Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Te vas a enamorar de las floristerías más bonitas de Madrid.

[You can read this post in English here]

¿Sigues comprando flores sólo un par de veces al año? En cuanto conozcas las floristerías más bonitas de Madrid, lo vas a hacer un par de veces A LA SEMANA. Hace mucho tiempo que las floristerías dejaron de ser sitios caóticos y húmedos. De esos donde se iba a comprar flores de guindas a peras. Ahora, son espacios luminosos y cuidados al detalle. Tanto, que algunos de los cuales son tan maravillosos que funcionan también como cafetería o set de grabación de TV. Puedes comprar flores en alguna franquicia de las que existen en la ciudad, pero la experiencia no es la misma ni por asomo. ¿No me crees?

 

MOSS-FLORISTAS-ramos-G
Mostrador de Moss Floristas. Foto de Moss Floristas.

Moss Floristas (calle Ramón de la Cruz, 51)

De las floristerías más bonitas de Madrid, ésta es la que tiene un cierto déjà vu italiano. Me recuerda al interior de una casa fresca de la Toscana en uno de esos veranos tórridos. Suelos de cerámica de colores, troncos de madera y abundancia de tonos ocres crean una sensación fantástica. Parece que allí el tiempo se detiene. Hacen arreglos con un aire muy natural, como si fueran ramos de flores que acaban de coger en el campo. Pero igual que su espacio, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle.

Bodegón de cactus de Cacto-Cacto. Foto de Madrid Cool Blog.

Cacto-Cacto (calle Fernando VI, 6)

Pues sí, se puede ser una de las floristerías más bonitas de Madrid y a la vez vender únicamente cactus y suculentas. Porque aquí tienen plantas de todos los tamaños, y también flores, ¿o no sabías que los cactus también tienen flores? Ésta y otras muchas cosas es lo que aprendes cuando cruzas la puerta de este espacio. Y encima, es muy socorrido para regalar plantas a prueba de olvidadizos con el riego, entre los que me incluyo. También tienen cactus de 2 metros de alto, pero que el tamaño no te eche para atrás. Todas y cada una de las plantas que venden las envían a domicilio.

ORQUIDEA-DRACULA-interior-G
Interior de Orquídea Drácula. Foto de Orquídea Drácula.

Orquídea Drácula (calle Amaniel, 20)

El barrio de Conde Duque siempre está on fire cuando hablamos de nuevas tendencias. Que si el plan de Panic, que si los quesos de Quesería Cultivo… y en el mundo de las flores no iba a ser menos. Además de ser una de las floristerías más bonitas de Madrid, Orquídea Drácula también es una de las más locas y creativas. Su dueño Felipe es considerado por la revista AD como uno de los nuevos talentos de la floristería. Su especialidad es reinventar las ideas preconcebidas de los clientes y dejarles asombrados. Tanto es así que su originalidad hace que haya participado con su “laboratorio floral” en muchas editoriales de diseño y moda.

SAVIA-BRUTA-interior-G
Espacio de Savia Bruta. Foto de Savia Bruta.

Savia Bruta (travesía del Reloj, 4)

Este local al lado de la Plaza de España es un pequeño descanso en la vorágine del centro. Tienen dos vertientes muy desarrolladas, por un lado la decoración floral para bodas y eventos. Y por el otro, centros de flores que envían a toda España. Además, imparten exclusivos talleres de un máximo de 8 personas donde intentan transmitir su pasión por el mundo de las flores. Como no podía ser de otra manera, todo lo que te he contado anteriormente se plasma también en su tienda.

MADRID-COOL-BLOG-BOTANYCO-fachada-detalle-G
Detalle de la fachada de Botanyco. Foto de Madrid Cool Blog.

Botanyco (calle de Santa Engracia, 59)

Pequeñita, pero cuidada hasta el mínimo detalle. En los menos de 6 meses que lleva abierta, ya se ha metido en el bolsillo el corazón de los amantes de las flores de Chamberí. Tiene un estilo muy particular, entre boho y romántico, y es un lujazo entrar allí. Aunque sólo sea a curiosear, seguro que algo te llevas. De las floristerías más bonitas de Madrid en las que no se suben a la parra con los precios.

 

*BONUS*

Interior de Salón des Fleurs. Foto de Madrid Cool Blog.

Salón des Fleurs (calle de Guzmán el Bueno, 106)

No sólo es una de las floristerías más bonitas de Madrid, es que además es salón de té. Cada mesa y cada silla o sillón son diferentes y su gran ventanal a la calle es ideal. Como si estuviera sacado directamente de Pinterest, pero traído a la vida real. Pero ojo, que aquí no hay sólo postureo vacío. Su té es de gran calidad y su «tarta de violetas» única. Y para todo lo relacionado con las flores, pregunta por Pablo, todo un profesional con más de 20 años de experiencia a sus espaldas.

PLANTATE-CAFE-interior-G
Interior de Plántate Café. Foto de Madrid Cool Blog.

Plántate Café (calle del Mesón de Paredes, 28)

No, tampoco es una “tienda de flores” al uso, de hecho está incluido es mi lista de specialty coffee en Madrid. Tienen uno de los mejores cafés de especialidad de toda la ciudad, y por supuesto, de Lavapiés. Además de ser súper majos, los pocos asientos que hay debajo de una de sus plantas están cotizadísimos, aunque puedes recrear la experiencia en tu casa. ¡Venden todas las plantas de la cafetería! Su dueño Kevin ha creado una mini-jungla en el barrio y quiere que todo el mundo lo reproduzca en su casa.

 

Seguro que tú conoces alguna otra floristería que encajaría genial es esta lista. Si es así, ya sabes que me la puedes chivar para compartir tu secreto con toda la comunidad de bon vivants castizos. De lo que te habrás dado cuenta es que soy de la opinión de que ir a comprar flores no es algo que se haga a la ligera. Tiene que ser como tomar un buen cóctel o encontrar ese objeto de decoración que parece que está hecho para ti. Hay que hacerlo sin prisas y en un ambiente agradable. Siempre asesorado por auténticos profesionales en el tema. Seguro que hay otros sitios donde podrás ir, pero en las floristerías más bonitas de Madrid lo floral adquiere una nueva dimensión. ¡Y comprar allí es una gozada!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • ¡Qué pasada! ¡Tomamos nota! Nosotros las flores las pedidmos a Susi de Floristería Flowers Bcn. La podéis encontrar en Sant Antoni Maria Claret, 100. Además, abierto los domingos. Recomendadísimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*