Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Religion Coffee. El nuevo templo del speciality coffee en Madrid.

La ubicación de Religion Coffee es privilegiada, en la calle María de Molina, muy cerquita del IE Business School. Su clientela habitual suele ser la de jóvenes estudiantes que la han convertido en su nueva cafetería de cabecera. Y todos han adoptado su primer mandamiento: “amarás a Religion Coffee sobre todas las cosas y al café como a ti mismo”.

Formado por un súper equipo de jóvenes profesionales curtidos en el mundo de los restaurantes de calidad como Gigi o Somos Garra, han lanzado su propio proyecto: Religion Coffee. Se trata de un café de especialidad con comida saludable para disfrutar hasta la hora de la merienda y con brunch durante el fin de semana, al más puro Australian style que lo está petando en Londres.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-fachada-02-G
Fachada de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

El local es pequeñito y cuco con una decoración sobria y acogedora, donde te encuentras lo más importante a primera vista: su deliciosa comida encima de la barra. Con lo cual hay poca sorpresa, lo que ves es lo que hay. El otro gran elemento de decoración es luminoso que dice “Coffee is my God”, con el que estoy totalmente de acuerdo 🙂

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-interior-04-G
Chicas del IE en Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

También tienen una cosa que no se paga con dinero: atienden con mucha amabilidad y buen rollo. No sólo por mí, sino a todo el mundo que entra por la puerta. Eso de que te hablen por tu nombre y que sepan tus gustos, en Madrid, no tiene precio. Y no, no hace falta que vayas vestido como que vas a salir en un reportaje de moda en Vogue. Lo principal que tienes que hacer aquí es relajarte y disfrutar de la buena comida.

Aunque es un espacio chiquitico, es muy versátil. Hay dos zonas diferenciadas, la parte de arriba donde está la barra con ventanales a la calle y la de abajo para reuniones íntimas o hacer trabajos en grupo mientras te tomas un café o picas algo de comida saludable a la que puedes añadir algo de fantasía.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-barra-01-G
Bollería de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

Su carta está basada en comida saludable y sabrosa, pero es mucho más que montañas de verdura o frutas de colorinchis. Una cosa es que Instagram esté lleno de platos llenos de colores muy monos, y otra cosa es que te metas una buena cucharada en la boca y aquello esté de rechupete. Pues aquí sí que está de rechupete.

Evidentemente también comemos por los ojos, y si el plato es bonito, nos apetece más comerlo. Pero tampoco es cuestión de mezclar ingredientes sólo porque combinen bien. Te digo: hasta me he lanzado a probar uno de sus bowls con uno de los colores más impactantes del año. Y fetén.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-interior-07-G
Interior de de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

En Religion Coffee, aparte de tener un buen café de especialidad, tienen también comida deliciosa para comer a diario. Para los que no se quieren complicar, han creado el “Jardín del Edén”: una combinación de ensaladas diferente cada día a la que le puedes añadir toppings como calabaza, remolacha…. pollo y hasta chorizo. Porque comer bien no es sólo “comer verde”, si no comer bien y de forma equilibrada.

De hecho, cuidan tanto la alimentación que hasta se han removido cielo y tierra para ofrecer un refresco de cola saludable: Fritz-kola . Y encima tiene el doble de cafeína de lo normal, así que todo son ventajas. Sobre todo para los que además del chute de vitaminas, también quieren un empujón adicional.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-sexy-hot-salad-G
«Sexy hot salad» de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

Yo ataqué los platos de su carta, porque quería descubrir todos los secretos de la cocinera de Religion Coffee especializada en comida saludable que ha venido de Londres. Para empezar fuerte, pedí la “sexy hot salad”, que es mucho más que un nombre impactante. Te aviso: es una ensalada caliente con algunos ingredientes dulces que me encantó. La pedí pensando que era algo ligero y para nada. Tiene kale, calabaza, boniato, semillas y un sabor que hace que te la comas a dos carrillos.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-arroz-salvaje-G
«Arroz salvaje» de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

Como en mi cabeza la ensalada iba a ser ligera, pedí el “arroz salvaje” para después. Error. Es una especie de risotto que está de muerte, y que tiene opción de que le añadas jamón. Madre mía… ¡si podría ser plato único! Menos mal que tengo un estómago bastante elástico…

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-religion’s-burger-G
Religion’s Burger de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

La traca final llegó con la “Religion’s burger”. Como en todo buen sitio de hamburguesas (léase MEAT), sólo hay un tipo de burger. Y no les hace falta ninguna más, porque la han perfeccionado hasta el límite. La carne la pican ellos mismos, y la mezclan con tomates secos creando una combinación única en todo Madrid. Eso sí, no busques kétchup ni mayonesa ni mostaza, como salsa lleva una mermelada de tomate tan rica que querrás bajar a la cocina para preguntar la receta a la cocinera. No lo intentes, es imposible…

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-SPECIALITY-COFFEE-blue-spirulina-G
«Healthy bowl» de blue spirulina de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

Para rematar el tema, y eso que a mí que ya no me cabía nada más en la barriga, me dijeron que no podía irme sin probar uno de sus healthy bowls. Yo que sólo quería terminar con un buen café solo, les quise poner contra las cuerdas. Pedí el healthy bowl de “blue spirulina”, a ver si aparte de ser monísimo, se come. Vaya que si se come, se ha convertido en mi desayuno de los campeones para el verano, fresco y súper vitaminado.

 

Yo apuesto porque abra al menos un Religion Coffee en cada barrio, porque todo el mundo se merece buen café, buena comida y buen trato. Por mi parte, te aseguro que voy a empezar a visitar más esa zona del barrio de Salamanca y por supuesto destapar su brunch.

 

Religion Coffee
Teléfono: +34 910.69.82.21
Horario: lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h, sábado y domingo de 9:00 a 21:00 h.
Dirección: María de Molina, 24, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*