Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Las terrazas de Madrid para exprimir el verano como un bon vivant castizo.

¿Tú conoces al alguien a quien no le gusten las terrazas de Madrid? ¡Yo no! Es más, en cuanto empieza a hacer buen tiempo, son los espacios de bares y restaurantes más solicitados. En este artículo, entre las más de 5.000 terrazas que hay en Madrid, te traigo una cuidada selección que se añade a las más de 30 terrazas de Madrid que ya te he contado.

CAFE-COMECIAL-terraza-G
Terraza del Café Comercial. Foto del Café Comercial.

Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7)

La que es la cafetería más antigua de la ciudad tiene también una de las terrazas más elegantes. Además, este local con solera conserva toda la esencia de su historia desde 1887, pero se ha modernizado a pasos agigantados. Una buena muestra de ello es su brunch, a cargo del Café Oliver. Su terraza es uno de esos lugares para ver y ser visto. No se puede decir que se ha vivido Madrid si no has tomado un café en una de sus mesas.

FLORIDA-RETIRO-kiosko-terraza-01-G
Una de las terrazas de Florida Retiro. Foto de Florida Retiro.

Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1)

El famoso local de fiestas donde Lola Flores perdió “un pendiente en oro”, que posteriormente encontró, tiene una de las terrazas más interesantes de la zona de Retiro. Siempre está a tope de gente del barrio que sale a tomarse algo de manera informal. Tiene bastante ambiente, sobre todo la parte de abajo, pero es arriba donde se está de maravilla. Sus precios no son baratos, pero es toda una experiencia tomar algo allí después de un paseo por el Parque de El Retiro.

TERRAZA-DE-LAS-VISTILLAS-01-G
Terraza del bar La Trastienda.

Bar La Trastienda (Travesía Vistillas, 13)

No tiene una carta de platos vanguardistas ni una selección de cócteles Premium. Lo que sí tiene es una de las vistas con más solera de Madrid, la del Jardín de las Vistillas y la Catedral de la Almudena. Uno de esos sitios para pasear al fresco cuando hace calor, y que es famoso porque allí se celebran las mejores verbenas y fiestas populares, como algunos de los mejores conciertos de San Isidro. Hay pocas terrazas de Madrid más castizas que este rinconcito de La Latina, ideal para citas en pareja al atardecer.

GUIA-REPSOL-GENERATOR-HOSTEL-terraza-01-G
Terraza de Generator Hostel. Foto de Guía Repsol.

Generator Hostel (Calle de San Bernardo, 2)

No hace falta que te alojes en uno de los hostales más cool de Madrid para disfrutar de su terraza. Yo me he estado tomando un copazo en uno de sus sofás y ha sido toda una experiencia. El hostel está ocupado casi siempre por jóvenes extranjeros que quieren alojarse en un espacio de diseño, y si es tan céntrico como éste, mucho mejor. Las consumiciones no son tan caras como en otras azoteas de la zona de Gran Vía, y casi siempre suele haber sitio en comparación con el resto de terrazas de Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-H10-EL-CIELO-DE-ALCALA-03-G
Terraza de El Cielo de Alcalá. Foto de Madrid Cool Blog.

El Cielo de Alcalá (C/ Alcalá, 66)

Solo unos pocos bon vivants castizos conocen la azotea del hotel H10 Puerta de Alcalá. Desde allí arriba se puede ver a la izquierda casi todo el Parque de El Retiro, y a la derecha, todo Madrid hasta las 4 torres. Tienen unas mesitas para cenar algo ligero, pero el gran hit son los sofás rojos ubicados estratégicamente para ver atardecer mientras te tomas un cóctel. Para llegar hasta arriba, pregunta en recepción, que ellos te van a guiar. No hace falta ser huésped del hotel, ¡así que aprovecha! Terrazas de Madrid en su estilo hay muy pocas.

PICALAGARTOS-terraza-02-G
Terraza de Picalagartos. Foto de Picalagartos.

Picalagartos  (Gran Vía, 21)

Es difícil que haya una azotea que tenga mejores vistas que la de  NH Collection Gran Vía. Está en uno de los cruces más transitados de Madrid, el de la calle Montera, Fuencarral y Gran Vía. Su carta de cócteles es una locura (de bien). Está diseñada por Joel Jamal, campeón de España de coctelería en varias disciplinas. Yo probé las creaciones que hizo para Nubel, otra de las terrazas de Madrid (interiores) más top, y se merece todos los premios. Suele haber turistas al comienzo de la tarde que se van sustituyendo por jóvenes (y no tan jóvenes) que quieren empezar la noche con estilo.

BABY-GRILL-terraza-02-G
Terraza de Baby Grill. Foto de Baby Grill.

Baby Grill (C/ Juan Hurtado de Mendoza, 11)

Los amantes de la CARNE con mayúsculas también pueden dar rienda suelta a su pasión en la estupenda terraza de Baby Grill. Está abierta durante todo el año y es muy soleada, así que sea la estación que sea, es un win-win. La base de su carta son platos brasileños con toque español, lo que unido a sus Negroni Rubaiyat, harán que pases una comida de esas que no se sabe cuándo se acaban. Para disfrutar de buenas sobremesas sin prisa alguna.

MADRID-COOL-BLOG-ADORADO-BAR-terraza-04-G
Terraza de Adorado Bar. Foto de Madrid Cool Blog.

Adorado Bar  (Calle del Mesón de Paredes, 22)

En un barrio con calles tan estrechas como es La Latina, se agradece un montón el tipo de terraza que tiene Adorado Bar. Espacios remetidos, a medio camino entre el interior y el exterior, donde desayunar como un auténtico rey. Y lo digo por experiencia propia: su sándwich de French toast con Nutella está de chuparse los dedos. Te aseguro que hay muy pocas terrazas de Madrid con este tipo de desayunos/meriendas para golosos. Además, es un espacio de lo más agradable y el staff es súper simpático.

CAFE-DEL-RIO-terraza-01-G
Terraza del Café del Río. Foto del Café del Río.

Café del Río (Av. de Portugal, 1)

El parque de Madrid Río es un auténtico hervidero de gente paseando o haciendo deporte. Lo que pocos saben es que allí también está una de las terrazas con las mejores vistas al Palacio de Oriente. El mejor momento para ir es al caer el sol, cuando hace algo menos de calor y se empieza a iluminar la ciudad. La zona que está a pie de calle es muy agradable, pero si puedes, sube a la planta de arriba. Si buscas un lugar especial y que no sea muy conocido, con esta terraza vas a triunfar.

 

Puede parecer que el buen tiempo no se acaba nunca, pero créeme: no dejes para mañana la terraza a la que puedes ir hoy. Y si es una de las que te acabo de contar, que tienen tanto «rollo», no procastines. Desde las azoteas que casi tocan en cielo a rincones castizos para ver atardecer, no te pierdas ni una. ¿Quieres más opciones? Echa un vistazo al resto de terrazas de Madrid que he publicado en Madrid Cool Blog.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*