Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Dónde tomar un buen desayuno o brunch vegetariano en Madrid.

[You can read this post in English here]

Ser vegetariano en Madrid no tiene por qué ser un dolor de cabeza a la hora de comer fuera de casa. Mucho menos a la hora del desayuno. Y no me refiero solo a pedir la típica “barrita de pan con tomate”. A continuación te voy a contar mis sitios para tomar un desayuno o brunch vegetariano en Madrid. Porque si piensas que no hay opciones, estás muy equivocado my friend.

Soy un gran fan de desayunar fuera de casa. Y de tomar el brunch (o almorzar) en fin de semana, más todavía. Si a esto le sumamos buena compañía, el plan es redondo. Imagino que tu grupo de amigos será parecido al mío, y habrá también alguien que sea vegetariano. De hecho, casi el 10% de la población española se declara vegetariano, y hay un montón de personajes famosos que también siguen esta tendencia. Por ejemplo: la actriz Natalie Portman, el actor Brad Pitt, el campeón de póker Daniel Negreanu o el creador de Los Simpsons Matt Groening. Tanto si tú también eres #veggielover como si es algo ocasional, todos podemos hincarle el diente a un desayuno o brunch vegetariano.

Yo gracias a mis amigos vegetarianos he probado recomendaciones que han resultado ser todo un éxito. He conocido restaurantes súper chulos y algunas recetas que se han convertido en mis favoritas. Por eso, voy a compartir con vosotros todos los sitios que conozco hasta la fecha donde desayunar o tomar un buen brunch vegetariano en Madrid. Así todo el mundo puede disfrutar sin problemas del desayuno de los campeones del fin de semana. ¡Empezamos!

 

MADRID-COOL-BLOG-ROLL-breakfast-chimichanga-G
Brunch vegetariano de Roll Madrid. Foto de www.madridcoolblog.com

Roll Madrid. Uno de los primeros en traer el desayuno tardío a Madrid. Y con tardío me refiero que puedes ir hasta las 17:00 los sábados, domingos y festivos. Las opciones de platos con carne están deliciosas, pero las vegetarianas no se quedan atrás, con sus “huevos benedictinos con aguacate” o “breakfast burrito vegetal”. Para tener una experiencia completa de new american kitchen no seas rata y redondéalo con una “mimosa” o “bloodymary”. Perfecto para encarar el sábado o domingo con las pilas cargadas, o al menos recargarlas un poquito de la noche anterior…

ABONAVIDA-interior-G
Interior de Abonavida. Foto de www.abonavida.com

AbonaVida. Su brunch vegetariano es genial para el verano porque es bien fresquito: ensalada de frutas, cruasán relleno o tosta, café o té y bebida. Si vas a patear el entorno de la Gran Vía te vendrá muy bien porque está muy cerquita de Callao. Está lleno de vegetación que le da mucha vidilla y una pequeña terraza donde si no hace calor se está muy bien. Además es un espacio donde se organizan un montón de actividades sociales y culturales en la planta de abajo, como presentaciones de libros o clases de yoga. Muy recomendable sobre todo por la zona donde está y por la calidad de sus materias primas.

EL-HUERTO-DE-LUCAS-huevos-espinacas-G
Brunch de huevos con espinacas de El Huerto de Lucas. Foto de www.elhuertodelucas.com

El Huerto de Lucas. En este espacioso local de Chueca tienen brunch vegetariano y vegano. Puedes elegir su plato de espinacas con huevos revueltos o con pasta. Además empezarás el día rodeado de puestos de comida ecológica y libre de pesticidas, con zona de venta de productos a granel. Hasta la cerveza es ecológica, no te digo más. Está muy bien porque aunque está en uno de los barrios más movidos de Madrid, es un lugar muy tranquilo. Perfecto para quitarse las legañas de manera muy cool. 

RAYEN-VEGANO-interior-G
Interior de Rayén Vegano. Foto de www.rayenvegan.com

Rayén Vegano. Uno de los más caseros de Madrid, pero ojo que desayuno y brunch se sirven solo hasta las 12:15 de la mañana. Yo me lo he perdido más de una vez por apagar el despertador y volverme a dormir 🙂 . Por 13,50€ tienes café, zumo, pan con mermelada, yogur con cereales y fruta, un plato salado variado con cuscús, tofu revuelto, guacamole y tarta. No está nada mal para estar en el Barrio de las Letras. Eso sí, el local es bastante pequeñito y te recomiendo reservar antes de ir sí o sí. Su brunch vegano es un must si buscas un buen almuerzo sin productos de origen animal.

MADRID-COOL-BLOG-PUM-PUM-CAFE-estantes-G
¡A elegir brunch de Pum Pum Cafe! Foto de www.madridcoolblog.com

Pum Pum Café. Se forman auténticas colas en su puerta. Lo que desde 1800 fue una carnicería ha vuelto a abrir en cafetería ecológica con panes de masa madre, ensaladas frescas y bizcochos hechos en el día. También están muy orgullosos de un punto muy importante para un desayuno vegetariano o del tipo que sea, un buen café. Entre la maña de los camareros y su cafetera Marzocco, vas a tener un despertar con buena crema asegurado. A ver, un poquito de postureo hay y el staff de la cafetería se toma el tiempo necesario para hacer las cosas bien. Pero cuando pruebas su brunch vegetariano se te olvida todo lo demás. Eso sí, está tan cerca de la plaza de Lavapiés que puede que salgas de desayunar y comiences directamente con el vermú

BUMP-GREEN-cuenco-açai-G
Cuenco de açaí de Bump Green. Foto de www.bumpgreen.com

Bump Green. En el barrio Salamanca son unos profesionales en el arte de disfrutar las mañanas del fin de semana. Y a la hora de degustar un buen brunch vegetariano no iban a ser menos. Es más, probablemente llegues sin hambre hasta la hora de la cena de la cantidad de platos que tiene.  Como platos principales, el “bocata de tortilla David Ariza” o la “pasta vegetal de calabacín”. Combinado con sus sorbetes veganos, todo un “hitazo” en la calle Velázquez muy cerquita del Parque del Retiro. Slow food con elegancia, porque el comer bien no está reñido con no ser uno de los place to be del barrio.

MUR-CAFE-cafe-G
Desayuno de Mür Café. Foto de www.murcafe.es

Mür Café. En este coqueto salón de té cuando Conde Duque llega a la calle de la Princesa también puedes tomarte un brunch vegetariano sentado en uno de sus sofás chester. Hay 3 turnos, a las 11:00 , a las 13:00 y a las 15:00h . Su versión del Full English Breakfast no le tiene nada que envidiar a la receta original: huevos, champiñón, pimiento rojo y tomate a la plancha, baked beans, patatas asadas y pan tostado. Todo ello presentado en una cuidada vajilla digna de la abuela británica con más flema. Sus cafés pueden abrir los ojos al más dormilón, pero te recomiendo que te dejes aconsejar y pruebes alguno de sus tés ingleses. Y si te gusta, te lo puedes llevar a casa.

 

¿Lo ves cómo había muchos sitios? Ya te dije que ibas a conocer muchos lugares nuevos donde vegetarianos y carnívoros pueden disfrutar por igual. Porque hay vida más allá de los “huevos benedictine con salmón”. Llámalo brunch, desayuno tardío, almuerzo, comida con bollería… Para recuperarte de una larga noche de juerga o para encarar un fin de semana completito, ¡brunch!

Comparte nuestro post

Discusión

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*