Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Lobster roll en Madrid, el bocata de bogavante que llegó de EEUU.

El aterrizaje del lobster roll en Madrid ya es todo un hecho. Aunque como aquí somos mucho de la comida entre pan y pan, auguro que no va a ser una moda pasajera. Calamares, filetes de ternera, tortilla de patata… y ahora el bogavante. Era cuestión de tiempo que se desatara la fiebre del lobster roll en Madrid. Sus distintas recetas son casi infinitas, como las ganas que tengo de probar todas las versiones de la capital. ¿Me acompañáis, “príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra”?

THE-LOBSTAR-09-G
Últimos en llegar y ya a la cabeza: The Lobstar.

The Lobstar (C/ Carranza, 4)

Uno de los recién llegados y que más fuerte lo está petando. Está en la charnela que separa Chamberí de Malasaña, con un interiorismo que le da un poco al rock&roll. No es porque mis amigos de Eat & Love hayan participado en el concepto gastronómico y el branding, pero ha quedado bien chulo. Un sitio de esos para calzarte un buen lobster roll en Madrid con una cerveza fría. Ojo a los postres, si tienes el día un poco “cerdo”, te vas a poner las botas.

BOCAVANTE-lobster-roll-02-G
No podrás comer sólo uno de los bocatas de marisco de Bocavante.

Bocavante (C/ del Cardenal Cisneros, 1)

Seguimos con locales desenfadados para darle al finger food. Bogavante a la plancha con un poco de mantequilla pomada, meterlo al brioche y a comer. Sus bocatas son de esos de los que el relleno se escapa por todas partes, así que no te olvides la servilleta. Ojo con sus otros 5 bocadillos, que no desmerecen en nada a uno de los lobster roll en Madrid más callejero. Y sí, tienen un brioche de color negro, con tinta de calamar como ingrediente secreto.

LA-PILLA-lobster-roll-G
La versión más sencilla de lobster roll es de La Pilla.

La Pilla (C/ de Almagro, 3)

El hot dog de marisco tiene una de sus versiones más desnudas en este restaurante de Chamberí. Ellos trabajan la versión “Boston lobster roll”. Es un sándwich de bogavante con apio, mayonesa y especias. Todo ello en un panecillo de estilo italiano con bien de mantequilla. Solo de escribirlo se me hace la boca agua.

 

Ottawa Burger And Lobster (Av. del Monasterio de El Escorial, 30)

En el barrio de Montecarmelo también hay sitios muy interesantes para comer. Este local con toque canadiense es uno de ellos, y encima puedes acompañar tu comida con los típicos milkshakes americanos. No se presenta en formato bocadillo, pero mantiene todos los ingredientes. Una delicia en la zona norte de Madrid con la que es imposible que te vuelvas con hambre a casa.

TXANGURRO-A-LA-DONOSTIARRA-ejemplo-01-G
¿Te imaginas un «Txangurro a la donostiarra» en bocadillo?

Arima Basque Gastronomy (C/ de Ponzano, 51)

Algunos dirán que lo del lobster roll en Madrid es una moda demasiado yankee. No les falta algo de razón. Pero también hay personas como Nagore que enlazan lo “modernete” y lo más tradicional, con un resultado top. La dueña de Arima ha conquistado Ponzano con la calidad de su cocina vasca moderna y con su “Txangurro a la donostiarra roll” lo sigue petando.

LOBSTERIE-lobster-roll-G
El lobster roll de Lobsterie con toque francés.

Lobsterie (C/ Gravina, 17)

El primer desembarco del lobster roll en Madrid lo llevaron a cabo dos franceses, Arnaud y Clément. Amantes de este plato de Nueva Inglaterra, le dan un toque frenchy a la receta original. Cuidan muchísimo la calidad del marisco, pero también el pan (que les sirve Amasa) y los acompañantes. Cuando le hinqué el diente me pareció de los bocadillos de bogavante más suaves y deliciosos. Eso sí, a la experiencia también ayudó un poco del vino francés que guardan en su bodega…

RUBAIYAT-lobster-roll-G
Versión del lobster roll en Madrid a cargo de Rubaiyat.

Rubaiyat (C/ de Juan Ramón Jiménez, 37)

Este restaurante de aire brasileño también tiene su propia receta de lobster roll en Madrid. “Canelón frío de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas” es su propuesta. Conociendo la calidad de los platos de Rubaiyat, está arriba del todo de mi lista de “pendientes”. Aparte de su fantástica carne y su feijoada de los sábados a mediodía, también hay mariscos y pescados 😉

BIBO-GARCIA-lobster-roll-01-G
Lobster roll del brunch de BiBo Dani García.

BiBo de Dani García (Paseo de la Castellana, 52)

Dani García siempre está al loro de todo lo que se cuece en el mundo foodie. Eso sí, llevándoselo siempre a su terreno. Por eso, si tienes la oportunidad de probar su brunch, catarás su bocadillo de bogavante con pan bretzel, salsa de mostaza en grano, lechuga y cebolla frita. Disfrutarás con el estómago y con los ojos, ya que su sede en Madrid es espectacular. La decoración es muy especial y el buen ambiente no se queda atrás.

 

Que en Madrid estamos ávidos de nuevos platos y recetas es incontestable. Pokés, baos, pastrami… no hay duda: tenemos buen “saque”. Nos gusta callejear y probar cosas nuevas y el lobster roll en Madrid lo va a petar en 2018 y 2019. ¿Es un bogavante a la plancha en un bocadillo? Sí. ¿Cuántas versiones hay? Casi infinitas. Y si no que se lo digan a los fans de la tortilla de patata

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*