Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los restaurantes healthy en Madrid más top de 2017.

[You can read this post in English here]

Restaurantes healthy, verdes, saludables, green bars… hay muchas maneras de llamarlos. Se trata de esos locales especializados en comida saludable y adecuada para todos aquellos que huyen de los fritos y la comida más procesada. Si lo que te pide el cuerpo es comida sana, echa un vistazo a mis restaurantes healthy en Madrid más top. Junto con una vida sana en Madrid, notarás cómo te sientes mucho mejor por dentro y por fuera. ¡Lo greenery lo está petando!

No son necesariamente restaurantes ecológicos o veganos, simplemente son locales comprometidos con una alimentación más sana y natural. Casi siempre trabajan con productos de proximidad y de temporada para que sus platos sean sabrosos sin aditivos. Y ojo, para todos aquellos que piensen que comer más saludable es sinónimo de pasar hambre, si leen este post se darán cuenta de lo equivocados que están (a mí me pasó L).

MADRID-COOL-BLOG-HONEST-GREEN-interior-G
Interior de Honest Green. Foto de www.honestgreens.com

Honest Greens 

En pleno Paseo de la Castellana hay mucho más que restaurantes de lujo para cerrar negocios de muchos ceros. Por la zona de Azca está empezando un despertar gastronómico y Honest Greens pone un toque verde en el entorno.

El local es estupendo, con grandes mesas de madera y vegetación por todas partes, sencillo y sin postureo. Por menos de 20€ puedes comer estupendamente siendo celíaco, vegano, carnívoro, fan de la dieta paleo… y de manera bien sabrosa.

MADRID-COOL-BLOG-RAW-COCO-interior-G
Interior de Raw Coco. Foto de www.rawcoco.es

Raw Coco 

Su hit son los zumos detox que preparan ellos con su cold press (prensado en frío); ultravitaminados, depurativos o antioxidantes. La apuesta sube con smoothies, batidos, tés ecológicos y frappés. Pero que también tienen cosas con alcohol, ¿eh? Que se puede ser ecológico y calzarse un buen destilado sin que haya que elegir.

Aquí se comen ensaladas y tostas, que junto con sus zumos harán que te pegues un buen chute de vitaminas.  Y sí, el sitio es muuuy cuqui, lo que le hace perfecto para un afterwork eco y saludable. Un green bar en toda regla.

MADRID-COOL-BLOG-BUMP-GREEN-interior-G
Interior de Bump Green. Foto de www.bumpgreen.com

Bump Green 

El barrio de Salamanca también tiene sus espacios eco apostando por el slow food. Este restaurante ecológico cerca del Retiro lo tiene todo para erigirse como el nuevo destino healthy del barrio. La carta está hecha por dos cocineros valencianos formados en el Basque Culinary Center, con recetas innovadoras tanto para veggies como para los amantes de la carne.

El fin de semana aprovecha su “brunch green”, para una comida detox con gazpacho de fresón, ensaladas de lentejas con remolacha y fruta, quinoa con verduras y yogur… y aguacate por doquier. Uno de los restaurantes healthy en Madrid más top.

MADRID-COOL-BLOG-SUSHITA-menu-ultraligero-G
Menú ultra healthy de Sushita. Foto de www.sushitacafe.es

Sushita 

Ya sabes que la cocina japonesa es de las más saludables del mundo, baja en grasas y basada en el arroz, los vegetales y el pescado. Pues la gente de Sushita ha dado todavía un paso más y ha creado un menú de 528 calorías para todos aquellos que estén a tope con la “operación bikini”.

