Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Vermutería Chipén. El bar de tapas de los “gatos” más modernos.

[You can read this post in English here]

La fiebre por el vermut es imparable, y la Vermutería Chipén aúna lo mejor de lo tradicional y lo moderno como nadie. ¿O acaso ya has comido un bocadillo de “pollo en pepitoria”? Su gran selección de vermús (incluido el de su propia marca), sus tapas y su tienda gourmet harán que no quieras marcharte nunca del vestíbulo del hotel Mercure Madrid Plaza de España.

VERMUTERIA-CHIPEN-general-G
Interior de Vermutería Chipén.

No te cuento ningún #chivatazoMCB si te digo que lo castizo está de moda. Pero no sólo las vermuterías antiguas de Madrid, sino las nuevas propuestas que se están abriendo, como este vestíbulo de hotel reconvertido en uno de los bares de tapas más cool de Madrid. La oferta hotelera de la ciudad está atravesando una época de profundos cambios. Abren nuevos hoteles de cuatro y cinco estrellas, y otros muchos acometen reformas integrales.. Y este último caso es lo que le ha pasado al hotel Mercure Madrid Plaza de España.

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-mesa-alta-G
Mesa alta de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

No solo se ha realizado un profundo lavado de cara, sino que ha cambiado también el concepto de “vestíbulo de hotel”. De hecho, con todo lo que ofrece su lobby, por muy cansado que llegues de un viaje seguro que tardas en subir a tu habitación.

Para conseguir que todo el que venga a la ciudad conozca un poquito qué es lo que hace a Madrid tan especial, se ha juntado en un mismo espacio una vermutería, un bar de tapas con un rollo muy canalla y una tienda gourmet. En resumen, una de las mejores cartas de presentación de Madrid, donde comprar todo lo que te has comido y te quieres llevar de vuelta.

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-mesas-vermuts-G
Pared con botellas de vermut de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

Pero no es necesario que seas huésped del hotel para disfrutar de la Vermutería Chipén. Me gustan los baos, me chiflan los poke bowls y me pirra el brunch del fin de semana, pero un buen vermut que no me lo quite nadie. Y en la Vermutería Chipén, aparte de ser un local de lo más pintón, son unos expertos en “vermú”. Eso sí, muy bien acompañado por raciones para compartir para que la experiencia sea redonda.

Gracias a una cena con nuevos y viejos amigos, pude hincarle el diente a la propuesta gastronómica de Vermutería Chipén. Después de un taller donde pudimos hacer nuestro propio “queso con vermut”, nos tocó terminar alguno de los platos que íbamos a comer después. Menos mal que tuvimos mucha supervisión y por lo visto los emplatados que hicimos se parecen bastante a los originales…

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-tabla-embutidos-quesos-G
«Tabla de embutidos y quesos» de de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

Empezamos a cenar con lo fácil. Bueno, fácil si las materias primas tienen una gran calidad. La “tabla de charcutería y quesos” no puede ser más típicamente española ni más deliciosa. Si lo único que quieres es tomar un buen vermut con algo para picar, ni lo dudes.

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-guacamole-G
«Guacamole» de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

Nosotros seguimos probando más y llegó el turno de platos más frescos. El “guacamole con tomate aliñado y crujientes” estaba muy bueno, en gran parte por el espectacular aguacate de partida y la poca cebolla que se le puso. Después la “burrata con tomates ahumados” nos dejó un sabor de boca estupendo maridado con un vermut ligero, preparándonos para la traca final.

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-tirabeques-G
«Tirabeques Chipén» de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

Comenzamos con un poco de espectáculo, ya que los “Tirabeques Chipén” se terminan de hacer en la mesa. Son una especie de guisantes que se comen enteros, con vaina y todo, después de cocinarlos con soplete. Como se comen crudos con un toque crujiente, la mezcla de texturas y temperaturas es muy curiosa.

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-canteo-G
Bocata «Canteo» de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

Aparte de platos muy castizos y algunos de corte internacional, el plato estrella de la Vermutería Chipén es el bocata de albóndigas. Han intentado condensar sabores típicos españoles en un formato novedoso pero muy “gato”: el bocadillo. Probamos dos: “Canteo” y “El Atacao”. El primero lleva albóndigas de ternera, parmesano y salsa pomodoro; así que te puedes imaginar que está de miedo.

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-atacao-G
Bocata «El Atacao» de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

El segundo, “El Atacao”: con albóndigas de pollo, salsa pepitoria y huevo cocido. Es como comerse un “pollo en pepitoria” a bocados, con huevo duro incluido. Otro que está para chuparse los dedos. Te aviso de que además del contenido, el pan te va a maravillar: consistente y crujiente, nada de masa recalentada y con la miga como un chicle.

MADRID-COOL-BLOG-CHIPEN-barra-G
Barra de Vermutería Chipén. Foto de Madrid Cool Blog.

Después de esto y de un “yogur natural con fruta”, te puedo confirmar que la Vermutería Chipén es uno de los grandes “tapados” del mundo foodie de Madrid. Para mí también lo era, pero ahora no puedo pensar más que en volver a probar su vermut “Chipén” y en sus bocadillos de albóndigas. ¡Directo a mi post de nuevas vermuterías de Madrid!

 

Vermutería Chipén
Teléfono: +34 915.41.98.80
Horario: todos los días de 11:00 a 23:00 h.
Dirección: Tutor, 1, Madrid.

 

Vermutería Chipén en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*