Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Planes en el centro de Madrid sin preocuparte del coche.

No hace falta que vivas en Madrid, los problemas para aparcar en el centro de la ciudad son bien conocidos. Pero no por eso vas a dejar de hacer planes en el centro de Madrid, ¿no? Te cuento mi secreto para olvidarme del coche cuando tengo que desplazarme por el centro y las mejores ideas para sacarle todo el jugo al downtown madrileño.

MADRID-COOL-BLOG-EL-BUDA-FELIZ-interior-04-G
El renovado Buda Feliz de Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

Comer en uno de los restaurantes más cool del 2018

Los planes en el centro de Madrid casi siempre incluyen probar algún restaurante de moda. Ya sea por su comida, su decoración, su ambiente o todo junto; no puedes dejar pasar la oportunidad. En mi sección de restaurantes en Madrid te recomiendo los que más me gustan, y seguro que hay uno que encaja contigo. Además, como ya los he probado, sabrás qué plato pedir J

KITCHEN-CLUB-curso-008-G
Diversión en los cursos de Kitchen Club. Foto de www.kitchenclub.es

Ir a un curso de cocina de lo más molón

Si aparte de ser un foodie también eres un poco cocinillas, te recomiendo que hagas un curso de cocina. Tener libros de recetas o buscar recetas por Internet es una opción, pero lo mejor es aprender de los profesionales. Los chicos de Kitchen Club tienen cursos de todos los tipos, desde “cocina para principiantes” hasta “cocina molecular”. Cocinando con el profesor es la mejor manera de pulir tu técnica y sorprender a tus invitados cuando les invites a comer a tu casa.

THYSSEN-BORNEMISZA-sala-G
Salas del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid.

Visitar el Triángulo del Arte

Uno de los grandes clásicos si visitas Madrid es conocer sus museos de fama mundial. El conocido como Triángulo del Arte tiene como vértices el Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía. Aunque ya los hayas visitado, se han puesto las pilas a la hora de ofrecer exposiciones temporales de relumbrón. Sorolla o Monet son siempre interesantes, y además hay días de entrada gratis o precios reducidos.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANYCO-fachada-02-G
Fachada de la floristería Botanyco. Foto de www.madridcoolblog.com

Ir de compras por Chamberí

Muchos piensan que Chamberí es solo la calle Ponzano, y no. Que oye, me la conozco casi de memoria con mis sitios favoritos como Alipio Ramos o La Chispería. Hay muchísimo más que hacer, con un montón de pequeñas tiendas con carácter y personalidad propias. Floristerías como Botanyco, tiendas de decoración como R de Room y productos a granel como Pepita y Grano. Quizás no sea una zona tan famosa como otras, pero está llena de pequeñas joyitas.

TEMPLO-DE-DEBOD-atardecer-02-G
Atardecer en el Templo de Debod de Madrid.

Ver atardecer en el Templo de Debod

Vale, me dirás que es bastante típico pero… ¿Irías a París y no subirías hasta lo alto de la Torre Eiffel? Pues eso. Si haces planes en el centro de Madrid, tienes que ver atardecer desde el Templo de Debod. No serás la única persona que lo haga, pero es que es un imperdible. El mejor momento suele ser en verano, como remate a un picnic digno del mismo Jaime Oliver.

CENTROCENTRO-mirador-G
Vistas desde el mirador de CentroCentro.

Disfrutar de las terrazas de la Gran Vía

No se puede organizar planes en el centro de Madrid y no incluir una visita para subir a una de las azoteas de la Gran Vía. Puedes tener unas vistas estupendas desde el edificio de Correos, el conocido ahora como CentroCentro, pero voy más allá. Aprovecha para subir a una de las terrazas del 2017 más chulas y tómate algo o reserva una comida de lo más romántica.

CSA-TABACALERA-muros-G
Arte urbano en el CSA La Tabacalera de Madrid.

Seguir la pista al arte callejero de la ciudad

No todo el arte está en los museos, y las calles de Madrid hierven de arte callejero. Ya sea en La Tabacalera o en el pasaje de la Plaza de los Cubos, no puedes perderte estas intervenciones. Madrid se conoce paseando por sus calles y, además de sus tabernas castizas, sus calles están llenas de street art. Como es un arte efímero, está en constante renovación, lo que hará que nunca veas dos veces las mismas obras.

 

Pero claro, todo esto sería imposible si no tienes sitio donde dejar el coche, que es algo parecido a lo que le pasó al creador de Parclick: Luis fue a San Sebastián para ver a U2 y fue una auténtica pesadilla para él encontrar un aparcamiento cerca del concierto porque estaba todo hasta los topes. En ese momento se dio cuenta de que sería estupendo poder reservar una plaza de aparcamiento con antelación y tener una plaza asegurada antes de llegar al lugar. Y de ahí surgió Parclick. Con antelación, cuando quieras, sin que te cueste un ojo de la cara. Desde tu teléfono móvil, con pago online y grandes descuentos. Tanto si buscas una plaza en el centro de Madrid cerca de los planes que te proponemos, como si prefieres dejar tu coche en un parking a las afueras y moverte en metro, con Parclick te olvidarás de los problemas a la hora de aparcar. Genial, ¿no?

 

Con todos estos planes en el centro de Madrid conocerás lo mejor de la ciudad. Y encima sin tener que preocuparte por dónde aparcas el coche. Tanto si vives en las afueras de Madrid como si vienes de visita, tu única preocupación será si comes baos o pokes. ¡Espero que te guste todo lo que te he preparado!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*