Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Adorado Bar. El mejor brunch de Lavapiés viene de Argentina.

Si Lavapiés es una opción estupenda para un plan de “mañaneo”, Adorado Bar es el lugar perfecto para empezarlo con energía. Sus desayunos y brunch son los mejores del barrio que yo haya probado hasta la fecha. No solo bordan los “Huevos Benedictine”, es que además se han traído de Argentina una receta que me ha robado el corazón (y el estómago).

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-terraza-04-G
Terraza de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Dentro de un plan muy completo que incluía visitar el Museo del Prado dentro del Día Internacional de los Museos, un buen desayuno era imprescindible. Así que incluimos a Adorado Bar en nuestra ruta para que no nos rugieran las tripas en medio de una sala de exposiciones. Lo que no sabíamos es que íbamos a comer tan bien que casi necesitamos una siesta mañanera.

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-terraza-02-G
Terraza de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-interior-03-G

Interior de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Seguro que si ves las fotos del espacio, te sonará Adorado Bar, ya que tiene una de las terrazas con más personalidad de Lavapiés. Pero hay mucho más: una sala con una gran mesa comunal y al fondo otro espacio con mesas más pequeñas. Yo escogí una mesa en la terraza, y aunque tuve que esperar un poquito, valió la pena. Resguardada en invierno y fresquita en verano, no me extraña que sus mesas sean las más solicitadas.

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-french-toast-nutella-02-G
Sándwich de French Toast con Nutella de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Pedimos un café con leche por cabeza y para compartir: “Huevos Benedictine” y “Sándwich de French Toast con Nutella”. El primer plato es un clásico que siempre pido sí o sí, pero no me podía ir de allí sin probar esa bomba hecha de gruesas rebanadas de pan, mantequilla, Nutella y banana caramelizada.

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-huevos-benedictine-01-G
Huevos Benedictine de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Los “Huevos Benedictine” son un plato imprescindible en cualquier carta de brunch que se precie, y debo decir que en Adorado Bar clavan la receta. El salmón está delicioso, las patatas gajo muy crujientes y los huevos tienen ese punto de yema líquida que es ideal.

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-french-toast-nutella-03-G
Sándwich de French Toast con Nutella de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Ahora toca hablar del plato fuerte de mi visita a Adorado Bar: el “Sándwich de French Toast con Nutella”. Una fantasía para golosos coronada por bananas caramelizadas. Te aseguro que está de muerte con su mezcla de dulce y salado. Tiene un tamaño muy respetable, así que te recomiendo pedirlo para dos personas. Uno de mis descubrimientos foodies del 2019 sin lugar a dudas.

Una de las cosas buenas de Adorado Bar es que tiene cocina abierta durante todo el día, así que no importa si eres de los que junta el desayuno con la comida o la comida con la merienda. El único “pero” es que cierra a las 9 de la noche, porque yo cenaría perfectamente alguno de sus sándwiches o bagels 🙂

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-interior-01-G
Interior de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Pienso guardar en “Favoritos” a Adorado Bar por si un día quiero desayunar en Lavapiés antes de ir al Rastro, merendar «fuerte» antes de ver una obra en el Teatro Kamikaze o un sinfín de planes más en los que comer sea una parte importante 😉

En resumen, Adorado Bar es una opción estupenda para desayunar o merendar con platos abundantes a buen precio. Todo lo que probé estaba muy bueno y el ambiente es de lo más relajado, ideal para esos días en los que no existen las prisas. Ha entrado como un rayo en mi top de desayunos en Madrid y va a ser muy difícil que salga de allí… ¡aunque se admiten sugerencias de más sitios que le puedan quitar el puesto!

 

Adorado Bar
Teléfono: +34 911.25.79.35
Horario: lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h., sábado y domingo de 10:00 a 21:00 h.
Dirección: Calle del Mesón de Paredes, 22, Madrid.

 

Adorado Bar en nuestro mapa

[put_wpgm id=3]

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*