Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

LAP Café. El brunch más original de todo Lavapiés.

Si preguntaras a un vecino de Lavapiés dónde ir a tomar un buen brunch, te recomendaría LAP Café sin dudar. Alejados del postureo y con un trato muy cercano, Marga y Dani están triunfando con recetas plant-based únicas en todo Madrid. Te vas a enamorar de este pequeño café de Lavapiés… ¿lo quieres conocer?

Marga es una chica del barrio de Lavapiés que siempre soñó con montar su propio café de especialidad con buena comida. La frutería de sus padres está en la calle Amparo. Desde niña ha pateado el barrio y conoce a muchos de los comerciantes de la zona por su nombre. Su amigo Dani, harto de trabajar en el mundo de la noche, quería un cambio de aires y se unió a la idea de Marga.

Por eso LAP Café tiene dos caras. De día es un café tranquilo con buena comida y una terraza estupenda. De noche, un bar donde tomar cócteles sin que te tiemble el bolsillo y con alcohol de calidad. Y durante todo el día, muy buen ambiente gracias a lo simpáticos que son ambos y el buen rollo que se respira.

La carta de LAP Café es cortita, pero la explicación tiene mucho que ver con tu salud. Juanra, el chef, es un firme defensor de la comida de calidad, hecha al momento, y por un precio asequible. Tanto es así que no hay microondas y la carta sufre variaciones dependiendo de los productos que encuentren cada mañana en el mercado. Y te preguntarás… ¿qué platos hay en la carta de LAP Café? Casi todos son vegetarianos salvo honrosas excepciones como sus “Huevos Benedictine”. Por eso, si lo que buscas es un sitio con donde todo el grupo de amigos esté cómodo eligiendo platos para configurar su brunch, este local de Lavapiés es fetén.

MADRID-COOL-BLOG-LAP-CAFE-lentejas-02-G
Ventanal y terraza de LAP Café. Foto de Madrid Cool Blog.

Los días de Rastro está a tope, así que te recomiendo que reserves con antelación si vas a ir el domingo. Yo me pasé un sábado por la mañana y conseguí hueco justo en la mesa de la ventana, un sitio que me encanta. ¡Fíjate qué ventanal más grande tienen en LAP Café! Desde allí se puede ver su terraza, una de las más agradables de todo Lavapiés. Está situada en un remetido de la calle, así que no pasa la gente por la acera a tu lado y está bastante alejada del tráfico.

Pero tú lo que quieres saber es qué tal se come, y eso es lo que te voy a contar. Porque en la zona centro cada vez hay más locales que son solo fachada y decoración, pero se olvidan de que lo importante es dar bien de comer.

Uno de los puntos fuertes de LAP Café es que te puedes organizar el brunch a tu aire. No hay un número predefinido. Mi elección fue probar algo clásico, como los “Huevos Benedictine” y por otro lado hincarle el diente a uno de sus recetas estrella, las “Lentejas Taj Majal”. La elección de las lentejas fue casi obligada. En los 5 minutos que estuve mirando la carta, dos clientes del local me las recomendaron, ¡así que allá que fui!

MADRID-COOL-BLOG-LAP-CAFE-huevos-benedictine-G
«Huevos Benedictine» de LAP Café. Foto de Madrid Cool Blog.

Uno de sus platos más top son los “Huevos Benedictine”. De entre todos los acompañamientos, elegí uno con aguacate y otro con salmón. ¿Qué tienen de especial los Benedictinos de LAP Café? Pues aparte de que consiguen el punto EXACTO de la yema del huevo para mojar de lo lindo, se sirven sobre un Mollete de Antequera. ¿No te dije que unían lo moderno y lo tradicional con maestría? Pues eso.

MADRID-COOL-BLOG-LAP-CAFE-lentejas-G
«Lentejas Taj Majal» de LAP Café. Foto de Madrid Cool Blog.

Su receta de lentejas no se parece a ninguna otra de Madrid. ¿Por qué? Porque este plato, además de las lentejas, tiene otros 12 ingredientes que lo convierten en especial. Es un plato vegano 100% y está absolutamente delicioso. Eso sí, como habrás intuido por el nombre, las lentejas pican un poco. No te asustes: es un picante totalmente asumible y es lo que da ese toque diferente.

MADRID-COOL-BLOG-LAP-CAFE-cafe-G
Cafecito en LAP Café. Foto de Madrid Cool Blog.

Rematé con un buen café de especialidad para cerrar un brunch estupendo. De los que dan ganas de repetir todos los fines de semana. LAP Café es un café de barrio, de esos en los que los dueños logran que todos los clientes se sientan como en casa. Su fama se transmite boca a boca y está saliendo ya del barrio de Lavapiés, así que mejor reservar con tiempo. Todo gracias a sus recetas secretas hechas con buenas materias primas. Y al staff que siempre tiene una sonrisa en la boca. ¿Se puede pedir algo más?

LAP Café
Teléfono: +34 910.86.36.53
Horario: jueves a martes de 10:00 a 20:00 h.
Dirección: Calle del Embajadores, 19, Madrid.

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*