Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Mis rutinas infalibles para una vida saludable durante todo el año.

¿Has puesto en marcha tus propuestas de Año Nuevo? Una de las mías era llevar una vida saludable y me está costando menos de lo que creía. Todo gracias a unas rutinas que me he propuesto cumplir para que lo de cambiar de estilo de vida no sea “flor de un día”. Si tú también te animas a tener una vida más saludable, echa un vistazo a mis nuevos hábitos… ¡Puede que te ayuden a ti también!

FUTURLIFE21-plato-G
Platos de comida saludable de Futurlife21. Foto de Futurlife21.

Modificar tus hábitos alimenticios con Futurlife21

Quizás ya conozcas a Elena y María, porque durante 2018 su método Futurlife21 ha despegado de manera espectacular. No es un programa para adelgazar, de lo que se trata es de comer mejor. Yo he empezado leyéndome su último libro “Aprende a elegir salud”, que tiene recetas saludables y sabrosas de verdad. Nada de pollo hervido y acelgas. Además tienen una sección que enseña a hacer la compra, ordenar el frigo… lo ideal para un desastre de la cocina como yo 😉

MERCADO-DE-PRODUCTORES-ambiente-G
Mercado Productores. Foto de Mercado Productores.

Comprar alimentos de buena calidad en el Mercado de Productores

Para estar bien, lo primero que hay que hacer es comer bien. Y si ya tienes las recetas, solo te faltan los ingredientes. ¿Dónde comprar alimentos de calidad? Una de las mejores opciones es el Mercado Productores que se hace un fin de semana al mes en Matadero Madrid. Son productos ecológicos y de proximidad, ya que casi todos están hechos en la Comunidad de Madrid. Así cuidas tu cuerpo y cuidas el medio ambiente. ¡Es un win-win!

 

Llevar un seguimiento de tu salud por parte de un médico

Dime la verdad: ¿recuerdas cuándo fue la vez que te hiciste un análisis de sangre? A todos nos pasa que si no estamos enfermos, no vamos al médico. Pero hay situaciones, como por ejemplo el colesterol, que no dan avisos hasta que hay que tomar medidas. Porque también hay que ir al médico para estar bien, aparte de ir cuando ya se está mal, ya sea en un hospital privado en Madrid o uno público. Lo importante es que cuanto antes sepas qué te pasa, antes le puedes poner remedio.

EL-ZENOBITA-dehesa-de-la-villa-G
Parque de la Dehesa de la Villa. Foto de El Zenobita.

Correr por parques de Madrid donde no hay postureo

Que me cuesta hacer deporte es un hecho, y me gusta salir de vez en cuando a correr, pero no en plan competición. Por eso cuando salgo a “estirar las piernas”, en vez de hacerlo por parques como El Retiro, prefiero ir por otros más alejados del centro. Uno de mis favoritos es la Dehesa de la Villa, con su circuito llamo de 2 km con bonitas vistas. Suele haber bastante gente, pero al menos hay pistas diferenciadas para corredores y para los que solo van a dar un paseo. ¿O es que pensabas que se podía llevar una vida saludable sin hacer ejercicio?

EL-ERMITAÑO-DE-LA-ROCA-LIBRERIA-DESNIVEL-interior-G
Interior de la librería Desnivel. Foto de El Ermitaño de la Roca.

Frecuentar la librería Desnivel (Plaza de Matute, 6)

¿No te pasa que cuando vas a una librería de viajes empiezas a pensar en tus próximas escapadas? Pues a la hora de llevar una vida saludable, a mí me pasa lo mismo con la librería Desnivel. Tiene un montón de guías estupendas de viaje, pero su especialidad son los libros de montañismo. Es una de las librerías más antiguas de Madrid, con lo que visitarla ya vale la pena. Pero es que además es gente súper maja que siempre ayuda, y eso que mi nivel de “montañero” en medio-bajo-paseosnomuyempinados. Las excursiones a la montaña llenan los pulmones de aire limpio para una vida saludable.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-interior-G
Interior del restaurante Superchulo en Malasaña. Foto de Madrid Cool Blog.

Comer fuera de casa en restaurantes saludables

Una cosa es comer de manera habitual en KFC y otra no comer fuera de casa porque no se puede comer sano. Yo soy “de buen comer”, pero no sólo comidas pantagruélicas como los platos de carne de Jimbo Smokehouse. Que una vida saludable no está reñida con el buen comer. Por eso tengo mi lista de restaurantes healthy en Madrid para alternar después de hacer un exceso. Una buena muestra de ellos es Superchulo. Es un local que surgió a raíz de un cambio profundo en la alimentación que hizo su dueña para superar una enfermedad y la fue genial. Por eso se ha convertido en toda una embajadora de la healthy food.

PLENEAT-LA-MIGUIÑA-G
Panes de La Miguiña. Foto de Pleneat.

*BONUS TRACK*

¿Cada vez te sienta peor el pan? Eso es porque no comes el pan de La Miguiña

Muchos solo se acuerdan de esta panadería de Tetuán por sus fantásticos Roscones de Reyes. Normal, yo ya llevo tres años que es el único roscón que como. Más allá de eso, el pan que hacen a diario bien vale un paseo hasta su obrador (paseo que ayuda para llevar una vida saludable ;-)). Son panes hechos con masa madre, sometidos a fermentaciones de 48 horas y hechos con harinas ecológicas sin químicos. Y además de tener una calidad altísima, La Miguiña no ha caído en las redes de las panaderías gourmet. ¡Mola!

 

Si te has leído mi artículo, te habrás dado cuenta que llevar una vida saludable no cuesta tanto esfuerzo. Eso sí, quizás hay que recortar un poco los maratones de Netflix los fines de semana y cuidar un poco (bastante) la alimentación. Créeme, vale la pena. Te sentirás mucho mejor y así podrás darte un homenaje de vez en cuando si que se resienta tu salud.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*