Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Superchulo. La nueva cocina saludable y molona de Malasaña.

Este el nuevo place to be de Malasaña. Tal cual. Lo reúne todo: cocina healthy, recetas creativas, un local impresionante y buen rollo a raudales. Bienvenido a Superchulo, el nuevo restaurante malasañero en el que comer sano y pasarlo bien.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-fachada-G
Fachada de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Ya sabes de sobra que lo healthy lo está petando en Madrid en 2017. Creo que más que ser una tendencia de moda, es volver a comer de una manera más saludable. Comer productos de temporada. Que el tomate sepa a tomate. Disfrutar del sabor de los ingredientes.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-chicos-G
Chicos comiendo sano en Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

En el caso de Superchulo, la cocina saludable no quiere decir purés de verduras y pollo a la plancha. Ni mucho menos. La dueña de este restaurante quiso dar un giro a su vida empezando por la alimentación. A sus 22 años no iba a renunciar a las pizzas, baos, pad thai o sándwiches. Eso sí, hay que tener arte para conseguir que estos platos sean tan sanos y tan bonitos.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-chicas-G
Chicas comiendo sano de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Porque el local es todo luz y colorido, y los platos no podían ser menos. Si te alimentas con recetas súper sanas pero tristes, ¿cómo vas a estar contento? Aquí no hay acelgas hervidas, ni se las espera. Para ello, contaron con todo un crack de la cocina saludable: Javier Medvedovsky. Ni es solo sano, ni solo colorido.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-chulisima-G
«Superchula» de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

No por ello dejan de lado platos tradicionales, que hay recetas de toda la vida que son sanas como las que más. Prueba de ello son su versión de la “paella” o de sus “patatas bravas”. Eso sí, no usan ni freidoras ni microondas ni ningún ingrediente que venga enlatado.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-barra-G
Barra de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Hay otra cosa que tienes que saber antes de ir. En Superchulo no tienen ni carne ni pescado, pero no es que se haya planteado como un restaurante vegetariano. Me contaron que simplemente estuvieron buscando proveedores y que no querían hacer “cocina positiva” a partir del sufrimiento de los animales. Pero yo personalmente no he echado de menos la carne en absoluto.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-ensalada-la-chulisima-G
Ensalada «La Chulísima» de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Para todos aquellos que piensen que en un vegetariano se pasa hambre, les voy a contar lo que comí yo: ensalada, pizza, bao y postre. Y todo delicioso. Empecé por la ensalada “La Chulísima” fresca y sabrosa. Estupenda para quitarme el calor de la calle, junto a la jarra de agua fresquita que te ponen para comer.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-flower-power-pizza-G
«Flower power pizza» de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Me pedía el cuerpo una buena pizza, y en la carta hay una que tiene flores comestibles. Yo creo que fue el destino, y encima acertó. La masa finita y crujiente, aprovechando a tope el horno de leña que tienen. Si creías que no te gustaban las verduras, te darán cuenta de que estabas equivocado. Y sí, me comí las flores 🙂 .

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-green-bao-G
«Green bao» de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Como todo buen #baohunter o “persona que se pirra por los baos”, tenía que probar su “green bao”. El pan es verde, pero lo verdaderamente sorprendente está en su interior. No he comido nunca un bao igual. Hubiera jurado que tenía carne, pero no. Delicioso y de un tamaño mayor que otros que pulúan por Malasaña.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-postre-G
Postre de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

No me acuerdo del nombre del postre, lo que sí recuerdo es que era muy dulce. Pero sin azúcar refinado, dulce porque estaba hecho con ingredientes en su punto justo de maduración y su momento de sabor estaba por todo lo alto. Además estaba fresquito, importante durante el verano en Madrid.

El tema de no usar aditivos ni químicos en Superchulo se lo han tomado muy en serio, tanto en la comida como en la bebida. El refresco de Cola es ecológico, los vinos también, en breve van a macerar sus propios alcoholes… Porque si lo que ves en la planta de arriba te gusta, la de abajo te va a encantar.

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-cocteles-G
Coctelería de de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Una sala con una gran bóveda de ladrillo alberga su barra de cócteles, que ya ha sido testigo de varios eventos y cumpleaños de los que celebran el pasar los años por todo lo alto. Porque la coctelería a partir de septiembre va también a dar lo mejor en combinados. Coherencia a tope. No ibas a cenar muy healthy y luego estropearlo con los cócteles, ¿no?

MADRID-COOL-BLOG-SUPERCHULO-mesa-privada-G
Reservado de Superchulo. Foto de www.madridcoolblog.com

Lo dicho, Superchulo está lleno de razones para visitarlo. Comida healthy, local monísimo y encima promete mucha fiesta al caer el sol con sus cócteles. Si lo que te gusta es comer y estás al tanto de mis restaurantes en Madrid, no te puedes perder Superchulo.

 

Superchulo
Teléfono: +34 910.23.27.06
Horario: domingo a jueves de 10:00 a 0:30 h, viernes y sábado de 10:00 a 2:30 h. de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 0:00h.
Dirección: Manuela Malasaña, 11, Madrid.

 

Puedes seguirnos en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*