Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Escala en Madrid: las experiencias que no te puedes perder.

¿Tienes una escala en Madrid de varias horas y no sabes qué hacer? Quedarse en el aeropuerto ya te adelanto que no es una opción. Madrid es una ciudad castiza y tradicional, pero también donde se cuece lo más moderno y rompedor.

Para conocer una ciudad se pueden visitar sus monumentos y museos, pero puede que te pierdas la verdadera esencia. Por ello te voy a contar los otros grandes “monumentos” de la ciudad, las experiencias que hacen que Madrid sea Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-RETIRO-G
Estanque del Parque de El Retiro. Foto de Madrid Cool Blog

Pasear en barca en el Estanque del Parque de El Retiro.

El Parque de El Retiro es el parque con más carisma de la ciudad. Muy visitado por turistas, pero también donde los madrileños se escapan siempre que pueden. Si tú haces escala en Madrid, también puedes navegar como un auténtico “gato”, que es como se llaman los nacidos en la ciudad. Una de las experiencias más divertidas que se pueden hacer es alquilar una barca y dar una vuelta por su estanque… ¡y no caerse al agua!

MADRID-shopping-fuencarral-01-G
Compras en la calle Fuencarral.

Descubrir la amplia variedad del shopping en Madrid sin cargar con las maletas gracias a Locker in the City.

Comienza en la calle Pelayo para conocer las tiendas de Las Salesas, donde ropa y complementos de diseño “Made In Spain” son los más deseados. Después, encuentra lo que está más de moda en la calle Fuencarral y guarda maletas, bolsas y demás en la consigna de Locker in the City. Está detrás del Primark  y te vendrá de perlas para dejar todas tus compras. Allí puedes acceder todas las veces que quieras y su horario de 06:00 a 02:00 horas los 365 días del año. Pilla una taquilla y mete todas tus cosas allí. Eso hará que vayas ligero de peso para aprovechar tu escala en Madrid ligero de pesos innecesarios.

MADRID-COOL-BLOG-LA-ARDOSA-fachada-G
Fachada de la Bodega de la Ardosa. Foto de Madrid Cool Blog

Tomar el vermú, la bebida “oficial” de la ciudad.

Lo castizo vuelve a estar de moda y donde más se nota es en la gastronomía. Además de los bares con más de 100 años de antigüedad, están abriendo nuevas vermuterías en Madrid con un montón de variedades. Es tal el furor que si vienes en verano, uno de los helados en Madrid que puedes probar es el polo de vermut 😉 No te olvides de acompañar tu bebida con una buena tapa mientras saborear el Madrid más auténtico. Tu escala en Madrid no estaría completa si no pruebas esta bebida que encanta a jóvenes y viejos por igual.

LA-CAMPANA-bocata-de-calamares-01-G
Bocata de calamares del Bar la Campana.

Pasear por la Plaza Mayor y comer un bocata de calamares

No te digo que te tomes un ‘relaxing cup of café con leche’, pero sí que te patees una de las zonas más bonitas de Madrid.  Y más, que un café, lo que tienes que hacer es comer un bocata de calamares. Uno de los sitios con mejor calidad relación/precio está escondido muy cerca. El bar La Campana me lo descubrió mi amiga Almudena, y dio en el clavo. No es el lugar más fino y elegante, pero tienen precios razonables. Eso sí, es probable que pruebes su bocata de calamares y repitas.

MADRID-COOL-BLOG-MACERA-fondo-G
Barra de la coctelería Macera. Foto de Madrid Cool Blog

Descubrir Malasaña, el barrio más cool de Madrid

Todo lo que se pone de moda en Madrid (y en España), primero pasa en Malasaña. Por este barrio pasean los más modernos con los looks más atrevidos, llegan primero las tendencias foodies, y casi todos utilizan palabras en inglés para hablar de lo más cool. Callejear por sus calles o tomar algo en una de sus terrazas te permitirá conocer la nueva Movida Madrileña.

MADRID-COOL-BLOG-GINKGO-SKY-BAR-07-G
Azotea del Ginkgo Sky Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Tomar un cóctel en una azotea de hotel

Las azoteas de hotel en Madrid donde pueden entrar los que no son huéspedes ya no son ningún secreto. Sí que lo es saber cuál es la más espectacular, y por ahora el premio se lo lleva Ginkgo Sky Bar. Una terraza donde puedes tomar un cóctel por menos dinero de lo que te imaginas. Y eso que es la azotea de un hotel de 5 estrellas. El selfie de tu escala en Madrid te le vas a hacer aquí, seguro.

MADRID-templo-de-debod-02-G
Atardecer en el Templo de Debod.

Ver atardecer desde el Templo de Debod

Si tu próximo vuelo es nocturno y no estás ya muy cansado, el colofón perfecto para tu escala en Madrid es ver atardecer desde el Templo de Debod. ¿Qué hace un auténtico templo egipcio en España? La historia se la dejo a la Wikipedia. Lo que sí te digo es que es uno de los rincones más románticos de Madrid, y que vale la pena ver cómo desaparece el sol antes de irte de Madrid.

 

Como ves, una escala en Madrid da para mucho. Seguro que te quedas con ganas de más  vuelves a la ciudad con más tiempo. Pero hasta ese día, te llevarás un buen recuerdo de lo que es Madrid y los madrileños. ¡Nos vemos muy pronto otra vez!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*