Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Hostales cool en Madrid para dormir barato, en el centro y con estilo.

[You can read this post in English here]

Con los hostales cool en Madrid que están abriendo, se acabó lo de dormir en sitios cutres cuando viajes en grupo. ¡Pero si algunos tienen hasta jacuzzi! Antiguos palacios del centro de la ciudad, incluso una antigua fábrica, son sus ubicaciones. Todos con un denominador común: las ganas de pasarlo bien y descubrir la ciudad.

THE-HAT-MADRID-azotea-01-G
Azotea de The Hat en Madrid.

The Hat (calle Imperial, 9)

El primero de los hostales cool en Madrid que abrió hace ya un par de años lo sigue petando. Ocupa un antiguo palacete de finales del s. XIX muy cerquita de la Plaza Mayor. Así que más vale que empieces a mirar aquí con mucha antelación. Sus habitaciones son sencillas, de colores claros y con un toque de diseño nórdico. Y lo que es una maravilla es la terraza del último piso con vistas al casco viejo de la ciudad. Si no has subido, no sabes lo que te pierdes.

MADRID-COOL-BLOG-ASADOR-LIMBO-01-G
Pica Pica de Limbo en Madrid. Foto de Madrid Cool Blog.

Bastardo Hostel (calle de San Mateo, 3)

Aparte de ser uno de los hostales cool en Madrid de más reciente apertura, su planta baja parece un centro cultural berlinés. Artes escénicas en su azotea, clases de tango, piano bar, yoga, swing y lindy hop…. Y todo ello gratis. Si por un casual vas a dormir también aquí, tienen habitaciones de hasta 6 personas con baño privado o habitaciones familiares. Y también la opción de dormitorios comunales para chicas, en el caso de que no quieras oír ronquidos masculinos.

MAD4YOU-HOSTEL-MADRID-zona-comun-G
Zona común de Mad4You Hostel en Madrid.

Mad4You (calle Costanilla de San Vicente, 4)

Recepción abierta 24 horas para los que terminen la juerga comiendo churros en San Ginés. Y para los que salgan a correr por la mañana al Parque de El Retiro. Pero la verdadera razón por la que es único entre los hostales cool de Madrid es la siguiente: está en una corrala. El tipo de edificio más castizo que existe, la casa de vecinos típica de los barrios populares castizos, hecha de madera. Y como no podía ser de otra forma, el patio es una de sus zonas comunes más importantes.

TOCHOSTEL-MADRID-02-G
Antiguo palacete que alberga TOCHostel Madrid.

TOC Hostel (Plaza Celenque, 3)

Limpio, sencillo y muy funcional, con un desayuno de esos que hacen que te saltes la comida. Y habitaciones con literas para grupos numerosos de hasta 8 personas con zonas comunes. Además, hay sesiones de show cooking en el que enseñan a hacer desde los platos más típicos a la última moda foodie de la ciudad. Te puedes jugar quien paga las cervezas en su mesa de billar o ver espectáculos deportivos en su pantalla de cine. Y cuando sea la hora de descubrir la city, te dejarán guías para que no te pierdas “ná de ná”.

CATS-PARTY-HOSTEL-MADRID-patio-02-G
Zona común de Cats Party Hostel Madrid.

*ACTUALIZACIÓN*: está cerrado.

Cats Party Hostel Madrid (calle Cañizares, 6)

Está en la parte norte de Lavapiés, y es de esos hostales cool en Madrid a los que se va a dormir poco. No te voy a engañar, no en vano tiene la palabra party en el nombre. Típico sitio donde puedes ir tú solo y hacer amigos en 5 minutos con los que conocer la ciudad. Sobre todo pensado para gente joven, tiene una de las mejores relaciones calidad/precio para 243 viajeros. A un pasito del Mercado de Antón Martín, uno de los mejores mercados foodies de Madrid.

LANAVE-HOSTEL-espacio-comun-G
Espacio común de LaNave Hostel en Madrid.

LaNave Hostel (calle del Cadarso, 19)

A lado del Templo de Debod, que es uno de los sitios más chulos para hacerse fotos en Madrid. Pero no vas a alojarte aquí sólo por eso. De todos los hostales cool en Madrid, éste es el que tiene el trato más cercano y familiar. Sólo tiene 10 habitaciones y todas ellas son distintas, ya que todo el mobiliario son piezas recuperadas y restauradas. Vamos, que parece la casa de un anticuario con mucho “arte”. Todo ello dentro de un espacio alternativo en Moncloa, antigua fábrica de componentes para ferrocarriles que mantiene mucha de su historia. Por eso se llama “LaNave”.

GENERATOR-HOSTEL-MADRID-terraza-G
Terraza de Generator Hostel en Madrid.

Generator (calle de San Bernardo, 2)

Respira diseño en todas sus estancias y es ideal para machacar a pie el Triángulo del Arte madrileño. Terraza, coctelería, sesiones de DJ’s todos los días… hasta aquí todo más o menos normal. Lo que creo yo es extraordinario es que sea el único de los hostales cool en Madrid con 2 jacuzzis de uso gratuito para los clientes. Así que aunque ésta no sea una ciudad con playa, no te olvides del bañador o lo lamentarás. Picoteo castizo con “croquetas de jamón” o “tortilla de patata”, para que los guiris descubran la comida española. Luego se combina con el cóctel estrella: el “Miami Vice frozen” y a empezar la fiesta.

 

Te aviso, el tema de los hostales cool en Madrid acaba de explotar. Y no se va a quedar sólo con los de esta lista. ¿Lo mejor de todo? Que no hay que ser huésped de estos alojamientos para disfrutar de sus terrazas, restaurantes, conciertos y demás. ¿Lo malo? Que no me haya pillado hace 10 años… ¡les hubiera recorrido todos en mis «ataques» a Madrid!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*