conseguido crear muchas variaciones. Su última creación se llama “ramen volcánico”, y es la mejor opción para los días más fríos. Eso sí, ¡no te olvides de pedir tu babero antes de empezar a comer!

BURGER-SHACK-cenital-G
Alitas, hamburguesas y milkshakes de Burger Shack.

Burger Shack

Es uno de los recién llegados al mundo “hamburguesero” de Madrid, pero ya tienen 8 establecimientos entre Venezuela y la República Dominicana. Su propuesta es muy clara: alitas + hamburguesas + milkshakes, sabores auténticos y recetas clásicas. Su buque insignia es el “shack”, una súper croqueta rellena de queso con Portobello, jalapeño o bacon y cebolleta. Vamos, que puedes cenar ricas hamburguesas muy ajustadas de precio y con ingredientes muy top. NO es el sitio indicado si estás a dieta, pero si ese día toca cheat meal

MADRID-COOL-MELOS-zapatilla-G
«Zapatilla» del Melo’s. Foto de www.madridcoolblog.com

Melo’s

Es un auténtico clasicazo a la hora de cenar tomando unas cañas en Lavapiés. Es ruidoso y vintage, lleno de gente y pedir en la barra es bastante complicado. Pero si eres capaz de conseguir una de las mesas del fondo para no tener que comer de pie, y le puedes hincar el diente a una “zapatilla” recién hecha, vale la pena. No es un sitio para cenar fino, pero es indudable que no pasarás hambre en toda la noche. Y si pides “croquetas” o “empanadillas” igual ni desayunas a la mañana siguiente… No sé si se puede incluir en la lista de restaurantes BBB en Madrid, pero si tienes poca pasta, Melo’s es un auténtico tesoro.

PAPERBOY-perritos-G
«Perritos calientes» de Paperboy.

Paperboy

Si alguien piensa que los “perritos calientes” no pueden ser una comida gourmet, Paperboy se lo quitará rápidamente de la cabeza. Además, sus hotdogs son customizables a más no poder: cinco tipos de salchichas con diferentes panes y un montón de ingredientes diferentes. Desde los más clásicos a cangrejo, chili con carne, aguacate, espárragos o zanahorias. Ellos tienen el hotdog perfecto para ti, por no hablar de sus fantásticos “tequeños” venezolanos. Creo que voy a pasarme por su nuevo local en la calle Luchana para descubrir sus nuevas recetas…

 

Todos estos restaurantes, ya sean de comida española o japonesa, tengan hamburguesas o croquetas, tienen una cosa en común: son restaurantes BBB en Madrid que te harán sobrellevar la cuesta de enero. Porque unas veces vamos a restaurantes con estrella Michelin como Coque Madrid y otras veces a restaurantes de menos de 15 euros, ¡pero siempre disfrutando con la comida!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*