Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

CSA La Tabacalera. Centro autogestionado de Embajadores.

MADRID COOL BLOG LA TABACALERA espacio autogestionado en madrid patio posterior talleres exposiciones conferencias equo

MADRID COOL BLOG LA TABACALERA espacio autogestionado en madrid nave central conferencias talleres

Esta antigua fábrica de tabacos madrileña y futuro museo de Artes Decorativas y Reproducciones Artísticas (si la crisis económica y las asociaciones vecinales no lo remedian) se ha convertido temporalmente en un centro cultural autogestionado donde bulle la cultura contemporánea en forma de talleres, exposiciones, conferencias y otras actividades.
Si es la primera vez que paseas por la zona o nunca has oído hablar de la Tabacalera probablemente te de la impresión de ser un edificio okupado (lo más parecido al recientemente cerrado Tacheles berlinés que se puede encontrar en Madrid). Aunque desconchones en las paredes, cristales de ventanas rotos e iluminación escasa son la marca de la casa este espacio es perfectamente legal. Una vez en el interior su nuevo sistema antiincendios trasluce la intervención de la Administración. Precisamente el Ministerio se ha reservado la zona de la izquierda mientras la nave central, las salas del sótano y el patio posterior es gestionado por la Asociación de Vecinos del Barrio de Lavapiés.
Su programación es amplia y variada. Puedes consultarla en su web. Es muy útil el calendario de actividades de la columna derecha. Para una primera toma de contacto os recomendamos tomar un buen zumo natural en el patio posterior mientras curioseas las plantas del huerto urbano plantado en cubos de hojalata. A los más atrevidos les animamos a participar en talleres de danza. Lo mismo un día nos encontramos…

MADRID COOL BLOG la tabacalera foto de cesar b fotografo lucha mejicana talleres
Foto cedida por fotografia.cesarb.com

CSA Tabacalera
Horario: de martes a viernes de 12:00 a 20:00 hrs. y sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00 hrs.
Precio medio: gratis
Dirección: Embajadores, 53, Madrid.

Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*