Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

YOUnique. El restaurante fusión del hotel Only YOU Boutique.

Los hoteles de Madrid guardan muchos secretos y planes chulos. Y no hace falta ser huésped para vivir sus fiestas, comer en sus restaurantes… ¡o ir al barbero! Poco a poco te voy a ir contando estos #chivatazosMCB , como el restaurante YOUnique, dentro del hotel Only YOU Boutique.

La época en la que sólo se podía acceder a un hotel si se era huésped han quedado atrás. Muy atrás. En Only YOU lo saben y han creado YOUniverse, que engloba todas las experiencias que se pueden vivir en sus hoteles, menos dormir. El restaurante YOUnique es una de ellas, y se han tomado todo lo “gastro” muy en serio.

Es verdad que Chueca suele ser muy bulliciosa y a mí me gusta esa vidilla. Pero no a la hora de dormir. El hotel Only YOU Boutique está en todo el meollo, pero es cruzar sus puertas y que solo se escuche el silencio. Lo que está muy bien para descansar por las noches, y también para comer tranquilamente en su restaurante YOUnique.

MADRID-COOL-BLOG-YOUNIQUE-terraza-03-G
Avestruz amarilla de YOUnique. Foto de www.madridcoolblog.com

El restaurante YOUnique es una de las zonas en las que están divididas las zonas comunes. Se accede a por la calle Augusto Figueroa, recibiendo la bienvenida de una avestruz amarilla. Esta ave protege de la calle una coqueta terraza agradable en invierno y fresca en verano. Vamos, lo que buscamos todos, y con un sofá perfecto para grupos de amigos.

MADRID-COOL-BLOG-YOUNIQUE-restaurante-04-G
Interior de YOUnique. Foto de www.madridcoolblog.com

Después de dejar atrás la terraza, entré de lleno en lo que es el restaurante YOUnique. Una sala continua con luces tenues y cálidas, con música suave y grandes ventanales. Y un detalle que me gusta remarcar cuando me lo encuentro: personal muy simpático. No es lo habitual y créeme, yo que como mucho fuera de casa lo agradezco un montón.

MADRID-COOL-BLOG-YOUNIQUE-restaurante-02-G
Ventanales de YOUnique. Foto de www.madridcoolblog.com

No tiene demasiadas mesas, así que no suele haber demasiado bullicio. Es el as en la manga que se guardan muchos ejecutivos foodies para sus comidas de negocios entre semana. La culpa la tiene su decoración cuidada y la versatilidad de su cocina. Mucha gente va a Chueca solo los fines de semana, pero es un barrio estupendo para comer a diario.

MADRID-COOL-BLOG-YOUNIQUE-ensalada-G
Ensalada de queso de cabra de YOUnique. Foto de www.madridcoolblog.com

Empecé con el “aperitivo del chef”, que era “aceituna picante rellena de carne”. Un detalle para abrir boca, pequeño y refinado. Porque la buena comida sin estridencias no tiene porqué ser simple o sin imaginación. Un bocado delicioso, ¡no me importaría que pusieran unas cuantas en una ración! Casi a la vez llegó la “ensalada de queso de cabra, tomates secos y chips vegetales”. Una receta de lo más solvente, sobre todo para mí que no me gusta demasiado “el verde”. Pero el queso de cabra, los tomates y los chips hacen que sea sano, fresco y sabroso.

MADRID-COOL-BLOG-YOUNIQUE-costillas-G
Costillas de YOUnique. Foto de www.madridcoolblog.com

Se puede elegir entre dos platos principales, y mi opción fue “costillas de cerdo marinadas con barbacoa”. Sólo escuchar su nombre ya se me hizo la boca agua. Con patatas a las finas hiebas y ensalada de col, mi favorita. La carne se separaba muy fácil del hueso, no es necesario ni coger la costilla con la mano. De postre, “coulant de chocolate con helado de menta”. Un postre que gusta al 99% de la población y bien ejecutado. Siempre me ha gustado el frío del helado y el calor del coulant, y en YOUnique le bordan.

MADRID-COOL-BLOG-YOUNIQUE-restaurante-05-G
Barra de YOUnique. Foto de www.madridcoolblog.com

Me pienso reservar una visita para explorar las muchas otras opciones que ofrece, entre las que están sus fiestas con DJ en su coctelería. Porque en YOUnique son expertos en el plan de cena + copas, y no me pienso perder sus eventos este 2018. Esta idea de poder disfrutar de todos los servicios de un hotel sin tener que estar hospedado me parece genial.

Estate atento a mis publicaciones, porque ya te he hablado de algunos bares clandestinos y azoteas fantásticas que guardan los hoteles en Madrid. Pero no he hecho más que empezar. Me pienso colar en todos los hoteles de Madrid y chivarte lo que se cuece, ¡ya verás qué cosas más chulas!

 

YOUnique
Teléfono: +34 910.05.22.22
Horario: todos los días de 13:00 a 15:30 h y de 20:30 a 23:00 h.
Dirección: Barquillo, 21, Madrid.

 

YOUnique en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*