Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mi lista de restaurantes para comer el Día del Padre en Madrid.

Si estás leyendo este post, probablemente tengas el problema que tienen muchos hijos a la hora de buscar restaurantes para comer el Día del Padre en Madrid. Hay mucha oferta, casi demasiada, y no sabes bien dónde ir para que toda la familia disfrute de una comida memorable.

Puede que tu padre sea uno de esos foodies empedernidos que les encante conocer el último restaurante de moda que ha abierto o la tendencia gastronómica que más lo esté rompiendo. O que al menos esté enganchado a Master Chef… Pero si tu padre es de esos a los que la palabra “tataki” les suena a marca de coches china, este post es para ti (y para tu padre).

Muchas veces toca estrujarse la cabeza porque aunque a ti te apetezca conocer el último street food market de cocina asiática de Madrid, sabes que a él quizás no le haga mucha gracia. Pero eso no quiere decir que no haya restaurantes para comer el Día del Padre en Madrid que puedan gustar a toda la familia.

¡Que todo el mundo esté tranquilo! Yo ya te he hecho todo el trabajo sucio y te voy a contar mis #chivatazosMCB para triunfar y que quedar como un auténtico experto foodie con toda la familia ¡Aquí va mi lista!

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-san-leonardo-G
Interior del restaurante Somos. Foto de www.madridcoolblog.com

Somos

La Torre de Madrid es uno de los iconos de la plaza España y de toda la ciudad, seguro que has pasado por delante un montón de veces. Lo que no sé es si sabes que se ha llevado a cabo una profunda renovación en su interior para reabrir como hotel de 5* y restaurante que lo va a petar en 2017: Somos. Va a empezar a aparecer en un montón de reportajes para revistas y en perfiles de influencers de Instagram, lo que poca gente te va a contar es lo bien que se come. Un lugar espectacular con una cocina a la altura como su “rib eye con patata rota y mojo” o su “lubina salvaje con carbón de puerros”.

MADRID-COOL-BLOG-DOS-CIELOS-interior-G
Interior del restaurante Dos Cielos. Foto de www.madridcoolblog.com

Dos Cielos

Es el nuevo restaurante que han abierto los hermanos Torres en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques. Puede que les conozcas por sus programas en la televisión, pero son mucho más que chefs mediáticos. Los hermanos Torres demuestran que la estrella Michelin de su primer restaurante Dos Cielos en Barcelona no es fruto de la casualidad. Muy pronto te contaré mi experiencia más detalladamente, pero te digo, la “primera florada de guisantes con jamón ibérico” o el “arroz con pichón” son auténticos platazos.

MADRID-COOL-BLOG-ATLANTIK-CORNER-fachada-G
Fachada de Atlantik Corner. Foto de www.madridcoolblog.com

Atlantik Corner

Algunos de mis mejores recuerdos de la infancia tienen que ver con vacaciones en Portugal, e ir a Atlantik Corner es como volver a mis años tiernos de sopetón. Pero aquí hay mucho más que bacalhau à brás. Dominan la cocina tradicional portuguesa, pero los estudios en el Basque Culinary Center de Nuno de Noronha hacen que la carta esté llena de sorpresas. Su “carabinero con cous-cous” está de chuparse los dedos, y junto con el “arroz meloso” y el “churrasco” forman el triunvirato ganador. Remata con su “torrija” y la comida será redonda. Posdata: su carta de vinos es su pequeño secreto.

MADRID-COOL-BLOG-CREME-DE-LA-CREME-interior-G
Interior de Creme de la Creme. Foto de www.madridcoolblog.com

Creme de la Creme

Cocina mediterránea con productos de mercado, en plena zona de Alonso Martínez. Ambiente tranquilo e íntimo para reuniones familiares, con personalidad propia y sin estridencias, elegante pero no estirado. A mí me encantó lo bien que hacen los pescados y el trato de todo el staff del restaurante. Aquí no va a haber grandes descubrimientos culinarios, pero todos aquellos padres que les pirre la comida tradicional saldrán encantados.

madrid-cool-blog-jimbo-g
Interior de Jimbo. Foto de www.madridcoolblog.com

Jimbo

CARNE con mayúsculas, pero con una manera de cocinarla muy poco habitual en España. De hecho, es la típica de Tejas. Así que si tu padre es un carnívoro, estará satisfecho con sus diversos tipos de carne; y encima le descubrirás una nueva manera de disfrutar de su comida favorita. Mi recomendación: la bandeja de carne con 4 variedades: costillas, pollo, salchicha y brisket (carne de pecho). Eso sí, hay que ir con hambre. En Jimbo se atreven también a hacer la “tortilla de patatas” al humo (que todavía no he probado) y su “helado de donut” está delicioso.

