Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Bares con tapa gratis en Madrid que no conoce ni tu cuñado.

[You can read this post in English here]

Comida abundante, rica y gratis. ¿Crees que es imposible? No si sabes donde están los bares con tapa gratis en Madrid más auténticos. Porque quedar para tomar unas cañas está muy bien, pero si encima comes gratis, ¡mucho mejor! Ya verás, será imposible que salgas con hambre de estos locales.

MADRID-COOL-BLOG-TABERNA-LA-NUEVA-tapas-con-mano-G
Tapas de la Taberna La Nueva. Foto de www.madridcoolblog.com

Taberna La Nueva (calle de Arapiles, 7, Madrid)

En Arapiles, muy cerquita de la Glorieta de Quevedo, está uno de mis bares con tapa gratis en Madrid favoritos. Y eso que voy menos de lo que debería J Es un bar MUY pequeño y con poquitas mesas, con todo el sabor del Madrid más castizo. Te recomiendo ir de cañas o vinos (que tienen a muy buen precio) y tomar alguna de las tapas que tienen encima de la barra. ¿Hambre de raciones? Pide su “ensaladilla rusa”. Siempre están a tope y el servicio es un pelín lento, pero son majos y profesionales.

LASDELCINE-PETISQUEIRA-raciones-G
Raciones de Petisqueira. Foto de LasDelCine.

Petisqueira (calle Churruca, 6, Madrid)

Junto a tu caña puedes comer desde mini-hamburguesas o ensaladas frías hasta revuelto de patatas a lo pobre. Aunque Tribunal sea una de las zonas con más “moderneo” de la ciudad, también hay sitios como éste sin nada de postureo. Petisqueira es un “rara avis” en los bares con tapa gratis en Madrid: tienen mucho espacio y muchas mesas. Así puede que consigas sitio, pero no te confíes. Sus cañas con tapa incluida son famosas en casi toda la ciudad.

TABERNOMAQUIA-PETISQUEIRA-choricitos-G
Tapa de La Pequeña Graná. Foto de Tabernomaquia.

La Pequeña Graná (calle de Embajadores, 124, Madrid)

Se autodenomina tapería, aquí no hay ni trampa ni cartón. Al sur de la Glorieta de Embajadores, la reconocerás fácilmente gracias a los arcos de su fachada. A los mandos siempre hay uno de los tres dueños, chicos jóvenes expertos en hostelería. Aquí podrás elegir qué tapa gratis quieres entre más de 20 diferentes. ¿Mi recomendación? No salgas de allí sin comer el “bienmesabe”, que es cazón en adobo presente en casi todas las mesas.

 

La Blanca Paloma (calle del Espíritu Santo, 21, Madrid)

Aquí no hay cañas, lo que se pide son tubos de cerveza. Eso sí, con cada uno de ellos te ponen una cantidad de comida con la que se puede comer perfectamente. Patatas guisadas con mojo, ensaladilla rusa, huevos fritos… y si te queda hambre siempre puedes pedir una de sus raciones. Por eso uno de mis consejos si vas es que no pidáis muchas rondas de cervezas o saldréis rodando de allí.

IRENE-FERNANDEZ-PEPE-EL-GUARRO-alitas-G
Alitas de pollo fritas de Pepe El Guarro. Foto de Irene Fernández.

Pepe el Guarro (calle Celanova, 19, Madrid)

Vale, es cierto que ese no es su nombre verdadero. Realmente se lama “Casa Pepe Madrid”, pero poca gente le llama así. Está en el barrio del Pilar, y es uno de sus bares más famosos. Casi todo el mundo que se precie de conocer lo más auténtico de Madrid ha ido alguna vez. Pero no te asustes, lo de “Pepe el Guarro” no es por lo poco higiénico de su cocina, sino por los huesos que hay por el suelo de sus raciones. Aunque tienen un montón de tapas gratis, es imprescindible que pidas alitas de pollo.

MADRID-COOL-BLOG-MAREAS-VIVAS-ventanal-01-G
Fachada de Mareas Vivas. Foto de Madrid Cool Blog.

Mareas Vivas (calle Veneras, 3, Madrid)

Un absoluto clásico del tapeo en Callao. Sus dos hits son la tapa de paella y los “preñaos”, unos bollos de pan con chistorra dentro. Lo mejor es conseguir un hueco en la barra, y de ahí que no te echen ni con agua caliente. Si lo que quieres en comer algo rápido y sencillo antes de salir de fiesta por Gran Vía, guarda Mareas Vivas en tus favoritos. Comida gallega sin pretensiones que hace que entre en los bares con tapa gratis en Madrid por derecho propio.

JUAN-ALCOR-MALASPINA-fachada-G
Fachada de Malaspina. Foto de Juan Alcor.

Malaspina (calle de Cádiz, 9, Madrid)

Aquí te puedes refugiar de todo el turisteo que hay en la zona de la Puerta del Sol. En una de las calles con más terrazas para turistas por metro cuadrado, resiste esta taberna de encanto especial.  El bar siempre tiene ambientazo y es muy buena opción para comer y beber, sobre todo unos “huevos rotos” más que correctos. Aquí la música alta y la diversión están asegurados, pero vete con la idea de comer de pie.

 

Sidrería El Tigre (calle de las Infantas, 30, Madrid)

¿Pensabas que en este post sobre bares con tapa gratis en Madrid iba a faltar El Tigre? ¡No way! Es uno de los pocos bares castizos y baratos que sobreviven en Chueca. Un local modesto y generalmente ruidoso conocido por todos los que quieren comer algo con unas cañas. Cocina casera en raciones XL que rebosan del plato. Y que probablemente comerás de pie y bastante apretujado. No es alta gastronomía en miniatura, pero sí comida contundente para aguantar una intensa noche de fiesta.

 

Como puedes ver, no todo lo que te cuento son los restaurantes más cool que van a triunfar en 2018 o la última tendencia en specialty coffee. Hay veces que lo que queremos es quedar con los amigos en bares con tapa gratis en Madrid, ¡que hay tiempo para todo! Que unas veces nos vamos de cañas al bar más castizo y otras al último restaurante de moda. Y todos ellos te los cuento en Madrid Cool Blog.

 

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*