Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Planes buenos, bonitos y baratos para el fin de mes en Madrid.

¿El fin de mes en Madrid se te está haciendo un poco duro? ¡No hay problema! Hay muchos planes estupendos para exprimir la ciudad sin que tu bolsillo se resienta. Puedes probar la mejor tortilla de patata de España, recorrer uno de los museos más importantes del mundo o salir de fiesta hasta la madrugada; y todo sin dejarte un riñón.

Madrid no es una ciudad barata precisamente, pero si no se dispone de mucho dinero, también se puede disfrutar del ocio en la capital. Seguro que leyendo este artículo o buceando en páginas que ofrecen bonos promocionales ahorrarás una pasta y te lo pasarás en grande, incluso cuando llega el fin de mes en Madrid ¿No me crees?

 

GASTRONOMÍA

MADRID-COOL-BLOG-EL-PALENTINO-interior-03-G
Interior del nuevo Palentino. Foto de Madrid Cool Blog.

Palentino  (C/ del Pez, 8)

Muchos piensan que el encanto del Palentino se terminó cuando falleció Casto. Están muy equivocados. Si vale la pena visitar un bar viejuno de todos los que hay en la ciudad, vete al Palentino. Con la reapertura ha sucumbido a una fuerte subida de precios, pero Narciso (el creador de Macera) ha ideado una solución. Los martes y los jueves, entre las 16:00 y las 20:00 h, el pepito de ternera vuelve a costar 2,50 € y las cañas 1,10. Todo un detallazo que seguro que muchos agradecen cuando llega el fin de mes en Madrid.

MADRID-COOL-BLOG-RELIGION-COFFEE-blue-spirulina-G-800x534
Blue Spirulina de Religion Coffee. Foto de Madrid Cool Blog.

Café de especialidad en Religion Coffee (Calle de María de Molina, 24)

Puede que andes pelado de dinero cuando llega el fin de mes en Madrid, pero una de las cosas que no son caras es tomar un buen café de especialidad. En los últimos tiempos han proliferado muchos specialty coffee, algunos con más calidad (que no necesariamente fama) que otros. A mí, siempre que me preguntan recomiendo Religion Coffee. No se han subido a la parra con los precios y son bien majos. El local es chiquitito, con mucho encanto y sobre todo, sin postureo. ¡No te pierdas su “Blue Latte”!

CASA-DANI-TORTILLA-DE-PATATA-G
Tortilla de patata de Casa Dani. Foto de Casa Dani.

Tortilla de patata de Casa Dani en el Mercado de la Paz (C/ de Ayala, 28)

Uno de esos pequeños grandes placeres que puedes hacer en la ciudad. La tortilla de patata de Casa Dani ha sido galardonada como la mejor de toda España y sólo vale 3 euros. Lo único complicado para probar esta delicatesen es pillar un hueco en su pequeño puesto de mercado. Está en el ranking de las mejores tortillas de patata peleando muy de cerca con la del Sylkar, de la que soy muy fan.

 

CULTURA

MUSEO-REINA-SOFIA-fachada-G
Exterior del Museo Reina Sofía.

Museo Reina Sofía (C/ de Santa Isabel, 52)

Para mí, siempre es de los mejores planazos si llegas al fin de mes en Madrid corto de pasta. Sobre todo porque es gratis durante un amplio horario, así que no tienes excusa para no ir a ver un museo. El Reina Sofía es gratis de miércoles a sábado de 19:00 a 21:00 h y los domingos de 13:30 a 19:00 h. ¿Mi plan para el fin de mes en Madrid? Ir el domingo por la mañana y después ir a tomar el aperitivo en alguno de los mejores sitios para tomar el vermut. ¿No te parece un win-win?

MADRID-COOL-BLOG-FARO-DE-MONCLOA-03-G
Faro de Moncloa. Foto de Madrid Cool Blog.

