Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Lobsterie, el primer “lobster bar” de Madrid para comer langosta en bocadillo.

¡Por fin tenemos lobster bar en Madrid! Se llama Lobsterie y lo han abierto Arnaud y Clément, dos franceses enamorados del “lobster roll”. Es el plato estrella del estado de Nueva Inglaterra en Estados Unidos, el cual combinan con el bocadillo de pastrami y otras viandas galas como las ostras Marenne d’Oleron. Todo ello regado con vino francés o cócteles clásicos. ¿No se te hace la boca agua? Vive la France!

MADRID-COOL-BLOG-LOBSTERIE-fachada-G
Fachada de Lobsterie. Foto de Madrid Cool Blog.

Todos hemos comido alguna vez platos de la gastronomía yankee como las hamburguesas, pero en realidad conocemos muy poco de su cocina. Jimbo Smokehouse nos descubrió la barbacoa texana ahumada hace un par de años. Ahora Lobsterie conjuga lo mejor de la gastonomía gala con otro de los grandes platos norteamericanos: el “lobster roll”.

MADRID-COOL-BLOG-LOBSTERIE-barra-01-G
Barra de Lobsterie. Foto de Madrid Cool Blog.

Lobsterie tiene un toque chic y sofisticado, algo que escaseaba en Chueca, pero sin postureo. La idea es cenar en un entorno desenfadado raciones de calidad y empezar la noche con un cóctel o un vino blanco. Eso sí, si no bebes alcohol no te preocupes porque bordan la limonada y el té helado que hacen ellos mismos.

MADRID-COOL-BLOG-LOBSTERIE-ostras-01-G
Ostras en la barra de Lobsterie. Foto de Madrid Cool Blog.

Nosotros nos acercamos un sábado a la hora de la comida y, para empezar con buen pie, probamos sus ostras 🙂 . Se venden por unidades, así que puedes probar sólo una o darte un auténtico festín. Lobsterie sirve la ostra francesa Marenne d’Oleron, que por supuesto abren al momento delante de ti en la barra. Una auténtica delicatessen que pienso volver a probar.

MADRID-COOL-BLOG-LOBSTERIE-berberechos-croquetas-ostras-G
Ostras, croquetas y berberechos de Lobsterie. Foto de Madrid Cool Blog.

Fuera de carta siempre hay propuestas interesantes con el mejor producto de mercado. Cuando fuimos, una de las opciones era “berberechos con guisantes”. Para mí fue la primera vez que no comía berberechos sacados de una lata de conservas. Y después de probar este plato de Clément (que se encarga de la cocina), puede que ya sólo  coma berberechos como los hacen en Lobsterie.

Las croquetas son uno de los hits de la cocina española, y eso que es uno de las recetas galas que más me gustan, junto con los cruasanes. En Lobsterie hace su particular homenaje a la croquette con la “croqueta de bogavante”, un bocado exquisito con un interior líquido lleno de sabor.

MADRID-COOL-BLOG-LOBSTERIE-bandeja-02-G
Bocadillo de pastrami y «lobster roll» de Lobsterie. Foto de Madrid Cool Blog.

He de reconocer que tenía muchísimas ganas de probar el “lobster roll”. Había oído hablar mucho de él, y era un asunto que tenía pendiente. Soy súper fan de los bocadillos, desde los de calamares a los que tienen albóndigas, pero no había probado uno de marisco. En Lobsterie han logrado un bocadillo de langosta exquisito. Ya verás como no te va a importar mancharte las manos. Con el acompañamiento de un vaso de vino blanco francés, una de las combinaciones más top que he probado este año.

La opción carnívora no se queda atrás, ya que el pastrami tiene un sabor estupendo. Te recomiendo que en cada mordisco te lleves un poco de todos los ingredientes del bocadillo: mostaza, pepino, queso y por supuesto algo de carne. No me extraña que se esté empezando a poner de moda, aunque haya pocos sitios tan buenos como Lobsterie a la hora de prepararlo.

Además, los chicos de Lobsterie no han dejado ningún detalle al azar. Como ellos no hacen el pan, sí han buscado uno de los mejores panes de Madrid para hacer sus bocadillos. Diariamente reciben panecillos y brioches de Amasa, elaborados con harinas ecológicas y masa madre. Así que con buen pan y buen relleno, sus bocadillos están entre los mejores de todo Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-LOBSTERIE-tarta-de-mantequilla-G
«Tarta de mantequilla» de Lobsterie. Foto de Madrid Cool Blog.

Tienen pocos postres para elegir, pero los que tienen están buenísimos. Para seguir con nuestra inmersión en la comida francesa, no nos resistimos a pedir su «tarta de mantequilla». Vale, puede que la mantequilla no se lo mejor para la «operación bikini», pero si te tienes que saltar la dieta, mejor que sea con este postre.

MADRID-COOL-BLOG-LOBSTERIE-arnaud-G
Arnau al pie del cañón de Lobsterie. Foto de Madrid Cool Blog.

En resumen, que la idea que han tenido Arnaud y Clément con Lobsterie no puede molar más 🙂 Un lobster bar con coctelería para comer o cenar y lo que surja. Con mesas altas y con un rollo muy desenfadado para parejas y grupos de amigos. Muy pronto va a empezar a haber cola en su puerta, así que te recomiendo que vayas antes de que te lo cuenten. ¡Que aproveche bon vivant castizo!

 

Lobsterie
Teléfono: +34 915.24.23.05
Horario: martes a jueves de 18:00 a 0:00 h, viernes y sábados de 13:45 a 16:30 h y de 18:00 a 2:00 h, domingo de 13:45 a 17:00 h.
Dirección: Gravina, 17, Madrid.

 

Lobsterie en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*