Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los mejores torreznos de Madrid se comen donde yo te diga.

Sí amigos y amigas, ha llegado la hora de escribir sobre los mejores torreznos de Madrid. Un tema espinoso que se suma a la lista de artículos controvertidos como el de las mejores tortillas de patata de Madrid o las nuevas vermuterías de la ciudad. Porque sí, porque hay cosas que no pasa de moda, y esta lista de los mejores torreznos de Madrid es buena prueba de ello.

LA-RAQUETISTA-torreznos-G
Torreznos de La Raquetista.

La Raquetista (calle Doctor Castelo 19)

Tomar el aperitivo por Retiro = comer uno de los mejores torreznos de Madrid en La Raquetista. Una taberna sobria y moderna (no, no es una “neo taberna” ni un “gastro bar”) que preparan este manjar a baja temperatura, con un cruce entre lo crujiente y lo cremoso. Lo del paseo por el Parque de El Retiro es anecdótico, de tu visita a Madrid lo que contarás será que has comido sus torreznos. Y aunque vayas por los torreznos (me encanta la palabra, es así), pídete la “torrija de sobao El Macho”, aunque sea antes de comer, da lo mismo. En serio.

MADRID-COOL-BLOG-ROOSTIQ-torreznos-de-verdad-G
Torreznos con champán de Roostiq. Foto de Madrid Cool Blog.

Roostiq (calle Augusto Figueroa 47)

Siempre se puede innovar en el mundo de la hostelería, y una buena muestra de ello es Roostiq. Si buscas en Internet, ponen por las nubes su cocina al fuego, su horno napolitano y sus acelgas. Yo también lo he hecho porque he comido allí y se merecen los halagos, pero además han creado mi nueva manera de tapear favorita: torreznos con champán. Como lo oyes, tiras de tocino asadas con un golpe de sartén y una copita de champán. El aperitivo nunca volverá a ser lo mismo.

MADRID-COOL-BLOG-LOS-TORREZNOS-bandeja-G
Torreznos del bar Los Torreznos. Foto de Madrid Cool Blog.

Los Torreznos (calle Alonso Cano 69)

Después de la profunda renovación de su local en la calle Alonso Cano (mi templo), tenía serias dudas de que se hubiera acabado su magia. Adiós a la vieja barra de madera y ese ambiente de bar de barrio, pero hola a un gran espacio luminoso y un ventanal espectacular. Los que no se han movido del sitio son unos de los mejores torreznos de Madrid, recién hechos y con un precio más que comedido para la zona, ya que está muy cerca de Ponzano. Este es el reducto de tapeadores pro, como el Alipio Ramos, y espero que así sea por muchos años más.

 

Treze (calle General Pardiñas 36)

Queda allí a la hora del aperitivo para probar sus torreznos. Y si puede ser a la 1 de la tarde o antes, mucho mejor. Que no es raro que vayas tarde y se hayan acabado. Está en pleno barrio de Salamanca, donde los tapeadores tienen el morro más fino y no se conforman con poca cosa. Allí, los considerados por algunos como los mejores torreznos de Madrid, tienen la piel suflada y bien crujiente, de esos que hacen “crunch” cuando les muerdes. Suele ser el plato previo a comer después en el restaurante, pero se pueden pedir para el vermú sin problema.

SALIVANDO-ALOSO-torreznos-G
Torreznos del bar Alonso. Foto de Salivando.

Alonso (calle Gabriel Lobo 18)

Los torreznos de este bar de El Viso no engañan a nadie. Aquí no hay florituras modernas ni cocinado a baja temperatura. No podían faltar en esta lista de los mejores torreznos de Madrid, pero no son precisamente los más sanos. Aunque con la foto de arriba creo que ya te habías dado cuenta. Ojo, que para probar esta delicia hay que ir los viernes, que es el único día que tienen esta delicia. La taberna es enana, así que probablemente estés un poco encajonado comiendo tu ración, pero confío en ti. ¡Seguro que no vas a dejar ni uno en el plato!

LOS-DELGADO-torreznos-G
Torreznos de Los Delgado.

Taberna Los Delgado (calle de la Palma, 63)

En Conde Duque también se puede tomar el aperitivo a la manera castiza y cool. Que no todo son posturetas tomando algo antes de ver alguna expo en el Cuartel, también hay expertos en torreznos. No te asustes por el nombre: “Torreznos ibéricos 2.0 al vapor y fritos como los de su amigo Javi”. Es largo, pero más largo será es gustillo que van a dejar en tus papilas gustativas. La materia prima es imbatible, así que lógicamente aparece hasta en las listas más maistream de torreznos, pero es que lo valen.

 

El Chorrón (calle Doctor Gómez Ulla 12)

Como yo soy de la meseta norte, conocía Soria como el paraíso de los torreznos. Y lo es, pero en el resto de la geografía española hay más puntos dignos de mención, como Jadraque (Guadalajara). De allí son las materias primas de este bar famoso en la zona de Ventas. El interior del local es de lo más pintoresco y recrea una cueva, pero no te distraigas. Allí se va a lo que se va: comer uno de los mejores torreznos de Madrid. Probablemente sea en barra, porque suele estar hasta los topes (evita ir cuando haya corrida de toros) y relámete.

 

DEP: Crudito (calle Redondilla 7)

Como lo lees, el rey de los fermentados Emil Samper también tenía su propia versión, y la lista de los mejores torreznos de Madrid no sería la misma si no le incluyo. Te puedes imaginar que no es la receta más tradicional, pero qué importa si están buenos, digo yo. Su propuesta es un “Probiótico de setas con torrezno de panceta y especias thai” quizás no era para todos los públicos. Eso sí, los paladares inquietos se lo pasaban pipa cuando iban a su restaurante.

 

Probablemente, después de probar alguno de los mejores torreznos de Madrid de esta lista, te apetezca una de mis ensaladas favoritas. Es normal. Yo tampoco soy de comer torreznos todos los días, pero reconozco que de vez en cuando me doy el capricho. Si vives en Madrid seguro que ya has probado alguno de los de esta lista. Y si vienes a conocer la ciudad, ¡esta lista es imprescindible!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*