El Faro de Moncloa (Avenida de la Memoria, 2)

De entre todos los barrios que están dentro de la M-30, Moncloa es el más económico de todos. Es verdad que está más enfocado a universitarios en sus primeros años, pero hay un montón de opciones para tomar algo. Además, tiene uno de los miradores más espectaculares de la ciudad: el Faro de Moncloa. Con su ascensor ultra rápido (que también es panorámico) no tendrás que subir escaleras para llegar al cielo. Incluso cuando es fin de mes en Madrid, siempre hay un montón de gente haciendo cola a la hora del atardecer.

MADRID-COOL-BLOG-INVERNADERO-ARGANZUELA-01-G
Invernadero de Arganzuela. Foto de Madrid Cool Blog.

Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela (Paseo de la Chopera, 10)

Después de todo el tiempo que llevo pateando Madrid, lo visité el año pasado. Un auténtico sacrilegio no haber ido antes. Es un jardín botánico de más de 7000 metros cuadrados de extensión con plantas y árboles de todas las partes del mundo con entrada gratis. Es probable que te encuentres con aspirantes a influencers haciéndose sesiones de fotos allí. No me extraña: es uno de los espacios públicos cubiertos más grandes de la ciudad y es precioso. Antes o después, paseo por Madrid Río para coger bien de vitamina D. El fin de mes en Madrid es menos duro si haces este planazo.

 

FIESTA

KARAOKE-CHEERS-madrid-01-G
Karaoke Cheer’s en Madrid.

Karaoke Cher’s  (C/ de las Huertas, 50)

¿Tienes poca vergüenza y te gusta cantar? ¡Tú lo que estás pidiendo es una noche de karaoke! Por el precio de una consumición tendrás la oportunidad de dar el do de pecho. Este pequeño local es uno de los karaokes con más solera de Madrid, y como está en Huertas, el jaleo está asegurado. La entrada es gratis y para poder cantar lo único que tienes que hacer es tomar una consumición. Por eso, aunque sea fin de mes en Madrid, siempre hay ambientazo.

JAMMING-SHOW-TEATRO-MARAVILLAS-01-G
Jamming Show en el Teatro Maravillas. Foto de Jamming Show.

Jamming Show en el Teatro Maravillas (C/ de Manuela Malasaña, 6)

La mejor relación calidad/precio a la hora de echarse unas risas y desconectar de la rutina diaria. Son de los pioneros del teatro de improvisación en Madrid y, después de 13 años, les queda mecha para rato. Yo he ido varias veces y siempre me sorprenden, no sé cómo lo hacen para inventarse siempre algo nuevo. Por no hablar de “La Golfa”, que a todo el despiporre de sus funciones se le une música en directo y artistas invitados: Ernesto Sevilla, María Castro, Javier Rey, Fernando Tejero… Tiene lugar el último viernes del mes a las 23:00 h. Justo en frente está Superchulo, un restaurante que seguro que cumple con los estándares más exigentes de Futur con sus platos saludables.

GUIA REPSOL NEXT LEVEL ARCADE BAR 02 G_00
Entrada a Next Level Arcade Bar. Foto de Guía Repsol.

Sala de máquinas recreativas Next Level Arcade Bar (C/ Tudescos, 4)

¿Te suenan de algo las palabras Insert Coin? Si es así, más de una vez te habrás gastado parte de la paga “en las maquinitas”. Eso ya no será un problema, porque con tu consumición puedes jugar gratis todas las veces que quieras. Son máquinas originales de los 80 y 90 entre las que están el Street Fighter, Tetris o Sonic. Aunque la máquina recreativa que más éxito tiene es la máquina de baile con más de 4000 canciones para elegir. Después de leer esto, no vas a esperar al fin de mes en Madrid para ir, ¿verdad?

 

 

El fin de mes en Madrid puede que se haga un poco cuesta arriba, pero no hay duda de que hay un montón de planes interesantes. Lo importante es no quedarte en casa, ya sea salir a comer, tomar unas cañas, empaparte de cultura o salir de fiesta de la manera más divertida. Solo hay que saber buscar, o leer Madrid Cool Blog 🙂

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*