Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

La Bientirada. La cervecería con una de las mejores tartas de queso de Madrid.

La vida a veces te da sorpresas, como ha sido el caso de La Bientirada. A priori podría parecer un local más del grupo Lalala (que lo es), pero quería probar su comida. Gastrobar, gastrotaberna, neotarberna… todas estas palabras inventadas a menudo se resumen en un solo concepto: un bar donde se puede comer. Pero… ¿y la calidad?

MADRID-COOL-BLOG-LA-BIENTIRADA-01-G
Barra de La Bientirada. Foto de Madrid Cool Blog.

Su planteamiento no es ganar la primera estrella Michelin, pero sí dar platos sencillos con una razonable cantidad y nivel de elaboración. De hecho, tampoco es que todos (yo me incluyo) vayamos habitualmente a restaurantes de postín. A menudo un bar donde estés a gusto, con cerveza fría y buenas raciones es suficiente para alegrarnos el día. Cosa que consigue La Bientirada.

MADRID-COOL-BLOG-LA-BIENTIRADA-02-G
Comedor de La Bientirada. Foto de Madrid Cool Blog.

Como buen bar que se precie, su carta de raciones es solvente aunque no sea innovadora: anchoas, mojama de atún, cecina de León, chanquetes… Vamos, que La Bientirada es el sitio ideal para ir de cañas, pedir unas raciones y salir comido. Aunque si el “cañeo” se complica, siempre puedes comer en su pequeño comedor. *Aviso: últimamente se está poniendo complicado conseguir mesa sin reserva…

Aunque asistí a la inauguración en la que hubo un montón de gente, quise volver más tranquilamente. Yo no tengo prejuicios en ir a comer a cualquier sitio, pero tampoco es que me vendan la moto tan fácilmente. Aunque no lo creas, nunca había bebido/comido en un establecimiento del grupo Lalala. Y como para hablar de un sitio hay que visitarlo primero, allá que fui.

MADRID-COOL-BLOG-LA-BIENTIRADA-gilda-02-G
La «Gran Gilda» de La Bientirada. Foto de Madrid Cool Blog.

Los fines de semana en La Bientirada hay mucho jaleo, porque es céntrico y buen lugar para comer sin complicaciones. Después de esperar un rato (aquello estaba on fire), me senté para tomar una caña frequita y la “Gran Gilda”. Pues bien, aunque tiene poco misterio, confieso que me gustó bastante.

Después llegaron unos “huevos rotos con salmón” con patata no frita, no en vano están hechos a 63ºC. Ojo que no es la receta clásica, pero está más que bien. Lo que sí que no te esperas es la calidad de los dos platos principales. Y mucho menos de la “tarta de queso”.

MADRID-COOL-BLOG-LA-BIENTIRADA-hamburguesa-01-G
«Hamburguesa La Finca» de La Bientirada. Foto de Madrid Cool Blog.

Como soy tanto de carne como de pescado, pedí la “hamburguesa La Finca” y el “lomo de merluza en salsa verde”. No me devané los sesos eligiendo otros platos como el “bacalao confitado” o el “tostón de paletilla ibérica”. He de reconocer que no me equivoqué.

MADRID-COOL-BLOG-LA-BIENTIRADA-bacalao-01-G
«Lomo de merluza en salsa verde» de La Bientirada. Foto de Madrid Cool Blog.

Tanto un plato como el otro cumplen holgadamente lo que se espera de ellos. La carne de la hamburguesa se nota que es de La Finca en su sabor, y es bastante jugosa. Eso sí, si no te gusta la carne “rosadita”, pide que te la hagan bastante hecha para no llevarte sorpresas desagradables. El “lomo de merluza” es un señor lomo. De esos grandotes, que se deshace en lascas y cocinado en su punto justo.

MADRID-COOL-BLOG-LA-BIENTIRADA-tarta-de-queso-01-G
«Tarta cremosa de queso» de La Bientirada. Foto de Madrid Cool Blog.

Menos mal que me quedaba sitio para el postre, porque me hubiera arrepentido (mucho) de no haber probado la “tarta cremosa de queso”. Sí, su precio es de 6,50€, pero los vale todos. De hecho voy a lanzar un comentario al aire a ver si alguien lo recoge y lo lleva a cabo: quiero más lugares para merendar con un copazo. Esta deliciosa tarta con un gintonic a media tarde puede arreglar el día más mierder.

 

La Bientirada es uno de esos sitios para ir a comer o cenar con tus padres o con los suyos. Todos los platos están buenos y creo que pueden gustar al 99% de los paladares. Para esos días en los que no quieres arriesgarte con la cocina fusión, es fetén. Y sin dudar, para un buen vermú o unas cañas en Madrid.

 

La Bientirada
Teléfono: +34 910.88.70.45
Horario: domingo a jueves de 12:30 a 1:30 h, sábado  y domingo de 12:30 a 2:30 h.
Dirección: Glorieta de Quevedo, 6, Madrid.

 

La Bientirada en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*