También conocido como “El Parque de las Siete Tetas” su verdadero nombre es “El Cerro del Tío Pío”. Es uno de los lugares con mejores vistas de Madrid, situado en el barrio de Vallecas, cerca de Moratalaz.
El parque está formado por 7 cerros de distintas alturas, realizadas a partir de montañas de escombros reciclados, siendo las 2 que están al norte del parque las más altas y con mejores vistas. Hay que subir un poco, pero es bastante sencillo y rápidamente se llega arriba. Desde allí se pueden divisar la estación de Atocha, el Parque del Retiro, las torres Kio, el Pirulí, y mucho más.
No suele haber mucha gente al estar alejado de los lugares más turísticos de Madrid, con lo cual es un sitio con encanto y bastante tranquilo. Sobretodo hay niños del barrio jugando con cometas, abuelos dando un paseo, o gente haciendo un pic-nic los fines de semana. Un lugar ideal para ver el atardecer disfrutando de una de las mejores panorámicas de la ciudad. Después de nuestra visita estamos convencidos que quien no lo ha visitado no conoce al 100% Madrid.
El Cerro del Tío Pío
Precio medio: gratis.
Dirección: Cerca de la Avda. de la Albufera, entre las calles Camino de Valderribas, Benjamín Palencia, Ramón Pérez de Ayala y Sierra de Cuerda Larga. Madrid.
Puedes seguirnos en FaceBook + Twitter + Bloglovin´
Primera vez que lo oigo… qué bueno, gracias!!!