Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Restaurantes chinos en Madrid para celebrar el Año Nuevo Chino como un chino.

¿Hay mejor manera de celebrar el Año Nuevo que yendo a uno de estos restaurantes chinos en Madrid? ¿No celebramos Halloween? Pues entonces 😉 Si hay algo que me gusta, es festejar todas las celebraciones, y el Año Nuevo Chino no iba a ser menos.

Siempre me ha gustado la comida china. Todo empezó con mis padres, cuando íbamos toda la familia a cenar a un restaurante chino cerca de casa. De esos de “arroz tres delicias” y “rollitos de primavera”. Lo sé, no era lo más auténtico, pero desde entonces, mi curiosidad por la cocina de China no ha hecho más que crecer.

Además, el año pasado fui por primera vez al desfile del Año Nuevo Chino que se hace en Usera y quedé maravillado. Así que este año pienso disfrutar a tope, asistiendo también a la Ceremonia de la Luz en el Parque de Pradolongo. ¡Y por supuesto voy a comer comida china! Que para eso me he hecho esta lista de restaurantes chinos clásicos y modernos, con una sorpresa final.

 

CLÁSICOS

EL-BUEN-GUSTO-COMIDA-CHINA-arroz-frito-G-800x533
«Arroz frito» de El Buen Gusto. Foto de El Buen Gusto.

El Buen Gusto (Paseo de Santa María de la Cabeza, 60)

Uno de los mejores restaurantes chinos en Madrid sin lugar a dudas. Tanto es así que siempre que he ido se me ha olvidado hacer fotos por las ganas de comer que tenía. Su fama no radica en que sea una de las escapada secretas del rey emérito Juan Carlos I, si no en la calidad de su comida. Siempre hay un montón de familias chinas comiendo allí en mesas con la típica bandeja giratoria. Si te atreves, puedes pedir “ancas de rana” o “garras de ave”, pero con los “tallarines Wenzhou” es imposible que falles.

MADRID-FREE-EL-REY-DE-LOS-TALLARINES-G
Tallarines de El Rey de los Tallarines de Cardenal Cisneros. Foto de Madrid Free.

Rey de los Tallarines (C/ Cardenal Cisneros, 33)

Hablando de tallarines, no podía faltas este clasicazo de los restaurantes chinos en Madrid. También he ido al que está en San Bernardo, pero el de Cardenal Cisneros suele tener menos gente y mantiene su esencia original. Todos los días a la 1 de la tarde preparan los tallarines La Mien en la barra, espectáculo digno de verse y totalmente gratuito. Aunque no estés pendiente, en cuanto oigas unos fuertes golpes, sabrás que el proceso ya ha empezado. Es el sonido de los tallarines contra la barra. Y de precio está muy bien, porque por unos 15€ puedes cenar como todo un emperador chino.

PLATESELECTOR-CAFETERIA-LILI-plato-G-800x531
Plato de Cafetería Lili. Foto de Plateselector.

Cafetería Lili Xiu en el Mercado de los Mostenses

Dentro de mi ruta de mercados gastronómicos de Madrid, te hablé del Mercado de los Mostenses y de cómo es uno de los sitios donde probar comida extranjera auténtica en Madrid. Por eo la cafetería Lili Xiu no podía faltar en esta lista. Lili es china y su marido peruano, con lo cual hay platos de cada país y también versiones de la comida chifa. Mi recomendación es que pidas el “Aeropuerto”: tallarines salteados con carne y arroz chaufa con verduras y pollo. Auténtico 100%.

 

MODERNOS

MADRID-COOL-BLOG-EL-BUDA-FELIZ-general-01-G-800x533
Interior de El Buda Feliz. Foto de Madrid Cool Blog.

El Buda Feliz (C/ Tudescos,5)

Después de su reapertura hace algo más de un año, se ha convertido en uno de los restaurantes chinos en Madrid imprescindibles. Tiene desde los platos más tradicionales a otros que son pura fusión. Por ejemplo el “Chuan Yi Kao Ya”, que es pato laqueado que se come como una crepe. Los sabores en casi todos los platos son clásicos, pero todos tienen una vuelta de tuerca. Por si la comida no fuera suficiente razón para ir, la decoración es preciosa. El interiorismo es moderno con toques clásicos y se puede ver cómo preparan la comida en la cocina.

KION-SUI-solomillo-de-vacuno-al-wok-G
«Solomillo de vacuno al wok» de Kion & Sui. Foto de Kion & Sui.

Kion & Sui (C/ Azalea, 1, Alcobendas)

No solo hay restaurantes chinos en el centro. En Alcobendas acaba de abrir este local especializado en cocina cantonesa que pertenece al grupo Inari, lo que es garantía de calidad. Allí puedes disfrutar de una enooorme terraza y de un espacio interior moderno y luminoso. Pero esto es meramente la antesala de las delicias que puedes comer allí, como su “Solomillo de vacuno al wok estilo cantonés”. Termina la comida con su postre fetiche, el “Naihuangbao con helado de vainilla”, y tendrás todo un año de buena suerte.

SHANGAI-MAMA-JUAN-BRAVO-mesa-G
Mesa de Shangai Mama de Juan Bravo. Foto de Shangai Mama.

Shanghái Mama (C/ Juan Bravo, 25)

Uno de las últimas incorporaciones al mundo gastro en la ciudad, y ya van por su quinto local. El último que acaban de abrir está en la calle Juan Bravo y su decoración deja con la boca abierta. Lo que hará que cierres la boca será su menú degustación para celebrar el Año Nuevo Chino. Todo un festín en el que no puede faltar el “Pato crujiente con naranjitas caramelizadas”. Si quieres tener prosperidad en el Año Nuevo Chino, tienes que terminarte el plato completo. Verás cómo te cuesta muy poco conseguirlo.

 

*BONUS*

UÑAS-CHUNG-LEE-dragon-G
Desfile del dragón en Uñas Chung Lee. Foto de Uñas Chung Lee.

Uñas Chung Lee (C/ Hilarión Eslava, 38)

No, Uñas Chung Lee no es un restaurante chino en Madrid. Es uno de los nuevos garitos en Madrid para romper la noche que ha llevado la fiesta a un nuevo nivel. Te puedes hacer la manicura a las 3 de la mañana, pero eso no es lo mejor. Lo más impactante son las actuaciones que hacen cada noche, incluida la de un dragón de más de 10 metros. La lían tan parda que a casi todos su hora de cierre les sabe a poco, y eso que echan la persiana cerca de las 6 de la mañana. Y tú, ¿quieres ir a hacerte la manicura en Uñas Chung Lee?

 

Después de leer el artículo, seguro que también quieres festejar el Año Nuevo Chino con el estómago. Estos son solo algunos de los restaurantes chinos en Madrid, pero hay muchísimos más. Ya sean de los modernos o de los más clásicos, hay opciones para todos los gustos. Sígueme la pista en Instagram porque este año me he propuesto hacer mucho trabajo de campo y probar los restaurantes secretos de Usera.

 

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

3 comments
  • Creo que a esta lista sería necesario añadir algún restaurante en Usera que para eso es el barrio chino de Madrid. No tiene mucho sentido que hagáis un post sobre el año nuevo chino en usera y después no recomendéis ni un solo restaurante de allí , vale que no es un barrio tan glamouroso como donde están los otros que habéis puesto, pero si hablamos de restaurantes chinos donde celebrar el año nuevo creo que es necesario incluir esa recomendación

    • Muy pronto voy a ampliar esta lista con un restaurante que he probado durante la celebración del Año Nuevo Chino y que me encantó: Sabor Sichuán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*