Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Optimarket. La óptica para los alérgicos a las ópticas.

Hace muchos años que no hablaba de una óptica en Madrid Cool Blog, concretamente desde 2012. La culpable de que rompa mi silencio ha sido Optimarket, una óptica diferente a todas las demás. Tienen todos los modelos de gafas de primeras marcas del mundo y te las puedes llevar graduadas en 15 minutos. ¡Es alucinante!

Hasta ahora, cada vez que entraba en una óptica cualquiera, me invadía una sensación de incomodidad. Todos esos espacios asépticos y fríos que parecen salas de hospital, dependientes con batas blancas… ¿no te pasa a ti lo mismo? Precisamente por eso me gusta Optimarket, porque es todo lo contrario a lo que te acabo de contar.

MADRID-COOL-BLOG-OPTIMARKET-interior-01-G
Entrada de Optimarket. Foto de Madrid Cool Blog.

Nada más cruzar la puerta de su flagship store en la calle Fuencarral me di cuenta de que esta tienda es otro rollo. Es más, no se parece a ninguna óptica en la que haya estado antes.

MADRID-COOL-BLOG-OPTIMARKET-interior-02-G
Interior de Optimarket. Foto de Madrid Cool Blog.

El ambiente de la tienda es como la de un antiguo plató de rodaje de películas. La luz es muy tenue y hay focos que iluminan a las auténticas protagonistas, las gafas. Y como toda la tienda está organizada por marcas, así es mucho más fácil ir a buscar las que más te molen. Aunque te aviso que tiene un gran peligro: tiene gafas tan chulas que te pasará como a mí y te recorrerás la tienda entera, bandeja en mano, y siendo incapaz de decidirte solo por un único modelo.

Eso sí, ahí no queda todo. No es una tienda de esas muy monas en las que, a la hora de la verdad, no te saben aconsejar. Te lo cuento porque yo me interesé por unas Persol Cellor que me fliparon, y fueron súper majos. En Optimarket están al loro de las últimas modas, pero no descuidan la parte técnica de una óptica. Y además, se las conocen todas!

MADRID-COOL-BLOG-OPTIMARKET-interior-03-G
¿Necesitas unas gafas de sol para este verano? Foto de Madrid Cool Blog.

La razón de todo esto la encontré poco después: Optimarket no son ni mucho menos unos recién llegados. Acaban de estrenar su nueva flagship store en la calle Fuencarral, pero su proyecto arrancó hace ya 10 años. Fue en San Sebastián de los Reyes donde abrieron su primera tienda y no han hecho más que crecer y crecer. Resulta imposible que en cualquier reunión de amigos digas Optimarket, y no aparezcan 3 ó 4 fans de la marca que ya se conocen la tienda de pe a pa.

MADRID-COOL-BLOG-OPTIMARKET-gafas-03-G
Gafas retro en Optimarket. Foto de Madrid Cool Blog.

Lo que definitivamente terminó de conquistarme fue que el tiempo que tardan en darte tus nuevas gafas graduadas: 15 minutos; estás leyendo bien. Los fines de semana suelen tardar un poco más porque cada vez más turistas (y residentes) de Madrid saben que mientras siguen de compras o comen en alguno de los restaurantes de Chueca, sus nuevas gafas se están graduando.

MADRID-COOL-BLOG-gafas-en-rejilla-G
Gafas a tope de moda en Optimarket. Foto de Madrid Cool Blog.

Me picó muchísimo la curiosidad y les pregunté que cómo era aquello posible. Si tuvieran pocos modelos, lo entendería, pero no hay un solo modelo de gafas de moda, de hecho el año pasado hubo diez tendencias diferentes en gafas. Lo mismo se llevan las gafas de montura metálica y las de pasta; las de tipo “aviador” y las “kurt”. ¿Es posible tener cristales graduados para todas?

MADRID-COOL-BLOG-OPTIMARKET-gafas-tom-ford-01-G
Gafas de sol de Tom Ford en Optimarket. Foto de Madrid Cool Blog.

La respuesta puede ser sencilla, pero no es lo habitual: la óptica incluye un taller de montaje, y disponen de un stock inmenso de gafas y cristales. Por eso, los ópticos diplomados que trabajan en Optimarket pueden dar un servicio tan rápido y profesional.

Y todo esto sin dejarte un agujero en el bolsillo donde te quepa la mano entera. Gracias al mismo stock del que te he hablado antes, y que lo venden todo, sus precios son los mejores que te puedas encontrar en gafas de marca. Desde las más asequibles hasta las de las marcas más exclusivas como Gucci o Tom Ford, no tendrás excusa para lucir nuevas gafas.

 

Optimarket
Teléfono: +34 915.41.98.80
Horario: lunes a sábado de 10:00 a 21:00 h, domingo de 11:30 a 20:30 h.
Dirección: Fuencarral, 75, Madrid.

 

Optimarket en nuestro mapa

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment
  • Quiero agradecer a Alberto (Óptico)
    Su profesionalidad, amabilidad y atención personalizada… personas como él, merece la pena conocer… Gracias Alberto.
    Rosa. Las Palmas de Gran Canaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*