Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

El Cielo de Alcalá, la azotea para ver atardecer en el barrio de Salamanca.

Hay pocas azoteas en Madrid desde las que se puede ver atardecer, y El Cielo de Alcalá es una de ellas. Al lado de El Parque de El Retiro, tiene todo lo necesario para vivir una experiencia maravillosa: sofás cómodos bien orientados a la puesta de sol, carta de cócteles con algo de picoteo y un ambiente relajado. ¿Todavía no has estado?

MADRID-COOL-BLOG-H10-EL-CIELO-DE-ALCALA-03-G
El Cielo de Alcalá. Foto de Madrid Cool Blog.

Gracias a la mezcla de colarme en los hoteles y subir a azoteas, descubro lugares tan increíbles como El Cielo de Alcalá. Uno de esos sitios que funciona por recomendación “boca a oreja”. Porque una vez que has ido, se lo contarás a todo el mundo y querrás volver una y otra vez. Lo único que hay que hacer es entrar en el vestíbulo del hotel H10 Puerta de Alcalá y decir que vas a la azotea, ellos te guían.

Una vez que subes en ascensor a la 8º planta, se abre ante ti una de las mejores vistas panorámicas del barrio de Salamanca. Y tengo que decirte una cosa: el mejor momento del año para ir de terrazas es AHORA. Ya no hace el calor del verano pero sigue haciendo una temperatura de lo más agradable.

MADRID-COOL-BLOG-H10-EL-CIELO-DE-ALCALA-13-G
El Cielo de Alcalá. Foto de Madrid Cool Blog.

Lo bueno que tiene El Cielo de Alcalá es que tiene zonas para cualquier situación. Una barra con mesas altas, sofás mullidos con mesitas bajas o mesas grandes para grupos. Todas ellas con buena orientación, pero también un chill-out para estar protegido de miradas indiscretas una vez que ya se haya ido el sol.

MADRID-COOL-BLOG-H10-EL-CIELO-DE-ALCALA-01-G
El Cielo de Alcalá. Foto de Madrid Cool Blog.

Los cócteles que puedes tomar allí son Premium, con una calidad a la altura de las circunstancias. Lógico, no te vas a encontrar “garrafón” en un lugar tan top. Sin lugar a dudas, El Cielo de Alcalá vale ampliamente la pena.

Hay muchos más cócteles de los que vienen en su carta, así que no te cortes. Dile al barman cuáles son tus preferencias y él te preparará una sorpresa que te gustará. En mi caso, probé dos que estaban deliciosos. El clásico “The Aviation” con base de ginebra y el nuevo “Andino Apasionado”, con un gran sabor a fruta que estaba buenísimo.

MADRID-COOL-BLOG-H10-EL-CIELO-DE-ALCALA-14-G
El Cielo de Alcalá. Foto de Madrid Cool Blog.

No me preguntéis qué llevaban los cócteles porque el barman empezó a hacer su magia mientras hacía fotos a las vistas espectaculares de El Cielo de Alcalá. Lo que sí sé es que estar sentado allí, con una bebida tan rica y viendo amanecer es un planazo.

MADRID-COOL-BLOG-H10-EL-CIELO-DE-ALCALA-15-G
El Cielo de Alcalá. Foto de Madrid Cool Blog.

Pero no todo es beber, tienen también una pequeña carta de picoteo, ideada por el chef vasco francés Arezki Marouf. En esta ocasión dejé la cocina fusión y me decanté por unas “Croquetas caseras de jamón”. Desde que probé el maridaje de torreznos y champán, no he vuelto a ser el mismo. Si tengo ocasión me aventuro con la mezcla de lo moderno y lo castizo… ¡y siempre acierto!

MADRID-COOL-BLOG-H10-EL-CIELO-DE-ALCALA-11-G
El Cielo de Alcalá. Foto de Madrid Cool Blog.

No es una de esas azoteas abarrotadas de gente en las que es casi imposible estar a gusto, al menos hasta ahora 😉 Date prisa porque El Cielo de Alcalá ha salido recientemente en Conde Nast Traveler, así que empezará a ser muy conocida. Si sigues con hambre de “terraceo”, no dudes en ver todas mis terrazas en Madrid, ¡te van a sorprender!

 

El Cielo de Alcalá
Teléfono: +34 914.35.10.60
Dirección: Alcalá, 66, Madrid.

 

El Cielo de Alcalá en nuestro mapa

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*