Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

El cocktail français más sofisticado para tomar de postre (o lo que se tercie)

Has oído bien, el nuevo cóctel que lo está petando en Madrid está pensado para tomar el postre más chic y se llama Espresso Grey Goose. Si no te decides entre tomar una copa o un café después de comer… ¡toma los dos! Eso sí, con la compañía de unos macarons o unos financiers, que son algunos de los dulces más top del país galo.

Que los franceses son unos expertos en crear delicatessen culinarias es un hecho. Aparte de ser unos cracks en “cenas de pigcoteo”, también les pirra el dulce, pero no se lo comen a palo seco. Para acompañar, suelen pedir un café, aunque ahora lo que mola de verdad es pedirse un Espresso Grey Goose.

Este cóctel es la unión perfecta de vodka, tequila y café. Una combinación de sabor intenso y muy sorprendente cuando lo bebes por primera vez. Y eso es porque se utiliza el vodka francés Grey Goose con Patrón Café XO, un licor de café para los paladares más finos.

MADRID-COOL-BLOG-ANTOINETTE-terraza-G
Fachada de Antoinette. Foto de Madrid Cool Blog.

¿Y dónde se pueden degustar estas dos delicias juntas? Pues solamente en un par de sitios en todo Madrid, Antoinette y Ramsés. Como puedes ver, sólo en locales muy top 😉 Pero como no es lo mismo contarlo que probarlo, me fui de cabeza al restaurante francés más chic de la ciudad.

MADRID-COOL-BLOG-ANTOINETTE-GREY-GOOSE-07-G
Espresso Grey Goose en Antoinette. Foto de Madrid Cool Blog.

Antoinette es ideal para probar el Espresso Grey Goose por dos razones. La primera, tienen expertos cocteleros que dominan los clásicos combinados franceses. Y la segunda razón es la que redondea el plan: todos sus dulces los hacen ellos mismos, y no me refiero sólo a sus gofres. Hacen macarons caseros, y eso es algo que hay que aprovechar… ¡Que no siempre se puede ir a Ladurée o Pierre Hermé!

MADRID-COOL-BLOG-ANTOINETTE-cocina-G
Cocina de Antoinette. Foto de Madrid Cool Blog.

Parece mentira que en plena calle Preciados de Madrid, una de las más turísticas (y bulliciosas de España) esté este coin français. Porque imagino que ya habrás visto por las fotos que la decoración y el ambiente son de lo más cuqui. No podía haber entorno más adecuado para tomar el Espresso Grey Goose.

MADRID-COOL-BLOG-ANTOINETTE-GREY-GOOSE-05-G
Espresso Grey Goose en Antoinette. Foto de Madrid Cool Blog.

Este es uno de esos lugares donde probar recetas bien hechas y sin prisas. Y poderlas comer de la misma manera. Así que pedí mi cóctel que iba acompañado de “merengue italiano sobre cremoso de maracuyá”, un “bizcocho financier de aceite de oliva” y macarons. Una manera muy dulce de acompañar un Espresso Grey Goose.

Los dulces está deliciosos y como decía mi abuela: “son finísimos”. Nada de macarons duros como una piedra ni de esos otros que sólo saben a azúcar, todo un découverte française. De hecho, mi próximo plan va a ser convencer a mis amigos más golosos para volver allí. Y desde aquí hago un llamamiento a Antoinette: ¡vended los macarons por cajas! 😉

MADRID-COOL-BLOG-ANTOINETTE-GREY-GOOSE-02-G
Espresso Grey Goose en Antoinette. Foto de Madrid Cool Blog.

Te mentiría si te dijera que el Espresso Grey Goose no tiene alcohol, pero es muy suave y marida perfectamente con los dulces. Además, la combinación de vodka, café y dulce es la mejor manera de terminar una comida. O empezar la noche con estilo. Por todo ello, toma nota y vete a probarlo cuanto antes y me cuentas, porque a mí me ha encantado.

 

*Este post es patrocinado, pero todo lo que cuento es rigurosamente cierto. Sabes que sólo te hablo de sitios en los que he estado y probado, y el Espresso Grey Goose acompañado de unos dulces franceses es digno de un experto bon vivant castizo.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*