Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

Oh no… Este formulario no existe. Regresar a la página de formas de administrar y seleccionar una forma diferente.

X

X

Versiones asequibles de restaurantes con estrellas Michelin en Madrid.

A casi todos nos seduce la idea de ir a restaurantes con estrellas Michelin en Madrid. Lo malo es que la única opción para comer allí son menús degustación que suelen ser carísimos. Pero yo tengo la solución. Por suerte, muchos de los chefs que tienen estrellas Michelin han abierto versiones asequibles de sus restaurantes con más renombre. Locales en los que probar algunos de sus platos más famosos sin que se te quede temblando el bolsillo. ¿Te apuntas?

ARALLO-TABERNA-MADRID-01-G
Barra de Arallo Taberna de Iván Domínguez. Foto de Arallo Taberna.

Arallo Taberna (Calle de la Reina, 31)

El concepto de esta barra de alta cocina me encanta: una gran barra en la que los clientes están a un lado y los cocineros al otro. ¿Sus platos? Una versión street food de grandes éxitos de la cocina gallega fusionados con Asia o México. Está muy bien para comer pidiendo pequeños platillos y probar un poco de todo sin que la cuenta se desmadre; aproximadamente por unos 30€. Te recomiendo que llames con bastante antelación, porque si no va a ser complicado que encuentres sitio.

RESTAURANTE-ATICO-MADRID-G
Restaurante Ático de Ramón Freixa. Foto del Restaurante Ático.

Ático de Ramón Freixa (C/ Marqués de Valdeiglesias, 1)

Te suena el edificio Metrópolis, ¿verdad? ¡Pues imagínate verlo a través de un ventanal mientras comes! Una experiencia que solo puedes disfrutar desde la última planta de The Principal Hotel Madrid, que es donde está ubicado este restaurante. La mano de este cocinero con dos estrella Michelin se nota en el buen hacer de platos de base mediterránea con un toque viajero. Además, puedes regalar su menú degustación “De Madrid al cielo” a quién tú quieras, solo le quedará elegir fecha y hora.

CANALLA-BISTRO-MADRID-01-G
Interior de Canalla Bistró de Ricard Camarena. Foto de Platea.

Canalla Bistró de Ricard Camarena (C/ Goya, 5)

Hace muy poco te conté en Stories mi experiencia en este restaurante ubicado en la primera planta de Platea. Las mesas están dispuestas en un graderío, desde donde se tienen unas vistas estupendas de todo el espacio de Platea y del escenario donde hacen actuaciones. Es un restaurante que no tiene las tres estrellas Michelin de su creador, pero su mano se nota por todas partes. Yo me declaro fan de su “Tempura melosa”, pero lo de su “Torrija caramelizada” es de otro mundo. De hecho, iría a Canalla Bistró solo para comer su torrija… ¡y la tienen todo el año!

LIGHTANDSTUDIO-STREETXO-MADRID-01-G
Barra de StreetXo en su nueva ubicación de ECI de Callao. Foto de Light And Studio.

StreetXO de David Muñoz (C/ Serrano, 52)

Desde que abrió en el Gourmet Experience de Callao allá por 2013, fue todo un bombazo. Uno de los primeros chefs con Estrella Michelin en ofrecer platos más económicos justo cuando este tipo de cocineros empezaron a tener fama como si fueran estrellas de rock. Poco tiempo después se mudaron a la novena planta de El Corte Inglés de Serrano, donde comparte piso con Salón Cascabel de Punto MX. Te tocará hacer algo de cola porque es un lugar muy conocido por los turistas y comer sentado en un taburete, pero vale la pena.

MAHOUDRID-SALON-CASCABEL-01-G
Salón Cascabel de Punto MX. Foto de Mahoudrid.

Salón Cascabel de Punto MX (C/ Serrano, 52)

Punto MX es el único restaurante con estrella Michelin, y Salón Cascabel la manera más asequible de probar alguno de sus platos. En sus taburetes y mesas altas podrás hincar el diente a el “Tuétano a la brasa” o las “Palomitas de langostinos”, en un ambiente muy desenfadado y con algo de cola de espera. Además, es uno de las coctelerías más interesantes de la zona, con cócteles con y sin alcohol, todos ellos muy sorprendentes. Eso sí, si tienes ocasión, apriétate un buen mezcal a la salud de México.

DERBY-HOTELS-GLASS-MAR-01-G
Glass Mar de Ángel León. Foto de Derby Hotels.

Glass Mar de Ángel León (Carrera de S. Jerónimo, 34)

Para todos aquellos que echen en falta un poquito de gastronomía costera, Ángel León se ha instalado en el hotel Urban, muy cerquita del Congreso de los Diputados.  El interiorismo del local es espectacular, siguiendo la decoración general del hotel, pero a la gente que va lo que realmente le maravilla es su cocina. Por unos 70€ puedes probar alguno de los platos más famosos del cocinero del Puerto de Santa María, como por ejemplo el “Arroz de calamar y plancton”.

BLESS-HOTEL-ETXEKO-01-G
Etxeko en el BLESS Hotel. Foto de BLESS Hotel.

Etxeko de Martín Berasategui (C/ Velázquez, 62)

De otros restaurantes he oído opiniones de todo tipo, pero de Etxeko la verdad es que todas han sido positivas. Martín Berasategui ha estado detrás del concepto y los platos de la oferta gastronómica del BLESS Hotel Madrid que acaba de abrir en 2019. Como ya te conté, los restaurantes de hotel en Madrid son todo un boom foodie; y Etxeko y su menú degustación han subido el nivel considerablemente. El nuevo place to be del barrio de Salamanca.

MADRID-COOL-BLOG-BIBO-barra-globo-01-G
Interior de BiBo Madrid. Foto de Madrid Cool Blog.

BiBo de Dani García (Paseo de la Castellana, 52)

Justo después de conseguir la tercera estrella Michelin, Dani comunicó que iba a llevar a cabo una profunda reconversión de su modelo de negocio. Menos mal que BiBo va a seguir abierto en Madrid al menos durante todo el 2019 😉 Su carta no es barata, pero es la mejor manera de acercarse a los platos de este cocinero. Yo he tenido la oportunidad de comer allí y no hubo nada que no me encantara.

EL-ADEREZO-ESTADO-PURO-MADRID-G
Interior de Estado Puro de Paco Roncero. Foto de El Aderezo.

Estado Puro de Paco Roncero (Plaza de Cánovas del Castillo, 4)

Justo en frente del Museo del Prado y al lado del hotel Westin Palace es el lugar elegido por Paco Roncero. Los platos son típicamente españoles, como tortilla o salmorejo, pero con el toque especial de un cocinero con 2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol. ¿Que si está enfocada a los turistas? Sí, de hecho comparte carta con sus hermanos de Shanghai e Ibiza. ¿Que si está todo rico? Amigos míos que son foodies de pata negra me han dicho que también. Así que solo me falta probarlo a mí.

 

Puede que no sea como probar completo el menú degustación. Pero en estos locales puedes catar platos ideados por cocineros con estrellas Michelin sin romperte el bolsillo y sin tener que esperar varios meses. ¿No te parece una idea genial? Prueba alguno de ellos y cuéntame tu experiencia en los comentarios. ¡Que aproveche!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*