MADRID-COOL-BLOG-BACHE-mesa-ventanal
Mesa del ventanal en Bache. Foto de www.madridcoolblog.com

Bache

Perfecto para aquellos que quieren iniciar a su padre en el mundo de la cocina fusión, con una fuerte base de cocina gaditana. Así podrá probar el “cazón con adobo al curry” o la “merluza con yogurt especiado y polvo de torreznos”, sabores muy reconocibles con un punch de sabor internacional. Todo obra de Alejandro Alcántara, que no para de idear nuevas recetas para fusionar la cocina de Cádiz con la de otras partes del mundo, sobre todo la asiática.

El Invernadero de Los Peñotes. El oasis tropical de Madrid.
Entrada. Foto de www.madridcoolblog.com

El Invernadero de los Peñotes

¿A tu padre también le gusta la jardinería? Pues convéncele de ir a El Invernadero de los Peñotes, uno de los lugares de cultivo de plantas más grandes (y cuidados) de Madrid, que el año pasado abrió un restaurante muy especial, dentro de un antiguo invernadero. Lleno de luz y plantas, ha sido escenario de muchas sesiones de fotos para revistas e Instagramers, pero no se queda solo ahí. Los fans de su cocina mediterránea crecen sin parar, sobre todo de su “alcachofa de pan rellena de quesos fundidos”.

MADRID-COOL-BLOG-PULPERIA-PEREGRINO-ventanal-G
Ventanales de La Pulpería del Peregrino. Foto de www.madridcoolblog.com

La Pulpería del Peregrino

El nombre de este restaurante no deja lugar a dudas: especialistas en pulpo gallego, se han inventado hasta sus propias recetas para cocinar este molusco sin concha de un montón de maneras diferentes. El aire a taberna gallega inunda todo el local, pero le han dado una vuelta de tuerca a la cocina tradicional gallega con la mejor materia prima. Platos sencillos y bien hechos en el que las recetas de temporada son la estrella.

MADRID-COOL-BLOG-EL-PERRO-Y-LA-GALLETA-sala-comidas-G
Interior de El Perro y la Galleta. Foto de www.madridcoolblog.com

El Perro y la Galleta

Un paseíto por el Retiro siempre es un buen plan, pero después comer en un lugar que esté cerca, con estilo y buenos platos, es MUY buen plan. El Perro y la Galleta es el hermano mayor del Bar Galleta, con el que comparte creatividad a la hora de incluir a las galletas María Fontaneda en los platos. En su carta puedes elegir desde una buena “hamburguesa” (que te recomiendo) a “rabo de toro con risotto”, con lo cual el abanico de platos es muy amplio. Y si sois muchos de familia, consigue su gran mesa comunal de madera.

MADRID-COOL-BLOG-COPENHAGEN-MADRID-mesa-G
Interior del restaurante Copenhagen. Foto de www.madridcoolblog.com

Copenhague

¿Hay algún vegetariano en la familia? ¿Y algún intolerante al gluten? No hay problema, que he pensado en todo ;-). Copenhague es un restaurante vegetariano con platos de lo más sorprendentes como la “ensalada de kombu”, pero también croquetas, ensaladas, pastas y arroces que harán que toda la familia coma a gusto. Y a lo mejor eres capaz de soprender a más de uno… El nivel de los restaurantes vegetarianos y veganos en Madrid está subiendo como la espuma, y este restaurante del barrio de Salamanca es una buena muestra de ello.

 

Como ves, hay un montón de opciones para elegir entre esta lista de restaurantes para comer el Día del Padre en Madrid. Pero oye, si tu padre es de esos que no hacen más que probar nuevos platos y realmente él es el foodie de la familia, igual le puedes sorprender con mi lista de restaurantes de cocina fusión. ¡Feliz Día del Padre!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*