Todos los años comienzo el año con un restaurante que para mí es especial, y este año os voy a hablar de Vietnam Express. En plena ebullición de la comida asiática fusionada, Linh se esfuerza en reproducir fielmente las recetas de los platos que comía en casa de sus abuelos. Algo que nadie debe perderse.
Hay dos localizaciones donde puedes disfrutar de la auténtica comida asiática de Vietnam Express. Por un lado, tienen un puesto en Yatai Market, donde probar su especialidad: la sopa “Phở-Bò”. Hecha con ternera o pollo y acompañada de arroz jazmín, de lo mejor para combatir el frío 🙂
El otro punto de Madrid donde puedes disfrutar de Vietnam Express es en su nuevo local de la calle Cristóbal Bordiú. Subiendo por la calle Santa Engracia, un poquito antes de llegar a Cuatro Caminos. Han ocupado un local con decoración “castizorra” al que han dado un toque personal.
A este último sitio es donde fui con unas amigas a finales del año pasado. No es un local “cuqui”; pero eso es lo de menos cuando la comida está tan rica. Y en Vietnam Express es exactamente lo que ocurre. Su comida casera hecha al momento hace que sea uno de los restaurantes asiáticos en Madrid que más me han gustado últimamente.
No me enrollo más y paso a hablarte de lo que comimos allí. La carta de Vietnam Express no es muy extensa, pero con suficientes platos para todos, incluidos los incondicionales de los restaurantes veggies. Para ir abriendo boca pedimos unas cervezas Saigon, que es la típica cerveza de Vietnam. ¿Y para acompañar? Unos “Bánh-Bèo”, pasteles de arroz con gambas secas. Sí, el primer plato de la comida fueron unos pasteles, pero con un toque agridulce.
Según los contó Linh, cada plato tiene que tener los cinco sabores que reconoce el ser humano. Siempre habrá un sabor que destaque, pero al menos los otros cuatro se tienen que poder reconocer. Una de las razones por las que es tan divertido comer en Vietnam Express.
Como no podía ser menos, pedimos unos “Gỏi-Cuon”. Son los típicos rollitos vietnamitas rellenos de gambas, tofu y jamón de Vietnam, todo ello enrollado en papel de arroz. A diferencia de los rollitos de primavera chinos, se sirven fríos y sin freír.
¿Quieres rollitos fritos? También hay, se llaman “Nem” y se mojan en una salsa que es un auténtico vicio. En este caso son de carne de cerdo y un poco más contundentes, ideales para aquellos que vayan con mucha hambre. Eso sí, recomiendo no mojar demasiado el rollito en la salsa para conservar el crujiente del rollito.
(Quiero hacer un breve inciso: todos los ingredientes de los platos están descritos en la carta. Por lo que no es uno de esos locales donde se eligen los platos a ciegas. Sabrás en todo momento qué contiene cada plato que pidas, pero el sabor siempre te sorprenderá).
A partir de aquí atacamos los platos principales, empezando por el “Bún-bò”, un platazo de ternera con fideos de arroz. Si eres muy fan de Ninja Ramen, este plato se va a añadir a tu lista de imprescindibles. El “plato combinado” más contudente de Vietnam Express está para chuparse los dedos.
Si hasta ahora no te han entrado ganas de ir a este restaurante asiático, te voy a dar la razón definitiva. Se trata del curry de ternera del padre de Linh, una receta familiar (y picante) sensacional. Se llama “Cà ri” y rebañarás hasta la última gota de su espesa salsa. Te entrará un poco de “calor”, pero con otra cerveza Saigon todo está arreglado.
Para rematar la comida, pedimos un té verde y un “Batido de mango con plátano”. Está coronado con una fruta llamada rambután, que es parecida al lichy, y no es demasiado dulce porque no tiene azúcares añadidos. Eso sí, nos aguardaba una sorpresa.
En Vietnam Express se han propuesto dar a conocer el fantástico café de su país. ¿Sabías que son el tercer exportador del mundo? Yo no, y mira que me he pateado las cafeterías de especialidad en Madrid. Eso sí, ellos toman el café con un montón de leche condensada, pero sin ponerle nada de azúcar 😉
Otra cosa que está muy bien es que Vietnam Express tiene menú del día, así que no hace falta esperar al fin de semana J Y para todos aquellos que comen a menudo fuera de casa hay una noticia aún mejor: cambian el menú del día cada dos semanas.
En conclusión: Vietnam Express me ha gustado mucho. Aunque no hayas comido nunca este tipo de comida, se nota que es casera y está hecha al momento. Tiene un precio bastante asequible y son muy majos. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ya está añadido a mi lista de restaurantes en Chamberí!
Vietnam Express
Teléfono: +34 911.10.73.77
Horario: lunes a sábado de 8:00 a 14:00 y de 20:00 a 23:30 h, domingo de 12:30 a 16:30 h.
Dirección: C/ de Cristóbal Bordiú, 5, Madrid.
Vietnam Express en nuestro mapa
[put_wpgm id=3]
Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´
La verdad es que siempre que me planteo probar algo nuevo o exótico, los países que me vienen a la mente son otros. Pero después de ver las fotos y leer tu experiencia, creo que será el siguiente lugar que pruebe cuando vaya a Madrid. Mi pareja y yo valoramos mucho que la comida sea casera y se reciba esa atención especial, ya que en muchos restaurantes tienes esa sensación de que, a pesar de ser algo distinto, en su manera de proceder es como un «fast food». También me parece muy positivo que puedan ir personas con gustos diferentes, y que no sea un problema para veganos.