Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Comer ostras en Madrid en los sitios más molones e inesperados.

¿Quieres comer ostras en Madrid? Has llegado a la página web adecuada. Es verdad que unos dicen que comer la carne de este molusco es como pegar un sorbo de agua de mar. Otros, que es uno de los bocados más exquisitos. Lo que está claro es que pueden ser un plan especial tanto en pareja como con amigos.

Si pensamos en ostras nos imaginamos en un local de ambiente chic con camareros de uniforme y muy exclusivo. Es verdad, hay sitios así. Pero también puedes probar ostras en Madrid en pequeños puestos en mercados de toda la vida o tabernas vascas. ¡Sigue leyendo!

OSTRAS-PEDRIN-barra-G
Barra de Ostras Pedrín. Foto de Ostras Pedrín.

Ostras Pedrín (C/ Cardenal Cisneros, 39)

Uno de los estrenos más interesantes del 2019. Es un espacio que une vermutería y ostrería de una manera única. Ha sido toda una sorpresa y por eso lo de “Ostras Pedrín” le viene como anillo al dedo. Su ubicación no es casual. La calle Cardenal Cisneros es una de las zonas más interesantes para comer y siempre abren opciones interesantes. Aquí empezó Tuk Tuk, El Rey de los Tallarines tiene una sucursal y hay hasta un restaurante portugués especializado en comida de la isla de Madeira llamado Madere. Parte del “ponzaning” se está desplazando a esta zona y no me extraña un pelo.

OSTRAS-DANIEL-SORLUT-MERCADO-SAN-MIGUEL-01-G
Ostras de Daniel Sorlut en el Mercado de San Miguel. Foto del Mercado de San Miguel.

Ostras Daniel Sorlut en el Mercado de San Miguel

Lo sé, el Mercado de San Miguel se ha convertido en un espacio diseñado para turistas. Pero eso no quita para que en sus puestos haya productos de altísima calidad, como es el caso de las ostras de Daniel Sorlut. Llevan desde 1930 criando y vendiendo ostras por todo el mundo. No son baratas y que el puesto esté en el Mercado de San Miguel hace que quizás no sea el sitio más cómodo para comerlas. Pero que hay que probarlas una vez en la vida, eso también es cierto.

LOBSTERIE-ostras-G
Ostras de Lobsterie. Foto de Lobsterie.

Lobsterie (C/ Gravina, 17)

Arnaud y Clément están arrasando con su propuesta de delicias francesas en Chueca. Fueron de los pioneros en ofrecer sándwich de pastrami en Madrid con su toque personal, pero su producto top son las ostras. Sirven la ostra francesa Marenne d’Oleron que preparan a la vista de todos en una barra construida ex profeso. Una delicatessen que recomiendan probar con un buen vino blanco o champán de su cuidada carta de bebidas. Una opción diferente en el centro de Madrid para comer ostras en Madrid avec style.

MADRID-COOL-BLOG-BIBO-barra-globo-03-G
Barra con globo de BiBo. Foto de Madrid Cool Blog.

BiBo (Paseo de la Castellana, 52)

Seas fan o no de Dani García, lo que está claro es que siempre le da una vuelta de tuerca al plato más sencillo. En este caso, su propuesta es “ostra francesa Gillardeau con gazpacho verde y jengibre; con ajoblanco cítrico de ponzu; con ceviche rojo o con caldo dashi y pomelo”. Sólo con leer el nombre del plato ya se me hace la boca agua. Cuando yo comí en BiBo flipé bastante tanto con la decoración (que es espectacular) como con su comida. Así que la próxima vez no me voy a perder su receta para disfrutar de las ostras en Madrid.

EL-TARANTIN-DE-LUCIA-ostras-G
Ostras de EL Tarantín de Lucía. Foto de El Tarantín de Lucía.

El Tarantín de Lucía en el Mercado de Antón Martín

Ahora pasamos de uno de los sitios con más glamour del Paseo de la Castellana a un pequeño puesto en el Mercado de Antón Martín. Éste es uno de los mercados gastronómicos más chulos de Madrid, y entre toda la variedad de comida que ofrece, también existe este pequeño Oyster Bar. Tienen ostras gallegas, francesas, holandesas y de Cádiz. Su dueña Lucía está siempre dispuesta a recomendar la mejor manera de maridar su selección de ostras en Madrid con vinos blancos, cava o champán. Una idea diferente para tomar el vermut en Madrid que hará que el domingo de mañaneo sea tu momento favorito de la semana.

ORIO-FUENCARRAL-interior-G
Interior del Orio de Fuencarral.

Orio en (C/ Fuencarral, 49)

Esta local especializado en pintxos vascos también ofrece una buena oportunidad de tomar ostras en Madrid. Saladas en hielo con pimienta negra, acompañadas de unas copas de Txacoli, es una manera diferente y original. Un buen sitio para hacer un alto en una jornada de compras por la calle Fuencarral. En la parte de abajo está la típica barra con los pintxos expuestos, pero también puedes disfrutar de su comida de manera más relajada en el comedor de la planta de arriba. Uno de esos sitios donde entras a picar algo y acabas más que comido.

 

Hasta aquí mi selección de locales para comer ostras en Madrid. Hay muchas otras marisquerías en la ciudad con un producto espectacular, pero como no he ido ni me han hablado de ellas. Por eso prefiero no hablar de oídas. Pero oye, que si conocéis algún sitio que mole y lo queréis compartir, me podéis escribir a contacto@madridcoolblog.com o citarme en RRSS. ¡Estaré pendiente de vuestras aportaciones!

Comparte nuestro post

Discusiones

5 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*