Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Ginkgo Sky Bar. La terraza más espectacular del 2018 en Madrid.

Apunta bien este nombre: Ginkgo Sky Bar. Va a ser la terraza más cañera de este año en Madrid por su restaurante, coctelería, terrazas y piscina; todo ello con las mejores vistas a la Plaza de España. Repito: va a ser la terraza imprescindible del 2018. Si sólo vas a poder ir a la azotea de un hotel en Madrid para tomar algo, que sea ésta.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-15-G
Interior de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Puede que me digas que todavía es muy pronto para hablar de azoteas, y que te quedan por probar alguna de mi selección de terrazas de invierno en Madrid. Pero no me podía callar por más tiempo este descubrimiento: Ginkgo Sky Bar. El nuevo place to be para tomar un cóctel sofisticado y cool.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-13-G
Vistas de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Ginkgo Sky Bar está en la 12º planta del hotel VP Plaza Espana Design de cinco estrellas y que ha abierto este 2018. Una de las nuevas aperturas más esperadas en la plaza de España, la zona hotelera de lujo más top de la ciudad. Sin lugar a dudas, se va a convertir en uno de los restaurantes con vistas en Madrid más increíbles.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-11-G
Interior de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Todo empezó cuando me acerqué a probar Botania, el restaurante del hotel VP Plaza Espana Design que lleva el grupo Larrumba y que es un auténtico bombazo. Se come de maravilla y la fiesta después de cenar suele terminar a las 4 de la mañana. Allí mismo me soplaron que la visas desde la terraza del hotel eran espectaculares, ¡y no me lo podía perder!

Llegar allí es muy fácil, porque tiene una entrada independiente desde la calle. El ascensor tiene sólo dos paradas, la de la planta baja y la de Ginkgo Sky Bar, así que no tiene pérdida. Nada más entrar te das cuenta de que es un lugar muy especial con sus vistas al barrio de los Austrias, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-07-G
Barra de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Otro detalle muy, muy chulo: se puede disfrutar durante todo el año. Tiene tantos espacios diferentes, tanto cubiertos como descubiertos, que ir a Ginkgo Sky Bar siempre es buen plan. Hay  bar, restaurante, coctelería, terraza interior y exterior y piscina, todo ello diseñado por el estudio de arquitectura Studio Gronda.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-09B-G
Interior de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Para la piscina habrá que esperar hasta que haga buen tiempo, y no tener miedo. El fondo de la piscina es transparente, uno de los reclamos más llamativos para los futuros huéspedes del hotel. Pero el fresquito que va a salir de la piscina en las cálidas noches de verano madrileñas es impagable.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-10-G
Barra de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

La barra de coctelería es espectacular, con todo el techo lleno de espejos y unas vistas únicas de Madrid. Yo estuve allí a las 5 de la tarde y ya había gente tomando la primera copa. Y no me extrañó lo más mínimo. Es el nuevo lugar de reunión de bon vivants castizos y extranjeros, con el vodka francés Grey Goose y sus gansos blancos como el mejor trago.

No he probado su carta, pero le he echado un vistazo. Tienen un plato que voy a pedir sin dudar en mi próxima visita. Se llama “huevos Rotos de atún al estilo Lucio con arroz del delta del Ebro”. Junto con este tipo de platos mediterráneos tienen una buena selección de cocina japonesa. Con uno de sus cócteles, el maridaje perfecto. 

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-01-G
Terraza exterior de Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Uno de los momentos con más encanto para ir a Ginkgo Sky Bar es el miércoles por la noche. De 21:00 a 0:00 h este espacio se convierte en una sala de jazz al más puro estilo Lost in Translation. Y de jueves a domingo a partir de las 0:00 h, una de las mejores discotecas de Madrid para darlo todo. Como ves, Ginkgo Sky Bar ha arrancado muy fuerte su andadura en el hotel de 5 estrellas de Madrid de más reciente apertura. Como no hace falta ser huésped del hotel, todos podemos disfrutar de sus vistas espectaculares de Madrid.

 

Ginkgo Sky Bar
Teléfono: +34 915.95.55.12
Horario: domingo a miércoles de 12:00 a 2:00 h, jueves a sábado de 12:00 a 4:00 h.
Dirección: Plaza de España, 5, Madrid.

 

Ginkgo Sky Bar en nuestro mapa

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

4 comments
  • Estaré en Madrid por 6 noches a partir del 22 de Mayo, de rumba. Soy Colombiano viviendo desde hace muchos años en San Francisco, Calif. Soy arquitecto y no veo la hora de visitar este nuevo bar. Cualquier otras recomendaciones son súper bienvenidas… restaurantes/bars/donde ver un buen baile flamenco/sitios de interés etc. Hace más de 10 años q no visito a M. y no veo la hora. Gracias por el artículo de Gynkgo Sky Bar …,saludos

    • Yo te recomiendo comer en la Plaza de la Paja en una de sus terracitas al Sol! Naia , La Musa, el Delic para un café o una copa por la noche….Y una pequeña tienda de artesanía española de la plaza, Cocol.

  • Hola Jorge! Yo tambien soy colombiana e ire a San Francisco unos dias, que lugares me recomiendas visitar y, sitios ricos y saludables para comer.
    Saludos
    Yadira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*