Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Hermanas Arce. El nuevo restaurante favorito de los devotos de Kinfolk.

¿Todavía no te has enterado que las Hermanas Arce acaban de abrir su primer restaurante? Después del éxito de su blog de recetas en Internet, ahora se han lanzado a ofrecer su cocina de mercado con base mediterránea en pleno barrio de Justicia. Comida natural y sin prisas en un espacio que invita a las charlas entre amigos y tardes de lectura al lado de la ventana. ¿Comenzamos?

Las Hermanas Arce son Elena y Ana, abogada e ingeniera, que tenían una web donde compartían recetas de cocina, viajes y los eventos que hacía Kinfolk en Madrid que organizaban ellas. Su principal pasión es la comida sana y real. Pasión que compartían también haciendo colaboraciones ocasionales en medios como Vogue. Muy pronto la web se les hizo pequeña, lanzándose a abrir su propio restaurante en el barrio de Justicia.

MADRID-COOL-BLOG-HERMANAS-ARCE-estante-01-G
La mejor mesa de Hermanas Arce. Foto de Madrid Cool Blog.

Las Hermanas Arce abogan por el movimiento Slow Life y eso se refleja en su comida y en su local. ¿Tienes un día de mucho estrés? Te recomiendo que eches el freno y te pases por allí aunque sea para tomar un café. Música suave, ambiente calmado, voces bajitas… todo acompaña a relajarse y dedicarse un rato a uno mismo. Vamos, que el local parece recién salido de las páginas de la revista Kinfolk. Todo elegante, sobrio y sencillo, de esos sitios donde parece que el tiempo de para.

La decoración recuerda al comedor antiguo de una residencia de estudiantes, pero bonito. Buena culpa de ello es la gran mesa de madera maciza que hay pasando la barra de la entrada. ¿Sois un montón de amigos? No hay problema. Allí cabréis todos para organizar un desayuno o merienda de esos que hacen historia.

MADRID-COOL-BLOG-HERMANAS-ARCE-barra-01-G
Barra de Hermanas Arce. Foto de Madrid Cool Blog.

Su carta sobre todo es cocina de mercado con inspiración mediterránea. Básicamente platos de toda la vida con un toque molón hechos sin prisas y con cariño. Por ejemplo a la hora de comer suelen tener crema de zanahoria con un punto picante, quiche de espinacas, ensalada de garbanzos… Y con el desayuno pasa exactamente lo mismo. Ellas hacen su propio pan de masa madre, brioches, bizcochos, pancakes y los fines de semana french toast (ay cómo me gusta) y se rumorea que hasta donuts.

La consecuencia de lo anterior es que su carta es corta. Y no será porque las Hermanas Arce no tienen recetas deliciosas en su web. La razón es que respetan la comida al máximo y todo ello es casero y está hecho al momento. Día a día, cuentan los platos que tienen tanto para desayunos, comidas y meriendas.

MADRID-COOL-BLOG-HERMANAS-ARCE-tostada-y-huevo-01-G
Huevo pasado por agua de Hermanas Arce. Foto de Madrid Cool Blog.

El día que yo fui a desayunar tenían tostadas, tortitas, granola y sándwich mixto. ¿Hace falta algo más para desayunar por todo lo alto? Es lo que yo hice y salí más que satisfecho. Pedí un café con leche y un par de platos para desayunar, para probar un poco de todo y contártelo después J ¡Mi labor es muy dura! Mi elección fue “Huevo pasado por agua con pan y queso comté” y “Tortitas con fruta caramelizada”.

MADRID-COOL-BLOG-HERMANAS-ARCE-tortitas-01-G
Mi desayuno completo en Hermanas Arce. Foto de Madrid Cool Blog.

No te voy a mentir, desayunar en Hermanas Arce lleva su tiempo. Si pides un huevo pasado por agua, tendrás que esperar un poquito. Lo mismo que pasa con la fruta caramelizada. Eso sí, una vez que llegan a tu mesa los platos, se te olvida todo. Cuando comes allí te da la sensación de estar comiendo comida “de verdad”. Platos sanos no porque lleven la etiqueta healthy, si no por estar hechos con ingredientes de calidad y sin

A parte de que Hermanas Arce parece un set de fotografía preparado para Instagram, es que los platos tienen una pintaza increíble. ¿Lo único malo? Que estaba todo tan bueno que me lo comí demasiado rápido. ¡Casi no me da tiempo a hacer las fotos!

MADRID-COOL-BLOG-HERMANAS-ARCE-entrada-01-G
Interior de Hermanas Arce. Foto de Madrid Cool Blog.

Una cosa te digo: ya es un pequeño secreto entre los amantes de las cafeterías de especialidad en Madrid. No tanto porque tengan muchas variedades si por el cariño y el tiempo que dedican a hacerlo. Y su precio no es nada caro para estar en el barrio de Justicia.

Una de las que me he enterado preparando este artículo es que además de desayunos, almuerzos, comidas y meriendas, van a asaltar la noche. Hermanas Arce un par de noches al mes se va a convertir en un bar de vinos naturales con pequeños platos para compartir. Pienso estar muy atento a sus RRSS para saber cuándo lo van a hacer porque va a ser uno de los place to be del barrio de Justicia.

Hacía mucho que no te contaba sitios para desayunar en Madrid, y eso que el desayuno es la comida más importante del día. Estoy descubriendo las bondades del “mañaneo”, tanto a diario como los fines de semana. Y todo lo que encuentre te lo voy a ir contando en mis redes sociales, con Instagram a la cabeza. ¡No pierdas detalle!

 

Hermanas Arce
Teléfono: +34 918.70.85.93
Horario: martes a sábado de 9:00 a 18:00 h, sábado de 10:00 a 19:00 h.
Dirección: Calle Marqués de Monasterio, 6, Madrid.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*