Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Cañas por Ponzano. Taberna de Alipio Ramos.

MADRID COOL BLOG ALIPIO RAMOS cañas por chamberí el doble fide vidales ponzano
Foto de www.madridcoolblog.com
MADRID COOL BLOG ALIPIO RAMOS cañas por chamberí el doble fide vidales ponzano
Foto de www.madridcoolblog.com

En medio de la ruta de vinos y cañas de la calle Ponzano se encuentra Alipio Ramos. Típica taberna madrileña inaugurada en 1916 famosa por las tapas que sirven con las consumiciones. No es el sitio más elegante, ni el más cool (estrictamnete hablando), pero está siempre lleno de gente joven tomándose unas cañas y unas raciones con los amigos. Y nosotros siempre volvemos.
Adquirida hace unos 10 años por el establecimiento de al lado (la taberna O’Conxuro) ha conservado sus rasgos de identidad, como son sus siete variedades de tortilla de patatas, o su “colesterol”:  plato compuesto de huevos, chistorra, pimientos y patatas. Nunca el nombre de un plato estuvo tan bien puesto. Además el resto de sus raciones también son perfectas para saltarse la dieta: choricitos picantes, morcilla, cecina, croquetas, etc. y otras recetas no tan habituales y muy típicas como son las migas o la oreja guisada. Si quieres probar auténtica comida de tasca, este es tu sitio.
Si tenemos que elegir nuestro momento favorito para ir a Alipio es el aperitivo del domingo. Su tapa de paella es ya archiconocida en el barrio de Chamberí y los vecinos peregrinan hasta allí para tomarse un buen vermú.
La relación calidad-precio, teniendo en cuenta que sieeempre te ponen una tapa con tu consumición es imbatible, y aparte suele pasar un camarero por la sala con otra bandeja de tapas para que cojas más. Si te tomas dos o tres cañas sales comido, y además son muy simpáticos.

Alipio Ramos
Teléfono: +34 914.41.49.61
Horario: todos los días de 12:00 a 16:00 y de 19:00 a 01:00hrs.
Precio medio: caña 1,40€ (tapa incluida).
Dirección: Calle Ponzano, 30, Madrid.


Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*