Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

La gran revolución foodie de los restaurantes de hotel en Madrid.

Algunos de los restaurantes de hotel en Madrid tienen las propuestas gastronómicas más interesantes de la ciudad. Gracias a ellos, hace tiempo que la expresión peyorativa “comida de hotel” ha quedado totalmente obsoleta (para mejor). Desde la renovación de la cocina castiza a las mejores propuestas de vanguardia, ¡te van a sorprender!

 

MADRID-COOL-BLOG-BOTANIA-interior-07-G
Restaurante Botania en el hotel VP Plaza España Design

Botania en el hotel VP Plaza España Design (plaza de España, 5)

Uno de los recién llegados y que más fuerte está pisando entre los restaurantes de hotel en Madrid. La carta está a la altura de su ubicación dentro de un hotel de 5 estrellas, con platos neocastizos como “tortilla vaga de huevos de corral” o mi favorito: el “pollo picantón”. Con su ambientazo y su barra de cocteles, muchos entran a cenar y salen a las 4 de la mañana.

MADRID-COOL-BLOG-SOMOS-gran-vía-G
Vistas del restaurante Somos en el hotel Barceló Torre de Madrid.

Somos Garra en el hotel Barceló Torre de Madrid (plaza de España, 18)

Uno de los restaurantes de hotel en Madrid que desde el principio apostó por darse a conocer a los que no eran huéspedes. Es verdad que no está a nivel de calle, pero gracias a eso tiene unas vistas estupendas a la Plaza de España y a la Gran Vía. Su decoración retro y luminosa combina a la perfección con su cocina mediterránea. Y la coctelería del vestíbulo del hotel no hace más que redondear una cita por todo lo alto o una gran celebración.

MADRID-COOL-BLOG-GRAN-CLAVEL-01-G
Zona de barra de Gran Clavel en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía.

Gran Clavel en el hotel Iberostar Las Letras Gran Vía (calle Gran Vía, 11)

De todos los restaurantes de hotel en Madrid, el que más y mejor condensa toda la gastronomía madrileña. Está dividido en tres partes: vermutería, bar de vinos y restaurante; y los tres espacios son estupendos. Pero no es una simple cáscara vacía para turistas, se come de miedo. Han recuperado platos de toda la vida como el “cóctel de langostinos con salsa rosa” o los “callos con garbanzos”, ¡pero mucho ojo! Pide con cuidado o saldrás rodando como hice yo.

VERMUTERIA-CHIPEN-general-G
Vermutería Chipén en el hotel Mercure Madrid Plaza de España.

Chipén en el hotel Mercure Madrid Plaza de España (calle de Tutor, 1)

La primera toma de contacto con una ciudad suele ser el vestíbulo del hotel donde uno se aloja. Y si ese lobby es una vermutería con tapas y tienda gourmet, el resultado es “chipén” (extraordinario, espectacular). Es de esos restaurantes de hotel en Madrid donde descubrir que lo castizo puede también ser cool. Con uno de sus bocadillos de albóndigas y un buen vermú tendrás la energía suficiente para conocer el centro de la ciudad. Y seguro que te compras algo en su tienda gourmet para llevarte a casa.

MADRID-COOL-BLOG-DOS-CIELOS-general-G
Restaurante Dos Cielos en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques

Dos Cielos Madrid en el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques (calle Cuesta de Santo Domingo, 5)

El lugar que antiguamente ocupaban las caballerizas del palacio se ha convertido en un pequeño secreto para los que saben comer bien. No en vano está dirigido por los hermanos Torres, que son muchísimo más que “los cocineros gemelos de la tele”. Su menú degustación en conjunto está muy bien, pero puedes pedir a la carta. Si no sabes qué pedir, prueba su “primera florada con jamón ibérico” o el “arroz de pichón con aceitunas negras”. De los mejores restaurantes de hotel en Madrid sin dudarlo ni un momento.

YOUNIQUE-interior-G
Interior del restaurante YOUnique en el hotel Only YOU Boutique.

YOUnique en el hotel Only YOU Boutique (calle Barquillo, 21)

Una de las muchas experiencias YOUniverse que se pueden disfrutar, ésta con el estómago. Aparte de conciertos de jazz o maridajes, también puedes comer en YOUnique, el restaurante del Only YOU Boutique. Es muy buena opción comer por Chueca con calidad y a muy buen precio, ya que su menú del día es imbatible. De hecho, es uno de los restaurantes de hotel en Madrid preferidos para comidas de empresa. Eso sí, los fines de semana con sus fiestas con DJ y coctelería es un punto buenísimo para las noches madrileñas.

MELIA-SERRANO-ARADO-terraza-G
Restaurante Arado en el hotel Meliá Madrid Serrano.

Arado, Grocery & Restaurant  en el hotel Meliá Madrid Serrano (calle de Claudio Coello, 139)

De entre todos los restaurantes de hotel en Madrid, Arado lleva la tendencia de la cocina retro al máximo. Tiene platos sencillos de una calidad extraordinaria, ideal para los que huyen de las florituras. “Pulpo a la brasa”, “lentejas estofadas con foie” o “alubias de Tolosa con sus sacramentos” son algunos de los platos que le dan caña al recetario castizo. También tienen un colmado de productos gourmet, barra de cócteles y terraza interior. ¿A que apetece ir?

 

¿Has visto todas las propuestas foodie de los restaurantes de hotel en Madrid? Pues todavía hay más. La zona de la Plaza de España es un hervidero y muy pronto te contaré las novedades, pero imagino que ya he conseguido que empieces a salivar 😉 Disfruta conmigo de los restaurantes de Madrid, y si descubres alguno nuevo, ¡cuéntamelo!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*