Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Rusia, el nuevo país de moda por descubrir en Madrid.

Una de las cosas que más me gusta de Madrid es que puedes conocer países de todo el mundo sin salir de la ciudad. Ya sea a través de la comida (mi especialidad), con conciertos o eventos culturales, viajarás sin salir de Madrid. En esta ocasión te voy a llevar a un enorme y desconocido país con mucho que ofrecer: Rusia.

Rusia es uno de los países extranjeros que está más de moda, todo ello gracias al Mundial de fútbol. Seguro que has disfrutado de los partidos delante de la tele o haciendo una porra con los amigos. Y es que nadie ha quedado inmune ante la fiebre de Rusia: es el escaparate perfecto para los negocios, en especial para las casas de apuestas, con promociones de temática futbolera que llegaron a alcanzar el millón de euros como premio. Pero no solo las corporaciones más relacionadas con el ámbito deportivo se benefician de este evento, cualquier establecimiento se ha visto transformado en un escaparate del país anfitrión. Por ello, y si tú también quieres conocer Rusia en Madrid, sigue leyendo. Rusia es una gran desconocida, tanto su cultura como su gastronomía; pero con mis recomendaciones lo será un poco menos.

LUZESTUDIO-LAS-NOCHES-DE-MOSCU-01-G
Interior de Las Noches de Moscú. Foto de Luzestudio.

Las Noches de Moscú (calle Marqués de Santa Ana, 37)

Escondido en Malasaña, y sin hacer mucho ruido, son uno de los mejores embajadores de la gastronomía de Rusia en Madrid. Uno de los pioneros culinarios en la ciudad, donde probar el “pollo Kiev” o los “blinis” con caviar, pero sobre todo, la “ensaladilla rusa” J También tienen sangría rusa y muchos más detalles que te harán darte cuenta de que España y Rusia no son tan diferentes. Una vez que hayas comido bien, ataca su carta de cócteles y saldrás cantando como el Coro del Ejército Rojo.

MAGAZIN-BRAVO-estantes-01-G
Estantes de productos de Rusia que puedes encontrar en Magazin Bravo.

Magazin Bravo (calle Rafael de Riego, 19)

No busques este nombre en el escaparate de la tienda, ya que todo está en cirílico. Todo lo que le falta de glamour, lo tiene de auténtico. Es uno de esos sitios donde los muy cerveceros encuentran buenas birras rusas que no están en los supermercados. Además, tiene un buen surtido de productos típicos como el «ptichye molokó» o el “kissel”, por no hablar del vodka Nemiroff.

MADRID-centro-ruso-de-ciencia-y-cultura-02-G
Recital de piano en el Centro Ruso de Ciencia y Cultura.

Centro Ruso de Ciencia y Cultura (calle de Alcalá, 61)

Es una de las organizaciones de Rusia en Madrid con más actividades y actos culturales. Puedes practicar el idioma ruso (si es que sabes algo) o aprender desde cero. De esta manera, podrás aprovechar las películas que proyectan en versión original subtitulada. Eso sí, saben que a los españoles se les conquista por el estómago 🙂 Por eso durante un tiempo han tenido una pequeña cocina para acercar las especialidades rusas y vendían pan ruso algunos sábados. ¡Y muy pronto van a hacer nuevas actividades!

RADUGA-matrioskas-01-G
Matrioskas típicas de Rusia en Raduga.

Ráduga (calle Delmira Agustini, 5)

Aquí se reúne todo lo relativo a la cultura rusa: artesanía, películas, música, libros… y por supuesto “Matrioskas”. Pero también es el lugar donde las mentes más avispadas en el mundo de la cosmética consiguen productos casi milagrosos imposibles de conseguir de otra manera. En esta tienda de Villaverde sólo vas a encontrar artículos auténticos rusos. Por cierto, si crees que en España se celebra por todo lo alto la Semana Santa, no sabes cómo se las gastan en Rusia…

 

Es muy probable que los productos que más te suenen si hablamos de Rusia sean el vodka y las matrioskas. Supongo que los rusos si piensan en España les vendrá a la cabeza la paella y los toros. Si no te quieres quedar en el cliché y conocer una de las comunidades más amables y simpáticas de Madrid, guarda a buen recaudo este artículo.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*