Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los helados en Madrid más molones para quitarte el calor.

Los días de verano son duros, pero con helados en Madrid como los que te cuento a continuación, todo se lleva mejor. Pero ojo, que también puedes cuidar tu alimentación comiendo polos, paletas, helados a la plancha… Sanos y naturales, los meses de calor en la ciudad no serán iguales después de que leas este artículo 😉

HOKEY-POPS-menta-chocolate-G
Polo de menta y chocolate de Hokey Pops. Foto de Hokey Pops.

Hokey Pops (plaza de Chamberí, 3)

El barrio de Chamberí es uno de los más chulos y castizos de la ciudad, pero también uno de sus zonas más calurosas. Entre caña, torrezno y demás no viene mal tener a mano uno de los mejore helados en Madrid: Hokey Pops. Los polos de toda la vida, pero con una particularidad: les puedes pedir “con relleno”. ¿Ejemplos? Uno es la paleta de “menta blanca rellena de crema de chocolate y avellana”, pero para conocer el resto tendrás que acercarte por el barrio…

NORDIKOS-helado-flor-de-sauco-G
Polo de flor de saúco. Foto de Nordikos.

Nordikos Gourmet Pops (calle del Pez, 2)

Los pops gourmet de inspiración nórdica más famosos de la ciudad. Y hay que reconocer que no sin razón, ya que han introducido en el mundo de las paletas ingredientes de la cocina escandinava. El espino amarillo, el ruibarbo o la mora ártica también pueden formar partes de los mejores helados en Madrid para quitarse el calor de las tardes de verano. Que el terraceo en Malasaña está muy bien, pero a veces hace falta una rica paleta helada para bajar las calorías del cuerpo.

MAMA-ELBA-helados-G
Helados de Mama Elba. Foto de Roberto Ranero.

Mamá Elba (calle Bermúdez, 29 y Ruda, 15)

Lo de “Mamá” no es sólo marketing, Elba se propuso que todos pudieran comer helado y lo ha conseguido. Productos artesanos, ecológicos, sin gluten, veganos y sin azúcar para que nadie se quede sin uno de los mejores helados en Madrid. Pero eso es sólo la punta del iceberg: café, té, bizcochos, tartas y hasta chocolate con churros se pueden tomar en sus locales. Y créeme, te sentirás como un hijo más.

ROLADO-paleta-G
Paleta de Rolado. Foto de Rolado.

Rolado (calle de la Princesa, 60)

Si alguna vez has ido a Tailandia, te pirrarías por los helados tailandeses hechos a la plancha. Dos amigos españoles fueron allí de vacaciones y básicamente se alimentaron sólo de ellos, y a su vuelta del Sudeste Asiático no se los quitaron de la cabeza. Por ello han montado su particular versión con 4 bases de helado: nata, chocolate, café y té matcha; y después añadir tus sabores favoritos. Desde el Kinder Bueno al mango, tú eliges. Y si te puede la gula, ¡no pruebes sus “bubble waffle” o será tu perdición!

LUPITA-PALETA-aguacate-G
Paleta de aguacate de Lupita Paleta. Foto de Lupita Paleta.

Lupita Paleta (calle Toledo, 81)

Si hay algún lugar sobre la faz de la Tierra donde haga un calor parecido al que hace en Madrid en verano, ese debe ser México. Sin colorantes ni aditivos raros, aquí sólo hay fruta y leche ecológica. Por eso son aptos para veganos, pero hay un motivo más para que estén entre los mejores helados en Madrid: sus paletas de coctelería. Como lo oyes, han desarrollado sabores como tequila, margarita, mojito, michelada y vermú. Para los que quieran tomar el cóctel más “fresquito” posible. Un local pequeño pero matón en La Latina con mucho que ofrecer.

MISTURA-heladeros-G
Heladería de Mistura. Foto de Mistura.

Mistura (calle Figueroa, 5)

Lo sé, ya te he hablado de Mistura antes. Pero si toca hablar de los mejores helados en Madrid, tengo que citarlos. Pioneros de tratar al ice-cream con el respeto que se merece, introdujeron en la ciudad los helados artesanales a la plancha. Su losa de granito a baja temperatura sigue siendo inimitable, consiguiendo un helado muy cremoso. Para comerlo sin prisas y despacito, ¡que nos conocemos!

LA-PECERA-GOYA-blueroom-G
Interior de La Pecera de Goya. Foto de La Pecera.

La Pecera (calle de Goya, 56)

El verano no es momento para hacer largas colas al sol en Malasaña. Ni siquiera para conseguir uno de los taiyakis rellenos de helado de La Pecera. Por eso te recomiendo que para probar uno de los mejores helados en Madrid te acerques a la calle Goya. Sí amigos, han tenido tanto éxito que han abierto un nuevo local más grande, más chulo y además (¡oh sopresa!) con sillas. Mucho más sitio para degustar taiyakis y sus nuevos dulces sin prisas ni calores.

ZUCCARU-coppette-G
Coppette de Zúccaru. Foto de Zúccaru.

Zúccaru (calle Vergara, 16)

Entre los mejores helados en Madrid no podía faltar la representación italiana, y qué mejor que Zúccaru. Además de sus cremosas opciones, no te pierdas el “brioche gelato”: una medianoche rellena de helado y nata montada casera. No es para respetar la “operación bikini”, ¡pero a quién le importa! Eso sí, luego no me eches la culpa si continúas tu descubrimiento de los postres sicilianos con “cannoli”, «tiramisú», “chinotto”, “babbà”… ¿No sabes lo que son? Pues ya sabes dónde tienes que ir.

 

¿Ves cómo te puedes refrescar sin grasas «trans»? De hecho, en mi caso, el verano es la estación del año en la que como más fruta. Y ahora, probablemente a ti te pase lo mismo. Tienes opciones nórdicas, italianas, mexicanas… y por supuesto los polos de toda la vida. Todos sin colorantes ni conservantes. ¡Espero que siga haciendo calor!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments
  • Yo vivo al lado de La Pecera y ya os digo que un fin de semana es casi imposible comprar un helado. Hay colas infernales que no apetece nada hacer en verano. No sé si será por marketing o porque los helados verdaderamente son una pasada, pero yo voy a Mistura que además tiene muchas opciones veganas.

    • Yo creo que el éxito de La Pecera es por su formato de helados y por su sabor de té verde, que a mí personalmente me encanta. Eso sí, los de Mistura son unos cracks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*