Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Miga Bakery. Desayuno en Nuevos Ministerios para comerse el día.

[You can read this post in English here]

Ya sabes que todas las madres dicen que hay que desayunar bien. No sé si las madres de los chicos de Miga Bakery se lo dirán también, pero la verdad es que en este obrador de Nuevos Ministerios el desayuno es una cosa muy seria ;-)

Puedes prepararte en casa un surtido desayuno de esos que se convierten en brunch, pero seamos sinceros: ¿no es verdad que muchas veces no lo haces por no tenerte que preparartelo tú todo? Que si el café, ir a comprar los cruasanes, exprimirte el zumo de naranja… Yo soy el primero al que le da una pereza terrible y acabo perpetuando una de mis aficiones favoritas: desayunar fuera de casa. ¿A que también es la tuya?

MADRID-COOL-BLOG-MIGA-BAKERY-mostrador
Mostrador de la entrada. Foto de www.madridcoolblog.com

Tanto si tienes un día libre y has decidido comerte Madrid desde primera hora como si te alojas en un hotel en el Paseo de la Castellana, hay que coger fuerzas. Sí, ya sé que a veces te levantas por las mañanas, te tomas un café solo para despejarte un poco y vas al trabajo a la carrera. Pero me refiero a esos otros días en los que eres dueño de tu tiempo y quieres darte un homenaje.

MADRID-COOL-BLOG-MIGA-BAKERY-mesas-entrada
Entrada. Foto de www.madridcoolblog.com

Cuando tenía tiempo y estaba por la zona del Parque de Santander, aprovechaba para pasarme por Miga Bakery, una pequeña cafetería con obrador propio. Y es que una napolitana de chocolate recién hecha no tiene precio. Ahora desayuno todavía menos en casa, porque han abierto otro local en Raimundo Fernández Villaverde que me pilla muy cerquita de casa. Vamos, que tardo menos en bajar a desayunar al nuevo Miga Bakery, que está al ladito de la nueva “flag store” de Zara en Nuevos Ministerios, que en hacérmelo yo en casa ;-) .

MADRID-COOL-BLOG-MIGA-BAKERY-cruasán
Cruasán y zumo de naranja. Foto de www.madridcoolblog.com

Nuevo local con más luz, más espacioso, más bollos para elegir y donde hasta puedes comer de forma saludable uno de sus menús de mediodía. Hoy no se trataba de comer, esta vez mi objetivo era otro: cargar las pilas para un día laaargo, de esos que más allá de la hora del desayuno no sabes qué te va a deparar la jornada. Puedes elegir entre sentarte al lado del gran ventanal que da a la calle o pillar un sitio al fondo, con vistas al patio interior que es todo un verjel y disfrutar de un poco de calma.

MADRID-COOL-BLOG-MIGA-BAKERY-jamón
Tosta de jamón ibérico. Foto de www.madridcoolblog.om

Lo que hago siempre es sentarme en la mesa que más me guste según el día que tenga y coger una revista o periódico para hojear mientras desayuno. Y después, a leer qué tienen, pero es que cuanto más leo la carta más hambre me entra. Esta vez pedí un café con leche, una barrita con tomate y jamón ibérico, napolitana de chocolate y zumo de naranja natural. Es verdad lo que estás pensando, casi una comida completa.

MADRID-COOL-BLOG-MIGA-BAKERY-interior
Interior. Foto de www.madridcoolblog.com

Lo primero que ataqué fue la “barrita con tomate”, que nunca es una barrita (¿?). O rebanadas de pan de molde o un trozo de barra de pan, ¡nunca he entendido por qué lo llaman así! El jamón es ibérico de verdad, con aceite de oliva virgen y pan recién hecho por ellos mismos. Además te traen dos rebanadas grandes. Total, que con el zumo de naranja está buenísimo.

MADRID-COOL-BLOG-MIGA-BAKERY-desayuno
Un desayuno completo. Foto de www.madridcoolblog.com

Lo bueno de desayunar en una panadería es que te aseguras que la bollería está hecha en el día. Y claro, el cruasán de chocolate estaba tierno, calentito todavía y delicioso. Completado con un buen café con con leche de esos que tienen cremita y todo, un colofón perfecto para un buen desayuno.

MADRID-COOL-BLOG-MIGA-BAKERY-mesas-patio
Mesas para charlar. Foto de www.madridcoolblog.com

¿No estás por la zona de Nuevos Ministerios? ¡No pasa nada! Poco a poco voy alargando mi lista de sitios para desayunar en Madrid, que por supuesto también valen para merendar, y seguro que hay alguno cerca de tu casa o trabajo. Y recuerda desayunar bien que es la comida más importante del día…

 

Miga Bakery
Teléfono: +34 914.66.90.62
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs. sábado y domingo de 9:00 a 21:00 hrs.
Dirección: Raimundo Fernández Villaverde, 49, Madrid.

 

Miga Bakery en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*