Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Tuk Tuk. Asian street food en Chamberí.

[You can read this post in English here]

Asian street food en Madrid, o lo que es lo mismo, los típicos platos que se comen en los puestos callejeros del Sudeste asiático de Hong Kong, Indonesia, Singapur y principalmente Tailandia. Y quién mejor para traer todos estos sabores a Madrid que Rick, y más concretamente a Chamberí.

MADRID-COOL-BLOG-TUK-TUK-fachada-G
Fachada de Tuk Tuk. Foto de www.madridcoolblog.com

Rick siguió a sus padres desde muy pequeño por todo el mundo, viajero desde muy joven obligado por el trabajo de sus padres, que trabajaban para una empresa hotelera transnacional, hasta que recaló en el Sudeste asiático, y principalmente en Bangkok, donde se estableció. Se ganaba la vida como actor en todos los filmes de artes marciales que se grababan allí, donde siempre había un occidental muy grande y corpulento que hacía de “malo”. Ese era Rick. Completaba sus ingresos con trabajos en hostelería, de tal manera que aprendió de primera mano cómo se hacían las cosas, no lo vió en ningún documental ni fue a ningún curso, fue aprendiendo con la experiencia. Pasaron los años y Rick se vino a vivir a Madrid con su mujer, y decidió dedicarse a su otra gran pasión aparte de actuar, la hostelería. Nico, el jefe de Cardenal Cisneros, no se queda atrás, ya que fue jefe de cocina de DiverXo, cuya vertiente más callejera conocimos en StreetXo.

MADRID-COOL-BLOG-TUK-TUK-interior-G
Interior de Tuk Tuk. Foto de www.madridcoolblog.com

El resto, como suele decirse, es historia, y en este caso historia con mucho futuro, ya que en un año ya han abierto dos Tuk-Tuk, uno en Cardenal Cisneros y otro en Barquillo; otro que ya está en marcha y muy próximamente les veremos con su nueva y flamante foodtruck. Han llevado la comida callejera al restaurante, y ahora están muy ilusionados con volver a sus raíces, a la calle otra vez.

MADRID-COOL-BLOG-TUK-TUK-noche-G
Bangkok de noche. Foto de www.madridcoolblog.com

El de Cardenal Cisneros es el primer local que abrieron, y sigue con la misma decoración, mitad heredada del negocio anterior y mitad hecha por ellos. No tiene un interiorismo cuidado, ni es el nuevo place-to-be ni hay el mínimo postureo. Eso sí, la comida está muy rica y se parece mucho muchísimo a la que puedes comer en una calle de Bangkok. Y se sirve de la misma manera: muy caliente, bastante picante y con mucho sabor.

MADRID-COOL-BLOG-TUK-TUK-sopa-pho-G
Sopa Pho de Tuk Tuk. Foto de www.madridcoolblog.com

Nosotros hemos ido un día del fin de semana a cenar y recientemente a comer un día laborable. Nuesto menú del día consistió en una sopa de ternera con fideos y vegetales creación de Tuk Tuk, cuya base es una sopa Pho vietnamita y después el Chungking Expres: ternera salteada con pimiento, setas y ajo tierno con su correspondiente ración de arroz. No te estreses por los nombres de la carta, antes de pedir Udang Goreng Lada Hitam (por poner un ejemplo), puedes mirar lo que es en la carta, y si no cualquiera de las personas que trabajan allí te lo explicarán con una sonrisa y buen rollo. Según expresión de mi madre, la sopa estaba “calentita” (lo que quiere decir “hirviendo”) pero en un par de tragos de Pilsner Urquell ya se ha enfriado lo suficiente.

MADRID-COOL-BLOG-TUK-TUK-chungking-express-G
Chungking Express. Foto de www.madridcoolblog.com

Carne tierna, fideos blanditos y sabor a hierbas orientales. El Chungking Express esta delicioso, con un sabor potente y con lo que puedes encarar una clase de spinning o lo que haga falta. Tiras de ternera mezcladas con el arroz, todo ello con la salsa, hacía que te olvidaras de lo caliente que estaba. Y sí, se puede comer con palillos sin problema.
Nosotros seguro que volveremos para seguir probando su carta, su buen rollo y su aire desenfadado, ¡y con ganas de conocer su foodtruck!

 

Tuk Tuk
Teléfono: +34 91.445.91.80
Horario: todos los días de 13:00 a 23:30 hrs.
Precio medio: menú del día 10,50€.
Dirección: Cardenal Cisneros, 6, Madrid.

Tuk Tuk en nuestro mapa

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

 

 

 

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*