Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Salir de fiesta por Madrid: locales imprescindibles para noches memorables.

Últimamente, lo de salir de fiesta por Madrid se está volviendo muy complicado…. ¡Hay demasiados sitios para elegir! Después de una época en la que solo había pequeños garitos en Madrid que cierran al salir el sol, la noche madrileña se ha renovado por completo.

Además de las míticas salas de conciertos como La Riviera, la sala Tempo o el Bogui Jazz, también han abierto discotecas amplias con espectáculos en directo y locales exclusivos donde pasar la noche como un bon vivant castizo. Toma nota y que no te lo cuenten 😉

BULE-BULE-MADRID-interior-01-G
Interior de Bule Bule. Foto de Bule Bule.

Bule Bule (C/ Marqués de Valdeiglesias, 6)

Una de las más recientes aperturas para disfrutar de la noche madrileña. Uno de esos locales que me gustan tanto, donde cenar y empezar (o terminar) las salidas nocturnas. Está justo en frente de Yakitoro, el restaurante yakitori de Alberto Chicote, en una de las traseras de la Gran Vía. Se acabó eso de estar por el centro y no saber dónde terminar la noche, porque Bule Bule cierra a las 6 de la mañana. Su interiorismo basado en el terciopelo con toques dorados y chic ya ha presenciado más de un famoso al que le gusta demasiado salir de fiesta por Madrid …

La anfitriona de Medias Puri. Foto de Medias Puri.

Medias Puri (Plaza de Tirso de Molina, 1)

En la plaza de Tirso de Molina, este local fue pionero en esconder espacios clandestinos en Madrid y lo sigue petando. Con un aforo de casi 1000 personas, sus fiestones son antológicos. Con un aire de antigua mercería de barrio, la supuesta dueña del comercio es la maestra de ceremonias de todo el despiporre que sucede dentro. Una señora que podría ser la abuela de cualquiera de nosotros y que se encarga de que no decaiga la fiesta. Incluso tiene su propia actuación entre todos los espectáculos que se suceden cada noche. Te lo aseguro: salir de fiesta por Madrid y acabar aquí es todo un puntazo.

UÑAS CHUNG LEE MADRID dragon 01 G_00
El dragón de Uñas Chung Lee. Foto de Uñas Chung Lee.

Uñas Chung Lee (C/ Hilarión Eslava, 38)

Ya pasó el Año Nuevo Chino, y seguro que aprovechaste muy bien mis recomendaciones de restaurantes chinos en Madrid y de tiendas de productos chinos donde encontrar mil y un ingredientes. Pero Uñas Chung Lee sigue dando guerra. La entrada parece una tienda de manicura, pero es mucho más. Detrás de esa fachada se llevan a cabo los espectáculos más transgresores y locos de la ciudad. ¿Salir de fiesta por Madrid? Este es tu sitio: el desmadre está asegurado. El ambiente suele ser joven y algo descocado, no en vano está en plena zona de Moncloa.

Barra de San Mateo Circus. Foto de Madrid Cool Blog.

San Mateo Circus (C/ San Mateo, 6)

¿Recuerdas el “San Mateo Seis”? Pues ha vuelto a abrir con un profundo lavado de cara, terciopelo y bombillas de tocador por doquier. Su toque glam que recrea una pista de circo es ideal para degustar buenos cócteles. Son especialistas en whisky sour, pero el resto de combinados no está nada mal. Te lo digo yo que lo he comprobado personalmente 😉 ¿Eres de los que empieza a salir de fiesta por Madrid después de comer? Perfecto, porque abre a las 5 de la tarde, para los que arrancan la noche después de comer.

MADRID-COOL-BLOG-ANONIMO-CLUB-sofás-G-800x534
Sofás de Anónimo Club. Foto de Madrid Cool Blog.

Anónimo Club (C/ Caracas, 21)

Debajo del restaurante italiano Fellina, un restaurante ideal para primeras citas y cenas de amigos, se esconde este garito. Si entras desde la calle, verás unas escaleras que bajan. Síguelas. Encontrarás una de las coctelerías más elegante de todo Madrid, tanto por la decoración como por el ambiente. Cuidado con sus sofás, son tan cómodos que puede que una vez que te sientes allí no te levantes en toda la noche. ¿Salir de fiesta por Madrid sin llegar al amanecer? Aquí es posible.

THUNDERCAT-CLUB-interior-G-800x534
Interior de Thundercat Club. Foto de Thundercat Club.

ThunderCat Club (C/ Campoamor, 11)

¿Tienes sed de rock and roll? Actuaciones en directo, jam sessions y sesiones de DJ dominan todas las noches. Si planeas salir de fiesta por Madrid con un rollo canalla, aquí lo vas a flipar. Antes de entrar, carga las pilas en MEAT o Lady Madonna, ambos en la cercana zona de Alonso Martínez. Créeme, te hará falta. Aunque solo quieras tomarte una cerveza, acabarás sudando la camiseta en un concurso de air guitar.

 

Mi madre era una groupie (C/ Sta. Polonia, 5)

En plena zona de Huertas, donde parece que el turisteo y el “guirismo” campan a sus anchas, todavía hay esperanza. Uno de los locales que mantienen vivo lo de salir de fiesta por Madrid escuchando música alternativa. Música rock, britpop oldies e indie conviven gracias a sus DJs creando el ambiente de noches memorables. Suelen acudir treintañeros después de una cena en Triciclo o que buscan escuchar las canciones que han marcado su adolescencia.

 

*BONUS*

«Sácame por Dios» (Calle Hernán Cortés, 21)

De verdad que he intentado conseguir alguna foto del interior, pero es prácticamente imposible. Es un local enano pero suficientemente grande para que entre más de la mitad de los estudiantes de Operación Triunfo. También es lugar habitual de parranda de Anna Castillo o Macarena García. No hace falta que me lo digas: ellas cantaban en el musical de La Llamada en el Teatro Lara. Pero que esto no te desanime. Conozco a gente que ha ido y desafinan a base de bien. ¡Lo importante es divertirse! Eso sí, salir de fiesta por Madrid y volver afónico a casa casi está asegurado.

 

¿No te han entrado ganas de salir de fiesta por Madrid? ¡No será por falta de opciones! Desde parties multitudinarias que siempre se acaban yendo de las manos a eventos casi secretos y clandestinos. Primero, a cenar bien en alguno de los restaurantes que te cuento en Madrid Cool Blog, y después a quemar la cena 😉

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*