Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Restaurantes sin reserva en Madrid para planes de última hora.

¿Te ha pillado el toro? Pues para eso están los restaurantes sin reserva en Madrid de esta lista. Esos locales donde puedes ir a comer o cenar donde basta presentarse y hacer un poco de cola. A veces no se pueden hacer planes con días de antelación o simplemente el plan surge en el momento. Porque es algo que nos pasa a todos, te cuento mis direcciones infalibles para acudir sin haber reservado y triunfar con una comida o cena.

MADRID-COOL-BLOG-YATAI-MARKET-techo-G
Puestos y mesas de Yatai Market. Foto de Madrid Cool Blog.

Yatai Market (calle Doctor Cortezo, 8)

No sólo uno, sino varios restaurantes sin reserva en Madrid puedes encontrar en este espacio al lado de la Puerta del Sol. Aunque está en pleno centro, increíblemente no está invadido por hordas de turistas. Se trata de una recreación de varios puestos de comida callejera asiática, cada uno de ellos especializado en un plato. “Ramen”, “Pad Thai” o rollitos vietnamitas son las opciones que puedes comer en las mesas altas de la zona central. ¿Mi recomendación? No salgas de allí sin probar la propuesta de Vietnam Express .

MAWEY-tacos-del-gobernador-01-G
“Tacos del gobernador” de Mawey.

Mawey Taco Bar (calle de Olid, 6)

En la Plaza de Olavide, además de una fantástica zona de terrazas, también se encuentra esta deliciosa taquería. Detrás de esta propuesta están cocineros que han trabajado en restaurantes con estrella Michelin como Punto MX. Yo he comido allí y te digo que vale la pena hacer la cola. No en todos los restaurantes sin reserva en Madrid se puede disfrutar de auténticos tacos acompañados de gran selección de tequilas. Perfecto para cenas de amigos que nunca se acuerdan de llamar antes.

DIARIO-DESIGN-SALA-EQUIS-interior-01-G
Interior de Sala Equis.

Sala Equis (calle del Duque de Alba, 4)

Probablemente conocerás Sala Equis como el antiguo cine porno de Tirso de Molina que lo peta entre la modernez madrileña. Local muy instagrameable con un encanto entre decadente y vintage. Además de ir para cubrir la cuota de postureo, también es de los restaurantes sin reserva en Madrid más molón. Una carta basada en raciones con opciones como “Croquetas de queso y kale” o “Lamb Kebab” que os puede sacar de un apuro si estáis por Lavapiés y os pilla la hora de la cena. Luego podéis pasar a las cañas y después…

RAMEN-KAGURA-MADRID-carta-01-G
Plato de ramen de Ramen Kagura.

Ramen Kagura (calle de las Fuentes, 1)

De los ramen que he comido hasta ahora, el de Ramen Kagura está en el top 3 sin dudarlo. Este local está muy cerca de la Plaza Mayor y es tan famoso que ya ha abierto otra sucursal muy cerca. La cola suele ser bastante larga pero el ritmo de rotación de los clientes es alto, así que la espera no es larga. Una vez dentro, haz caso a la carta que hace las veces de mantel y pide un delantal. Te ahorrarás sustos con el caldo y te podrás hacer una foto para la posteridad. De postre no perdones su “Cheesekeigo”…. ¡que no todo es sorber fideos haciendo ruido!

MADRID-COOL-BLOG-MEAT-mesa-comunal-exterior-G-800x534
Mesas altas de MEAT. Foto de Madrid Cool Blog.

MEAT (calle de Santa Teresa, 4)

Te he hablado ya de este antiguo garaje en Alonso Martínez, pero es que soy un auténtico fan. Le incluyo en esta lista de restaurantes sin reserva en Madrid porque me ha salvado la vida varias veces, y siempre comiendo de maravilla. Vale que sólo hay hamburguesas, patatas fritas y gin-tonics, ¿pero quién quiere más? Se montan auténticos fiestones cuando avanza la noche y es un comodín ideal para planes de amigos de última hora.

YAKITORO-BY-CHICOTE-interior-01-G
Interior de Yakitoro By Chicote.

Yakitoro (calle Reina, 41)

Podrías pensar que probar la reinterpretación de Alberto Chicote de las brochetas típicas japonesas es difícil, pero no. Está en esta selección de restaurantes sin reserva en Madrid porque siempre hay un tercio del aforo para los que llegan sin avisar. Es ese sitio perfecto para hacer una comida o cena de picoteo con platos únicos y diferentes. De postre no te pierdas su versión de los “Churrros con chocolate y jengibre” o el “Algodón de azúcar”. ¡Triunfaréis!

SALA-DE-DESPICE-interior-01-G
Interior de Sala de Despiece en Ponzano. Foto de Oh Lab.

Sala de Despiece (calle Ponzano, 11)

Un clásico de la calle Ponzano que sigue creando cola en su puerta. Es uno de los restaurantes sin reserva en Madrid más cotizados por la calidad de su comida, así que te recomiendo que vayas al menos media hora antes. Sí, se come en la barra y no es lo más cómodo, pero vale la pena. Su materia prima es excepcional y la saben tratar la mar de bien. Además su decoración es súper original con cajas de porexpán imitando una pescadería. Un must de la ciudad que fue el origen del ponzaning.

 

 

Como ves, hay restaurantes sin reserva en Madrid de lo más molones. Si te pasa que no te ha dado tiempo para reservar o simplemente hay cambio de planes y necesitas un sitio para comer, aquí encontrarás la solución. Sígueme la pista porque tengo muchos más recursos para vivir la ciudad a tope. ¡Stay tuned!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*