Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Restaurante Somos. El nuevo “place-to-be” con vistas a la plaza de España.

¿No has oído hablar del restaurante Somos? No me extraña, lleva poco más de un mes abierto y ya es el lugar favorito para los eventos más top de Madrid por su cocina mediterránea con toques modernos, su novedosa decoración y sus increíbles vistas a la plaza de España. ¡Sé de los primeros en conocerlo!

El final de la Gran Vía está en plena ebullición y muy pronto habrá más inauguraciones de hoteles y restaurantes de categoría, convirtiéndose en la nueva zona de moda de Madrid. Y ya tenemos al primer invitado a la fiesta: el nuevo hotel Barceló Torre de Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-gran-vía-G
Vistas de la Gran Vía del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

Rediseñado por Jaime Hayón, se respira ese aire de diseño moderno que había en España en los años 60, que fue cuando se construyó la Torre de Madrid. Porque sí, porque el estilo elegante y sofisticado no sólo estaba en Norteamérica como nos quiso convencer la serie de televisión Mad Men.

Habrá hoteles más caros o más elegantes, pero pocos con más “rollo”como éste. Es una gozada cruzar su puerta giratoria y entrar en un lugar a la vez retro y moderno como pocos. Y claro, encontrarte con la barra de cócteles Garra Bar no hace más que mejorar el momento.

MADRID-COOL-BLOG-GARRA-BAR-interior-G
Barra de Garra Bar. Foto de www.madridcoolblog.com

En este pequeño espacio han creado un lugar digno del Gran Gatsby; y con un coctelero como Ramón, la felicidad es completa. Pero ya te contaré más de Garra Bar con un post solo para él, que bien se merece un artículo en exclusiva.

A lo que iba, que es contarte mi experiencia en el restaurante Somos. Lo primero de todo es que está en la segunda planta del hotel, y por eso tiene unas vistas tan increíbles. Casi todas las mesas tienen vistas a la  Gran Vía y la plaza de España, y eso es algo de lo que pocos más pueden presumir.

MADRID-COOL-BLOG-HOTEL-TORRE-MADRID-vestibulo-G
Vestíbulo superior del restaurante Somos.

El recorrido para llegar al restaurante Somos es el siguiente: entrar al vestíbulo del hotel, subir en ascensor a la segunda planta, salir y quedarte con la boca abierta con el vestíbulo del hotel y continuar hasta la entrada del restaurante.

Hay pocos locales más luminosos en Madrid, y su decoración con espejos no hace más que multiplicar el efecto. El mobiliario rojo, tanto en mesas como en sillas, le da carácter y te pone sobre aviso que este restaurante tiene poco de convencional.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-interior-G
Interior del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

La carta es mediterránea con toques modernos, lo que la hace perfecta para todo tipo de planes. Yo fui a comer y me encontré con varios clientes del hotel que estaban comiendo allí, pero también con algún foodie ansioso de probar la carta de este nueva propuesta del grupo Le Cocó.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-ensalada-anguila-G
Ensalada de anguila del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

Comencé mi comida con la “ensalada de anguila ahumada y virutas de mi cuit”, una ensalada muy sabrosa con el toque diferente del ahumado de la anguila. Como ves en la foto de arriba y en todas las que siguen la presentación está cuidadísima, y acompaña a la calidad de la comida.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-alcachofa-G
Alcachofa del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

Después le hinqué el diente a la “alcachofa rellena de txangurro”. La ración tiene 3 unidades y aunque no soy fan de las alcachofas, tengo que reconocer que estaba muy suave y con un potente sabor a marisco. Si a mi me gustó, a los que les pirre la alcachofa no me lo quiero ni imaginar.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-bacalao-G
Bacalao del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

Cerré el tema de los entrantes y ataqué los dos platos principales, un “bacalao con vinagreta” y la “presa ibérica con verduras”. Si antes se notaba la calidad de las materias primas, en estos dos platos se manifiesta casi a gritos. El pescado hecho en su justo punto, con un toque crujiente en la piel y la guarnición sin competir con el sabor del bacalao.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-presa-ibérica-G
Presa ibérica del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

El plato de la presa estaba jugosísimo, con una combinación entre el sabor de la carne, las verduras y la salsa redonda. Debo reconocer que soy más de carne que de pescado, pero creo que objetivamente estaba bien rico.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-crocante-frambuesa-G
Crocante de frambuesa del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

Reconozco que llegué con muy poquita hambre al postre, y me dio mucha pena no darlo todo con el “crocante de frambuesa y chocolate blanco”. Fresco, nada empalagoso e igual o más elaborado que todo el resto de platos.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-san-leonardo-G
Vistas a la calle Leonardo del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

No es el restaurante más barato de la Gran Vía; pero un lugar con esta decoración, con estas vistas, y con esta comida bien lo vale. Yo iba con expectativas bastante altas y me gustó. Para una ocasión especial (o una que no lo sea tanto) combinado con los cócteles de Garra Bar, me parece un plan fetén. ¡Suscríbete a mi newsletter y entérate de #chivatazosMCB como éste antes que nadie!

 

Somos
Teléfono: +34 915.24.23.99
Horario: todos los días de 13:00 a 16:00  hrs. y de 20:00 a 0:00 hrs.
Dirección: Plaza de España, 18, Madrid.

 

Somos en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*