Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Las ideas para vivir la Navidad y no morir en el intento.

La Navidad es uno de los momento más intensos del año. Aunque los días de celebración son pocos, requieren muchos preparativos. Comidas, regalos, viajes… es un no parar de acontecimientos que alteran nuestro ritmo diario. Yo me he propuesto recomendarte unas cuantas ideas para que puedas sobrevivir a la Navidad de la mejor manera posible. ¡Verás cómo todo es mucho más fácil!

MADRID-COOL-BLOG-CASSIS-calanque-03-G-800x533
Calanque de Cassis en Francia.

Aprovecha para viajar donde tú quieras

Si lo que más te gusta de estas fechas son los días de vacaciones, aprovecha y haz una escapada. Si vives lejos de tus seres queridos, nada te hará más ilusión que verles. Pero si lo que quieres es desconectar, no hace falta irse a Maldivas para alejarse del ambiente navideño. Se pueden organizar planes sin muchas complicaciones y exprimir estos días para más cosas que comer mazapanes y andar a empujones por la calle Preciados. ¡Que se puede vivir la Navidad en la playa!

BADALONA-socorristas-G
Voluntarios ayudando en una ONG.

Ayuda a los demás colaborando con una ONG

Nos venden la Navidad como un momento para hacer feliz a los que nos rodean, ya sea con regalos o simplemente compartiendo un buen rato. Pero hay muchas personas (más de las que creemos) para los que no son días felices porque están luchando contra alguna enfermedad. Para esa gente, el mejor regalo es poder curarse, pero a veces no existen ni siquiera las medicinas para ello, como es el caso del cáncer infantil. Si quieres hacer una buena acción, colabora con la Fundación Cris contra el Cáncer. Promueven la investigación para curar el cáncer infantil. Para esos niños curarse es el mejor regalo.

LAS-IMAGENES-QUE-YO-VEO-CASTAÑAR-DE-EL-TIEMBLO-G-800x533
Senderismo en la Naturaleza.

Rutas de senderismo en la Naturaleza

Sobrevivir a la Navidad se hace más sencillo si estás en plena naturaleza. Vayas donde vayas, seguro que hay opciones de hacer rutas de senderismo por el campo. No hace falta que sean grandes recorridos, basta con que puedas andar unas horas y alejarte del ritmo frenético de la Navidad. Hay muchas rutas de senderismo en Madrid para hacer una buena excursión y en tu destino de Navidad también. Investiga en páginas como Wikiloc, verás que hay un montón de opciones. Una de mis ideas favoritas para vivir la Navidad y hacer deporte.

LILIS-MADRID-interior-G-800x533
Interior del restaurante Lili’s en Madrid.

Come fuera de casa para que todos puedan vivir la Navidad

Las reuniones familiares están muy bien, pero alguien tiene que hacer la comida. En mi casa todos ayudamos a cocinar en Nochebuena o Navidad, pero eso no quita de que sea una tarea muy laboriosa. ¿Has intentado hacer un pavo relleno? Por eso, y para que todo el mundo pueda disfrutar, una buena opción es ir todos a comer a un restaurante. De esta manera la Navidad no consistirá en encerrarse en la cocina a trabajar ni a fregar los cacharros.

MADRID-COOL-BLOG-mano-de-santo-INSTAGRAM-01-G_00
“Mano de Santo” para después de las comidas.

Ten cuidado a la hora de comer y beber

Otra de las cosas que se hacen mucho en Navidad es comer y beber de más. Todas las reuniones se hacen en torno a una mesa: comidas de empresa, cenas de amigos, citas familiares… El estómago no está habituado y a veces se paga caro. Yo ya he aprendido de mis errores pasados y esta vez voy a utilizar Mano de Santo para que no te duela la barriga. Es un complemento alimenticio para tomar después de comidas copiosas para que no tengas que hacer la digestión entre horas. Todo un inventazo que seguro que a más de uno le va a permitir vivir la Navidad sin ardor de estómago.

CENA-NAVIDAD-familia-G
Cena de Navidad en familia.

Evita el estrés y respira hondo 3 veces antes de hablar.

La Navidad es una época de estrés porque hay que hacer un montón de preparativos: viajes, comidas, regalos, etc. Todos estamos un poco más tensos de lo habitual y pueden saltar chispas a la mínima. Puede que te enfrentes a preguntas incómodas o que tengas que aguantar a ese familiar pesado que parece que disfruta chinchándote. Por eso lo mejor es respirar hondo y tomárselo todo con calma.

 

Lo de “vivir la Navidad” se puede hacer de muchas maneras. Puede que sean unas fechas que te encanten o que las lleves regular, pero la idea es aprovecharlas de la mejor manera posible. Son unas fechas muy intensas llenas de comidas, viajes, regalos y sobre todo emociones. Sea cual sea tu plan, exprime estos días para hacer lo que más te guste.

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Discusiones

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*