Únete a nuestra comunidad de bon vivants castizos y recibirás mi guía para exprimir Madrid en 48 horas.

X

X

Las 8 novedades foodie en Madrid que no te puedes perder este verano.

Este verano viene cargadito de novedades foodie en Madrid. Cafeterías molonas de lo más “coolturetas”, nuevos templos para carnívoros, heladerías gourmet… y muchas más sorpresas que te voy a contar en este artículo. Seguro que eres de los que quiere aprovechar los largos días de verano, por lo que probar los últimos hits que lo están petando en Madrid es todo un planazo. ¡Toma nota y afila el colmillo!

LA-EMBAJADA-DE-EMBAJADORES-02-G
Barra de La Embajada de Embajadores. Foto de La Embajada.

La Embajada de Embajadores (C/ Embajadores, 66)

Tu nuevo bar “viejuno” de cabecera. A veces, lo que te pide el cuerpo es probar los platos de las versiones asequibles de los restaurantes con estrella Michelin. Otras, calzarte una buena ración de bravas o un pepito. Y esto último es lo que puedes hacer en este local con aire de bar retro español. Sus dueños son italianos residentes en Madrid desde hace muchos años, así que en La Embajadora conviven sin problema los bocatas de calamares con los de albóndigas italian way. Si buscas novedades foodie en Madrid sin postureo, pásate por aquí.

LOS-COSTILLA-MADRID-01-G
Festín de carne en Los Costilla. Foto de Los Costilla.

Los Costilla (C/ Ayala, 81)

Empezaron en un food truck de Caracas vendiendo sándwiches y han acabado aterrizando en pleno barrio de Salamanca. Tienen todo tipo de carnes de las que se comen con las manos: “porcheta, “pulled pork”, pollo frito y por supuesto costillas. Si todavía no conoces la “porchetta”, te recomiendo que veas este vídeo porque lo vas a flipar. Eso sí, no olvides sus patatas con forma de espiral, que dicen que son una delicia. ¿Y de postre? Pide “Oreo Crispy”. Son galletas Oreo fritas que ya se han convertido en mi siguiente desafío después del “Sándwich de French Toast con Nutella” de Adorado Bar.

MADRID-COOL-BLOG-LA-VIRGEN-54-01-G
Interior de La Virgen 154. Foto de Madrid Cool Blog.

La Virgen 154 (C/ de José Abascal, 11)

Puede que su entrada estilo “puerta de garaje abandonado” pase desapercibida para algunos, pero te aseguro que si entras, no vas a olvidar su ubicación. Encontrarás un gran espacio con mesas largas al más puro estilo “fiesta de la cerveza” alemana, pero combinado con la comida de Kitchen 154, famosérrimos gracias a su puesto en el Mercado de Vallehermoso. Una mezcla ganadora para ese momento en el que quieres tomarte una buena cerveza a la vez que comes algo rico de verdad. Y otra de sus cosas buenas: casi siempre hay sitio.

MADRID-COOL-BLOG-NUDISTA-general-G
Interior de Conservas Nudista. Foto de Madrid Cool Blog.

Conservas Nudista (C/ Luchana, 27)

Lo de “comer de lata” ha llegado a una nueva dimensión gracias a Conservas Nudista. Su dueño Miki ha recuperado el concepto de bar con buenas conservas que no llevan conservantes ni colorantes, solo agua y sal. Despacha materia prima de altísima calidad que traen ellos mismos de todas las partes de España: tomates, puerros y alcachofas de Navarra junto con marisco de las mejores lonjas del país. Además te puedes llevar consevas para comer en casa o para regalar, porque está todo empaquetado muy bonito.

DOT-CAFE-_44-G
Delicias de DOT Café Bar. Foto de DOT Café Bar.

Dot Café Bar (C/ Eugenio Sellés, 6)

Muy cerquita de Matadero Madrid, este es el place to be para antes o después de tu visita a la Cineteca o a las Naves del Matadero. En el local que antes ocupaba Júpiter Café ahora está esta cafetería que es carne de Instagram. El espacio está diseñado de manera muy minimalista, con mobiliario muy escogido como sus mesas de terrazo. Pero aparte de ser muy mono, tienen un plato estrella que es una de las novedades foodie en Madrid que lo está petando: su “Bikini”. Si vas por la zona, no dudes en “dejarte caer” por allí 😉

HONG-KONG-70-interior-02-G
Interior de Hong Kong 70. Foto de Hong Kong 70.

Hong Kong 70 (C/ Toledo 28)

¿Has visto alguna de las primeras películas de Bruce Lee? Pues este local recuerda esa ambientación de puestos callejeros de comida de los años 70. Pero no es solo decorado como en las películas: sus platos te pueden llevar hasta esa época con la “Carne de cerdo con miel” o la “Salchicha cantonesa”. Street food asiática para picar de aquí y de allá en pleno barrio de La Latina… ¡que no todo iba a ser ir de cañas!

AUAKT-interior-01-G_00
Interior de Aüakt. Foto de Light & Studio.

Aüakt (C/ Barquillo, 44)

Ahora que llega el verano, nada como esta opción saludable que se une a mi selección de restaurantes healthy en Madrid. Pero esto no se trata de comer un poké sentado en un taburete: el interiorismo de este local es uno de los más cuidados e “instagrameables” de la ciudad. Si lo que buscas una de las novedades foodies en Madrid más sanas, no te lo puedes perder. ¿Mi recomendación? Vete a cenar y después deja que avance la noche mientras te tomas una copa en sus cómodas butacas.

MADRID-COOL-BLOG-HELADERIA-POPOTA-fachada-G
Fachada de la Heladería Popota. Foto de Madrid Cool Blog.

Heladería Popota (C/ Carranza, 9)

Esta es una de las nuevas heladerías en Madrid que más va a sonar este verano. Solo tiene 12 sabores que vende a granel, 6 de sabores clásicos y las otras 6 creaciones del repostero Jordi Guillem. No cerrará cuando llegue el invierno, así que durante todo el año podremos disfrutar de sus helados gourmet. Alguno de sus sabores ha participado en la Copa del Mundo de Heladería (que sí existe) quedando en muy buena posición. Esta es de entre todas las novedades foodies en Madrid que te he contado, la más fresquita. ¿No quieres probar?

 

Para carnívoros empedernidos, para los amantes del “Bikini”, para los más golosos, para los que viajan con el paladar… Este verano viene cargadito de novedades foodie en Madrid.  Eso sí, el verano al final siempre pasa volando, así que empieza desde ya tu ruta por la ciudad para descubrir todos estos sitios dignos de un bon vivant castizo. ¡Yo ya he empezado!

 

Puedes seguirme en Instagram + FaceBook + Twitter + Bloglovin´

Comparte nuestro post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*