Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis lugares secretos para celebrar un cheat meal en Madrid por todo lo alto.

¿No sabes dónde hacer tu cheat meal en Madrid? Incluso para los que llevan la alimentación saludable de la manera más estricta, es bueno meterle un susto al cuerpo. Seguro que hay algún estudio de una universidad norteamericana que así lo asegura… 😉 Independientemente de eso, si un día te quieres dar un homenaje o sencillamente saltarte la dieta, haz que merezca la pena. Yo tengo mis imprescindibles, ¡toma nota!

MADRID COOL BLOG CLANDESTINO BURGUER hamburguesa G_00
Hamburguesa de Clandestino Burguer. Foto de Madrid Cool Blog.

Hamburguesa en Clandestino Burger (Calle Eloy Gonzalo, 12)

La hamburguesa es una de los cheat meal en Madrid más conocidos. Bueno, en Madrid y en casi todas las partes del mundo. Todo gracias a la gran variedad de ingredientes que puede llevar. Clandestino Burger es uno de mis burgers favoritos y entre todas sus opciones, la hamburguesa “Bleu” está en mi top. Compuesta de queso azul, setas Portobello, rúcula, tomate seco y cebolla caramelizada, está ri-quí-si-ma. La puedes pedir en combo con cerveza, patatas fritas súper crujientes y un brownie de postre. Te aseguro que te quedas MUY satisfecho.

MADRID-COOL-BLOG-TELEPIZZA-02-G
Pizza Barbacoa de Telepizza. Foto de Madrid Cool Blog.

Pizza de Telepizza

Además de ser un cheat meal en Madrid (y en cualquier parte) de tomo y lomo, es uno de esos platos que ningún foodie reconoce comer. Y que todos comen. A mí me gusta porque me teletransporta a cuando era niño y celebrábamos los cumpleaños en una de sus pizzerías. Por eso, sobre todo los jueves o viernes, hay veces que me dejo caer en la tentación y pido comida a domicilio en Telepizza. Mi pizzería favorita es la de Cea Bermúdez, porque tardan poquísimo en servir. Eso sí, me vale cualquiera de sus locales J

MADRID-COOL-MELOS-zapatilla-G
Zapatilla del Melo´s. Foto de Madrid Cool Blog.

“Zapatilla” del Melo’s (Calle Ave María, 44)

Más que de una cheat meal en Madrid, la “zapatilla” del Melo’s se trata de una de los desafíos más difíciles para los tragaldabas de cualquier ciudad. Yo solo me la he podido comer entera una vez, y estoy seguro de que Adam de Crónicas Carnívoras tendría un serio problema si se la quisiera acabar entera. Mi recomendación es que tengas a mano mucho líquido y no te confíes: la gran cantidad de delicioso queso de este bocadillo se convertirá en el enemigo a batir. Si te sobra hueco, no te pierdas sus croquetas 😉

O-LO-COMES-O-LO-DEJAS-MAD-JIMBO-SMOKEHOUSE-bandeja-G
Bandeja de carne de Jimbo. Foto de O lo comes o lo dejas Mad.

Bandeja de carne de Jimbo Smokehouse (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4)

Lo de Jimbo Smokehouse no es que sea un reto para los más comilones, es que directamente hay que pedirlo para varias personas. De hecho, es tanta cantidad de comida que esta bandeja está retirada del menú. Ahora sólo te la ponen si pides las cuatro raciones de las que está compuesta: brisket, pulled pork, costillar y contramuslo de pollo. También te digo una cosa: sería una lástima que no dejaras hueco para su “helado de Donut”. Aunque si vas con hambre…

NO-ES-OTRO-BLOG-GASTRONOMICO-TIERRA-BURRITO-BAR-G
«Burrito» de Tierra Burrito Bar. Foto de No Es Otro Blog Gastronómico.

“Burrito con todo” en Tierra Burrito Bar (C/ Guzmán el Bueno, 52)

Este local de Moncloa fue el primero en traer la fiebre de los burritos a la ciudad hace ya unos cinco años aproximadamente. Desde entonces, cuando hay un día de esos en los que el cuerpo me pide hacer cheat meal, voy de cabeza para allá. A veces se asustan cuando me preguntan que qué quiero en el burrito y les digo: un “Burrito con todo”. Con todo es con todo lo que tienen para elegir: arroz, frijoles, guacamole, pico de gallo, salsa agria… Yo me lo paso fetén con esta mega burrito, ¡es que me encanta!

MADRID-COOL-BLOG-FELLINA-spaguetti-carbonara-G-800x534
Spaguetti Carbonara de Fellina. Foto de Madrid Cool Blog.

“Spaguetti carbonara” de Fellina (Calle Caracas, 21)

La pasta no tiene por qué ser en sí misma un plato para hacer cheat meal en Madrid. Pero créeme, ir a Fellina y no salir rodando es tremendamente difícil. Aquí no vale lo de pedir “una ensaladita”. Si empiezas a mirar los platos de las demás mesas, caerás en la tentación. No puedes no pedir sus “Spaguetti carbonara”, porque será la primera vez que los comas en condiciones. De hecho su nombre es “Spaghetti alla carbonara originale”. Fíjate si estarán seguros de que su receta es LA receta. Y sí, por típico que parezca, remata la comida con su tiramisú. Vas a flipar.

MANOLO-BAKES-manolitos-G
«Manolitos» de Manolo Bakes. Foto de Manolo Bakes.

“Manolitos” en Manolo Bakes (Plaza de Santa Bárbara, 4)

Otra de los cheat meal en Madrid que más me gustan son los “Manolitos”. Son unos pequeños cruasanes que están hechos con un montón de mantequilla y recubiertos de las más variadas maneras. El principal peligro que tienen es que son pequeñitos y por eso siempre me cojo una caja de 8 unidades por lo menos. Me propongo comer un par de ellos y el resto para más adelante pero siempre me los acabo comiendo todos de una sentada. En Madrid los manolitos se han convertido en una auténtica fiebre, y con toda la razón.

No todos los días son días de cheat meal y lo sabes. También tengo mi lista de restaurantes saludables, porque no se puede comer todos los días hamburguesa, pizza, burrito y demás. Pero si vas a hacer tu “comida trampa”, que sea con uno de estos platos. Disfrutarás de tu placer culpable por todo lo alto y no te arrepentirás.

*Este es un artículo patrocinado por Telepizza, que saben muy bien que de vez en cuando me gusta disfrutar de mi cheat meal en Madrid con alguna de sus pizzas (casi siempre la «Barbacoa»).

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*