Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Las tiendas de productos chinos en Madrid más auténticas.

Tienes razón. Tiendas de productos chinos en Madrid hay muchas. ¿Pero en cuáles tienen los ingredientes auténticos para cocinar comida china? Si te vas a lanzar a preparar en casa platos del “gigante asiático”, echa un vistazo a este artículo para saber dónde ir a comprar los ingredientes. Tallarines, legumbres, verduras frescas, o la “fruta de dragón”… ¡Toma nota!

SAMANTHA-VALLEJO-NAJERA-ORIENTAL-MARKET-estantes-01-G
Oriental Market. Foto de Samantha Vallejo Nájera.

Oriental Market Madrid (C/ General Margallo, 4)

A muy poca distancia del Paseo de la Castellana está la calle General Margallo, conocida como el “Chinatown” madrileño. Todas las tiendas de esta calle son de la misma empresa llamada Oriental Market. Personalmente a mí la que más me gusta es el que está más cerca de la calle Bravo Murillo, que también es la más pequeña. Es una de las tiendas de productos chinos en Madrid donde van a comprar ingredientes la mayoría de los restaurantes asiáticos de la ciudad. Hace un tiempo escuché a Alberto Chicote decir que es uno de sus favoritos. Vete allí a hacer la compra y descubrirás sus razones. ¡Yo fui y no tengo duda!

HUA-LIAM-FOOD-MADRID-estantes-01-G
Huam Liam Food.

Huam Liam Food (C/ Leganitos, 33)

Ahora que el supermercado chino del aparcamiento de la Plaza de España va a echar el cierre, el “Supermercado de Leganitos” seguro que notará la subida de clientes. Tienen infinidad de tipos de tallarines y tés, pero si por algo es famoso es porque tiene una gran selección de productos frescos. Verduras frescas como pak choi, frutas del dragón y demás ingredientes difíciles de encontrar cuando quieres hacer una receta en casa. Por si esto fuera poco, tiene también ingredientes coreanos y japoneses, con lo cual es una de las tiendas de productos chinos en Madrid más completa.

EL-BLOG-DE-ANITA-COSMO-CASH-CARRY-estantes-01-G
Cosmo Cash & Carry. Foto de El Blog de Anita.

Cosmo Cash & Carry (C/ Bravo Murillo, 218)

El entorno de la calle Bravo Murillo es, junto con Lavapiés, una de las zonas más multiculturales de Madrid. Por eso mismo este supermercado está teniendo tanto éxito, porque allí se puede encontrar de todo. Y de cualquier origen. Es un supermercado normal y corriente, pero lo que puedes encontrar allí es excepcional. Está especializado en legumbres y cereales de todas las partes del mundo, principalmente de origen chino, africano y latino. Aquí puedes dar la vuelta al mundo sin moverte de Madrid.

SUPERMERCADO-ORIENTAL-TA-TUNG-baldas-01-G
Supermercado Oriental Ta Tung. Foto de Ta Tung.

Supermercado Oriental (C/ Mozart, 5)

Esta es la tienda de productos chinos en Madrid perfecta para los no iniciados. Antes de ir hasta allí puedes consultar en su completa página web en español todos los productos que ofrecen para que no tengas ninguna duda. Su especialidad son los arroces y los productos ecológicos. ¿Quieres tener un auténtico wok chino de hierro? Aquí lo puedes conseguir. No es el supermercado chino más barato de la ciudad, pero sí uno de los más cómodos para españoles. Y como está al lado del CC Príncipe Pío y del parque Madrid Río, ir a compras se puede crear uno de los planes en Madrid más molones.

WENZHOU-FUENLABRADA-interior-11-G
Supermercado Wenzhou de Fuenlabrada. Foto de Wenzhou.

Supermercado Wenzhou (C/ Río Ebro, 13B, Fuenlabrada)

No todos los puntos de venta de productos chinos están en Usera. Ni son pequeñas tiendas con estantes abarrotados de productos. En Fuenlabrada está el Supermercado Wenzhou, que incluso tiene tienda online y envío a domicilio. No tiene el encanto de no saber muy bien cuando compras algo que solo tiene el nombre en chino, pero es una pasada. Porque si no está en esta tienda de productos chinos en Madrid es que no existe. Te puedes tirar todo el tiempo del mundo buscando por sus pasillos berenjenas chinas, okras, rábanos daikon, calabazas chinas… y sacos de arroz de 30 kg.

 

Pastelería china Ovlsok (C/ de Nicolás Usera, 73)

Para terminar esta lista de tiendas de productos chinos en Madrid, bucea por el barrio de Usera hasta llegar a Ovlsok. Y por supuesto, olvídate de las “Galletas de la Suerte”. Si quieres hincarle el diente a los dulces chinos, pásate por este local para probar la pasta de nueces y la pasta de oro. Hay un dulce que no me voy a perder en mi próxima visita a Usera, y es el rollo de bizcocho relleno de té verde. Por cierto, allí hay un montón de tartas de colores, y no todas son dulces. Por ejemplo, hay una que está hecha con pollo seco…

 

Como última opción siempre puedes ir al rincón del gourmet de El Corte Inglés, pero ni de lejos los ingredientes serán tan auténticos. Por no hablar de que entrarás en estas tiendas de productos chinos en Madrid con tu lista de la compra y saldrás con mucho más de lo que llevabas anotado. Abre bien los ojos, investiga y pregunta. ¡Ir de shopping gastronómico a estas tiendas de productos chinos en Madrid es toda una experiencia!

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*