Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Quinta de los Molinos. Floración del almendro en Madrid.

Quinta de los Molinos. Floración del almendro en Madrid.
Flores blancas, flores rosas. Foto de www.madridcoolblog.com
Quinta de los Molinos. Floración del almendro en Madrid.
Ramita del almendro. Foto de www.madridcoolblog.com
Quinta de los Molinos. Floración del almendro en Madrid.
Fotógrafa captando el momento. Foto de www.madridcoolblog.com
Quinta de los Molinos. Floración del almendro en Madrid.
¡A disfrutar del picnic! Foto de www.madridcoolblog.com

La floración de los almendros anuncia la llegada del buen tiempo, y uno de los mejores sitios para verlo en Madrid es el parque de la Quinta de los Molinos, situado en la zona este de la capital. No te pierdas este espectáculo efímero, ¡suele durar sólo dos semanas y ya ha empezado!
Esta es una de las primeras señales de que próximamente vamos a cambiar de estación y de que vamos a dejar atrás el frío para, poco a poco, disfrutar de temperaturas más cálidas, más horas de sol y menos lluvias. El almendro es el árbol frutal que antes florece, y aunque algunos años se adelanta debido a días de altas temperaturas, ya sabemos que dentro de poco nos quitaremos el abrigo.
En origen, allá por los años 20 del siglo pasado, la Quinta de los Molinos era la finca privada de César Cort, y no fue hasta los años 80 cuando, gracias a un convenio con la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, se abre al público general. Está rodeado por un muro y dispone de cinco entradas, siendo la más conocida y la de más cómodo acceso la de la calle Alcalá, junto a la estación de metro Suanzes de la línea 5. En sus más de 25 hectáreas alberga, además de la propia vegetación, pequeñas construcciones relacionadas con su uso original: un palacete, un molino, un estanque, un invernadero y varias fuentes. El público que lo visita en estas fechas está constituido por una audiencia mixta, en la que conviven jóvenes armados con cámaras de fotos para captar el momento y jubilados paseando con calma entre los árboles.
A muchos nos encantan los colores de las flores, blancos y rosas, que primero cubren las ramas y después tapizan el suelo. Y son 6000 almendros los que hay, así que el espectáculo está a la altura del Hanami japonés, pero cambiando, eso sí, los cerezos por almendros. Tampoco los picnics que organiza la gente tienen nada que envidiar a la popular fiesta japonesa. ¡No dejes pasar el momento!

Quinta de los Molinos
Horario: todos los días de 6:30 a 22:00 hrs.
Dirección: C/ de Alcalá, 527, Madrid.

Puedes seguirnos en InstagramFaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*