Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El Mercado de Vallehermoso, puestos gourmet con sabor de barrio.

[You can read this post in English here]

¿Quieres conocer la esencia del auténtico Madrid? Tu destino es el Mercado de Vallehermoso. Es ese sitio en el que hay una auténtica coexistencia entre los puestos de venta de alimentos y los de degustación. De hecho, casi todos los puestos de comida hacen sus platos con ingredientes comprados en el mismo mercado. No es turístico ni está invadido de postureo, pero hay puestos de comida gourmet de todas las partes del mundo. Y su ambientazo los fines de semana lo convierte en uno de los planazos para ir de cañas y tapas por Chamberí. Uno de los mejores mercados gastronómicos de Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-PROST-fachada-01-G
Puesto de Prost en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Prost 

Hacía mucho tiempo que no me llevaba una sorpresa tan gorda al ir a un restaurante. Sus dueños fueron de los pocos locos que se lanzaron a resucitar el Mercado de Vallehermoso. Entonces había más puestos cerrados que abiertos y problemas por todas partes. Ahora, ocupan cuatro puestos y es una de las propuestas de comida de calidad más firmes y asentadas. De hecho, se han ganado el corazón (y el estómago) de muchos de sus vecinos, tanto de barrio como de mercado.

MADRID-COOL-BLOG-PROST-costillar-G
Costillar de Prost en el Mercado de Vallehermoso.

Me habían dicho que tenían raciones deliciosas para picotear y buenas pintas de cerveza, pero sus platos de carne son una auténtica pasada. De hecho, es de los pocos puestos del Mercado de Vallehermoso (junto con Kint y alguno más) que tiene una cocina profesional. En mi última visita probé su espectacular “costillar de cerdo con salsa BBQ”. Acompañado de una “provoleta” y una “parrillada de verduras”, podían haber comido perfectamente 4 personas. ¡Y qué rico!

MADRID-COOL-BLOG-TRIPEA-03-G
Puesto de Tripea en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Tripea 

Coge sitio en su gran barra de madera mirando hacia la cocina y descubre como se hace la magia (gastronómica). Roberto Martínez Foronda, bregado en Nikkei 225, Nakeima y Kena, se ha lanzado con este proyecto personal de la mano del grupo Tiradito. Su cocina es peruana fusionada con la del Sudeste Asiático y países latinos, en el puesto del Mercado de Vallehermoso con el diseño más espectacular. ¿Qué pedir? Su “causa limeña con guiso de manitas de cerdo y papada ibérica”, ¡ñam!

MADRID-COOL-BLOG-CRAFT-19-pastrami-G
Bocadillo de pastrami de Craft 19 en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Craft 19 

Nada mejor que un neoyorquino para hacer uno de los sándwiches de pastrami más ricos de la ciudad. Junto con Prost crean la zona más carnívora del Mercado de Vallehermoso. Tienen tres tipos de bocadillos, pero el de pastrami es el más solicitado con diferencia. Mójale con una de sus 10 cervezas traídas de todas las partes del mundo y sentirás lo que es una experiencia foodie.

MADRID-COOL-BLOG-KINT-fachada-G
Fachada de Kint en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Kint 

Gigi y Marco son dos italianos cuya obsesión es hacer la mejor cocina de mercado posible con los mínimos alérgenos posibles. Aparte de que toda su carta es sin gluten, también minimizan el uso de lácteos, y con produtos de primera calidad comprados en el propio Mercado de Vallehermoso. Por eso no es raro que siempre esté lleno, con el “crudo de gamba” como plato más top. Aquí todo el grupo de amigos podrá comer cocina elaborada y sabrosa, pero habrá que ser rápido para conseguir mesa.

MADRID-COOL-BLOG-VERMUT-Y-AMEN-01-G
Tostas de Vermut y Amén en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Vermut y Amén 

Profesionales absolutos del vermuteo en el barrio de Chamberí. Este pequeño puesto del Mercado de Vallehermoso imparte cátedra a los amantes del aperitivo con su selección de vermús y tostas a un precio razonable. Son de lo más majos y hacen maravillas con su diminuta cocina: mis tostas favoritas son la de brandada de bacalao y la de jamón serrano. Muchos empiezan aquí el aperitivo y llegan a las 5  a casa…

 

MADRID-COOL-BLOG-SITHO-02-G
Puesto de Sitho en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Sitho 

Justo en frente de Kint, este es el lugar preferido por los amantes de la trufa. Puede que hayas comido muchos platos en restaurantes que llevan trufa, pero nunca como la que venden aquí. Puedes comprar trufas negras frescas de Teruel, aceite trufado o salsa de pesto trufado. Esto para cuando cocines en tu casa, pero allí pide la “tortilla de patata trufada” con huevos camperos de EGG0, otro de los puestos del Mercado de Vallehermoso.

 

 

MADRID-COOL-BLOG-GUEY-fachada-G
Puesto de Güey en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Guey 

El colorido de este puesto está íntimamente relacionado con el buen rollo de Edson y su gente. Y eso se transmite a su cocina casera, hecha por chicos jóvenes con ganas de dar a conocer una cocina mexicana diferente. Por “diferente” me refiero a tacos de tuétano, chapulines (grillos) u orugas. Coge una cerveza bien fría y ataca alguno de sus tacos con precaución, porque mantienen también el nivel de picante de México.

MADRID-COOL-BLOG-PICON-02-G
Puesto de Picón en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Picón

Para todos aquellos que hemos estado de vacaciones en Canarias, este puesto del Mercado de Vallehermoso es una joya. No te digo que vaya a hacer las recetas de Gofio en mi casa, ¡pero por fin conseguiré auténtico mojo picón! Llevan abiertos poco más de un mes, pero ya es una de las aperturas más top del Mercado. Ofrecen degustación de platos canarios que cocinan con sus propios productos, en especial los quesos.

MADRID-COOL-BLOG-WASHOKU-01-G
Puesto de Washoku en el Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Washoku 

Sí, también hay un puesto de sushi en el Mercado de Vallehermoso. Es un “japo” de mercado, lo que quiere decir que su carta varía dependiendo de la disponibilidad de la materia prima. Eso sí, el pescado y demás es fresquísimo, ya que se lo compran a las pescaderías y el sushi lo preparan en el acto. Puedes seguir con tu ruta de tapas aquí con sus otsumami (que son tapas a la japonesa) y encima todo su sushi es apto para celíacos.

MADRID-COOL-BLOG-MERCADO-DE-VALLEHERMOSO-05-G
Interior del Mercado de Vallehermoso. Foto de Madrid Cool Blog.

Sé lo que estás pensando: “en una sola visita no voy a poder visitar tantos puestos”. Y tienes razón, pero ahí está la gracia del Mercado de Vallehermoso. Da igual el número de veces que vayas, siempre hay un plato o un puesto por descubrir. Ir siempre es una buena idea, pero si vas con niños o está lloviendo, el plan es un auténtico pelotazo. No he ido un viernes o sábado por la noche, pero me han dicho que es uno de los ambientes más animados de todo el barrio.

 

Mercado de Vallehermoso
Teléfono: +34 914.47.54.67
Horario: lunes a sábado de 9:00 a 23:30 h, domingo de 11:00 a 16:30 h. Los horarios de cada puesto pueden variar.
Dirección: Vallehermoso, 36, Madrid.

 

Mercado de Vallehermoso en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*