No te asustes, es un menú completo hecho por dos de los mayores expertos en Biofisiología y Nutrición de España, que incluye un té y un minipolo de frutas orgánicas. Tiene una auténtica pintaza y muy probablemente un día de ésos me pille la hora de comer por el Sushita de Miguel Ángel…

MADRID-COOL-BLOG-LA-PAGODA-salmon-poke-bowl-G
Salmón Poke Bowl de La Pagoda. Foto de www.lapagodarestaurante.com

La Pagoda

Es mi nuevo plato favorito de este restaurante: “Salmon Poke Bowl bol de arroz con salmón macerado, lechuga batavia, wakame y mayonesa japonesa”. El poke es un tipo de plato hawaiano que se está empezando a expandir por los restaurantes más cool de Madrid. Consiste en una ensalada de pescado crudo que tiene mil y una variantes, pero en La Pagoda han dado con la combinación perfecta.

Además de tener una de las escaleras más fotografiadas en Instagram y sus famosos “falsos huevos rotos”, apuestan a tope por la comida sana con sus platos fusión de cocina de toda Asia. Post Data: ¡no se te ocurra perderte sus mochis!

MADRID-COOL-BLOG-KIKI-DELI-bolsa-G
Kiki Market y Kiki Deli. Foto de www.kiki-market.com

*ACTUALIZACIÓN: está cerrado.

Kiki Deli 

Uno de los pioneros en Madrid que abanderan la cocina con sabor. Usan en el restaurante que tienen en el sótano las materias primas que venden en la tienda de su planta de calle. Todo ello con un aire retro y vintage que le da un carácter único.

Sólo tienen menú del día a mediodía, con platos que cambian todos los días porque su base son los alimentos de mayor calidad que tengan a mano cada día. Su base es la cocina tradicional incluyendo sumác, bulgur, tahin, espelta, kale… uno de los sitos más top para comer eco en Malasaña.

MADRID-COOL-BLOG-BUNS-BONES-poke-G
Poke de Buns & Bones. Foto de www.bunsandbones.com

Buns & Bones

Ellos fueron de los pioneros de Madrid en muchas cosas, como por ejemplo instalarse en un mercado y ofrecer los bao buns rellenos de las cosas más deliciosas, pero no se han quedado sólo ahí. Siguen creciendo con tres locales ya en Madrid y su apuerta por el poke hawaiano. Resumiendo mucho es un bowl gigante donde se pueden ver todos los ingredientes: atún rojo, arroz, aguacate, cebollita china, lombarda y especias.

Al ritmo que va esto, muy pronto haré mi artículo especial sobre los mejores sitios para comer poke en Madrid, pero tengo que probar más :-). El poke bowl va a ser el plato estrella de este verano en Madrid y te voy a contar dónde hincarle el diente a este plato fresco y saludable.

MADRID-COOL-BLOG-ORGANIC-M&F-mesa-G

Mesa enorme de madera de Organic Market & Food. Foto de www.organicmarketfood.com

*ACTUALIZACIÓN: está cerrado.

Organic Market & Food 

Una de las apuestas más fuertes en Madrid en el tema eco. Es un edificio de tres plantas con una terraza-huerto donde ver el ciclo de vida de los alimentos. Todo un multiespacio green dedicado al healthy way of life en la calle Serrano. Detrás de todos estos anclicismos lo que se esconde es un restaurante de cocina orgánica con tienda incorporada donde comprar todos esos ingredientes tan difíciles de conseguir para hacer tus propios platos veganos en casa.

Su platazo de Huevos Benedictine poco a poco se está ganando la fama que se merece. Y ojo, chivatazoMCB : muy pronto van a dedicar un espacio para cumpleaños de niños “sugarfree”, para que no todas las celebraciones estén basadas en la coca cola, patatas fritas y bollos. Para que los peque se diviertan podrán hacer talleres en el huerto o cocinar su propio plato.

 

Como ves, hay muchas opciones para comer sano con platos sabrosos y divertidos en vez de las típicas “ensaladitas”. Los restaurantes healthy en Madrid están proliferando y te recomiendo que aproveches la oportunidad para conocer un montón de nuevos ingredientes y platos que están buenísimos. ¡Viva lo green!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*