Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Los trucos para vivir en Madrid contados por todo un bon vivant castizo.

Como lo lees. Por primera vez desde 2009, voy a contarte en un solo artículo mis trucos para vivir en Madrid. Porque aparte de los garitos para salir de fiesta, los últimos place to be de la capital o donde tomar vermú (el nuevo hit castizo), yo también llevo una vida normal. Pero claro, en una ciudad como ésta, hay que organizarse muy bien. Y sabérselas todas para aprovechar al máximo el tiempo y el dinero.

MUSEO-REINA-SOFIA-patio-G
Patio interior del Museo Reina Sofía.

Visitar los museos de Madrid gratis

Cuando llegué a Madrid hace unos años, una de las cosas que tenía muy subrayadas era recorrer todos y cada uno de los museos de la ciudad. Había venido con la típica excursión del colegio, pero no es lo mismo. Ya he ido varias veces al museo Reina Sofía, pero todavía no le he recorrido entero. Pero no hay problema, ya que tanto este museo hay un día de entrada gratuita. Y no me refiero a un martes por la mañana. Por ejemplo, el museo Reina Sofía es gratis de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 h y los domingos de 13:30 a 19:00h. Para que luego digan que la cultura es muy cara, ¡lo que hace falta es tener ganas de aprender cosas nuevas! Aquí tienes la lista de los museos gratuitos de Madrid,

ARBOL-SHOP-entrada-G
Árbol Shop, uno de los «Keepers» de Keepiz.

Ahorra tiempo y dinero gracias al sistema de consignas locales de Keepiz

Trucos para vivir en Madrid hay unos cuantos, pero éste es uno de los más recientes (y útiles). Uno de los rasgos principales de una gran ciudad es que sales de casa por la mañana y no vuelves hasta la noche a tu casa. Esta es una de las razones por las que hay gente que no hace compras por no ir cargado todo el día. Y no hablemos ya de cuando se hacen compras por Internet. Luego no hay nadie para recoger el paquete. Por eso yo soy muy fan de Keepiz, una amplia red de “consignas de barrio” (llamados «Keepers») formadas por hoteles, tiendas, cafés, etc… con un espacio para guardar tus bultos o maletas, funcionando como una consigna de equipaje en Madrid.

Tú eliges dónde quieres dejar el paquete, maleta, llaves de tu antiguo piso, cascos de moto, tablas de surf, compras del Primark… A día de hoy tienen más de 30 consignas de equipaje en Madrid, ampliando la red de sus «Keepers». Muchos de ellos tienen horarios de 24 horas o muy amplios, te puedes pasar cuando a ti te venga mejor. Además he descubierto que tienen un servicio de consigna móvil para que puedas dejar tu equipaje en una consigna y recogerlo luego más tarde en otra consigna de la red de Keepiz. Lo veo muy práctico para mandar un paquete de un sitio a otro y que lo recoja un amigo cuando pueda; o para los turistas que van cargados con maletas durante todo lo que dura su último día en Madrid. Así puedes dejar tu alojamiento, mandar las maletas a Barajas y aprovechar todo lo que te queda de día.

DIEGO-PUERTA-ONLY-YOU-ATOCHA-SEPTIMA-G
Azotea del restaurante Séptima del hotel Only YOU Atocha. Foto de Diego Puerta.

Ir de terrazas en verano después de cenar

En verano, y sobre todo en agosto, a veces parece que Madrid es una ciudad fantasma. Hace tanto calor al sol que solo los valientes (o los inconscientes) salen a la calle. Pero una vez que cae el sol… eso es otro tema. De día el mejor lugar para estar es la piscina. Pero cuando se hace de noche, los planes son casi infinitos. Desde el cine de verano en Madrid, que cada vez se está poniendo más de moda a conocer las cada vez más numerosas azoteas y terrazas de la ciudad. Y hay un evento donde puedo unir estas dos grandes pasiones: Atelier Grey Goose. En el hotel VP Plaza España, Filmin en colaboración con Grey Goose proyecta un ciclo de películas francesas muy top. Uno de los trucos para vivir en Madrid más cool.

MADRID-COOL-BLOG-QUINTA-DE-LOS-MOLINOS-picnic-G
Picnic en la Quinta de los Molinos. Foto de Madrid Cool Blog.

Hacer un picnic en Madrid sin salir de la M-40

La ciudad es muy extensa. A los que no estamos acostumbrados a vivir sin ver un poco de campo de vez en cuando, se nos puede hacer un poco duro. ¿La opción? Hacer una ruta a la Sierra de Guadarrama, pero no es necesario ir muy lejos para disfrutar del verde. Aparte del mítico Parque de El Retiro, hay muchos más sitios. Por ejemplo el Parque de las Siete Tetas o La Quinta de los Molinos, que se pone preciosa cuando se produce la floración de los almendros. Y si no eres de los que le gusta echar mucho tiempo en la cocina, siempre puedes pedir comida take-away… ¡y di que te la lleven al parque!

MADRID-COOL-BLOG-TABERNA-LA-NUEVA-tapas-con-mano-G-1-1500x1000
Taberna La Nueva, uno de los bares con tapa gratis. Foto de Madrid Cool Blog.

Ir de cañas a bares con tapa gratis en Madrid

No te digo que saques matrícula cum laude en “cuñadismo”. Aunque de vez de vez en cuando, eso de cenar por el precio de dos cañas de cerveza está muy bien. ¿O no? Eh, deja de imaginarte bares de abuelos en los que te ponen una rodaja de chorizo cuando pides un clarete. Hay bares estupendos en los que no ponen comida trash porque la tapa sea gratis. Es cierto que no ofrecen los platos elaborados al nivel de StreetXO, pero oye, menos da una piedra. Con razón es uno de mis artículos más leídos, porque me esforcé en contarte mis trucos para vivir en Madrid. Son locales que no suelen tener cuenta en Instagram ni aparecen en las revistas de decoración como los locales más rompedores. Pero albergan parte de lo que hace que Madrid sea Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-MERCADO-DE-LA-CEBADA-general-G
Interior del Mercado de la Cebada. Foto de Madrid Cool Blog.

Hacer la compra en los fantásticos mercados de Madrid

Otro de los trucos para vivir en Madrid es comprar todo lo posible fuera del típico “súper”. Puede que ya hayas leído mi artículo sobre los mercados gastronómicos de Madrid, y ya hayas atacado el Mercado de San Miguel o el muy interesante Mercado de Vallehermoso. Pero aparte de su vertiente foodie, estos espacios son una pasada. Uno de mis favoritos es el Mercado Maravillas, donde los puestos de alimentación más castiza como casquerías conviven con otros de productos latinos y asiáticos. Y sin olvidar una amplia selección de especias y tés. ¿Quieres probar comidas de (casi) todas las partes del mundo? Ataca alguno de sus bares con precios imbatibles. Mi día favorito de la semana es el sábado por la mañana, cuando el mercado está de bote en bote e ir allí es conocer lo que es la vida de barrio en Madrid.

 

Todavía soy amateur en esto de los trucos para vivir en Madrid. Eso sí, como puedes leer, me voy poniendo las pilas 🙂 Es lo que tiene ser un bon vivant castizo, que intento descubrir de lo mejor de la ciudad. Y compartirlo contigo, claro. Por eso, no te pierdas nada de lo que te cuento en Instagram, ¡que si no, no te vas a enterar!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*